edición general
376 meneos
2222 clics

España supera los 1.200 positivos por Covid-19 y Madrid registra ya 577 casos

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 1.204 casos por coronavirus en España, de los que la mayoría se centran en la Comunidad de Madrid (577) y el País Vasco (149). Además, hay al menos 68 personas ingresadas en la UCI. La cifra de fallecidos se eleva hasta los 28 (16 registrados en el recuento de Sanidad), según los datos actualizados durante este lunes por las comunidades. Un total de 30 personas han sido dadas de alta.

| etiquetas: españa , madrid , epidemia , coronavirus , covid-19 , casos
  1. #90 Me gustaría más que España se fijara en Europa ;)
  2. #110 Del informe que has pasado:

    "en la epidemia 2018-19 se produjeron en España más de 35.000 hospitalizaciones de pacientes con infección gripal (inferior a los casi 50.000 de la temporada pasada). Con tasas de 228 hospitalizaciones /100.000 h en mayores de 64 años, tres veces superiores a las de CGHCG, probablemente se refleje de forma más cercana la realidad la carga de morbilidad hospitalaria por gripe en España. No obstante, los resultados deben ser interpretados con cautela. La estimación de las tasas de hospitalización de pacientes con gripe está sujeta a las limitaciones inherentes del sistema de vigilancia en el ámbito hospitalario, procedentes principalmente de la heterogeneidad en la práctica clínica de toma de muestras, tanto entre hospitales como entre diferentes temporadas. Y en el caso de la vigilancia de hospitalizaciones con gripe sin criterio de gravedad, no se puede descartar una cierta sobrestimación debido a la posible inclusión de duplicados en la notificación de los casos."

    Y no menciona el número de muertos. ¿Podrías decirnos dónde aparecen esos famosos 6.300 fallecidos?

    Observa también cómo el informe habla de "con infección gripal", no "por infección gripal". Es decir, se cuentan todos los pacientes ingresados a los que se les detectó gripe, no que fueran ingresados a causa de la gripe.

    Yo te voy a dar sin embargo los datos del INE, es decir, del Instituto Nacional de Estadística, relativos a las muertes por gripe en los últimos años:
    www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

    2018 ---> 1852
    2017 ---> 1175
    2016 ---> 647
    2015 ---> 487
    2014 ---> 432
    2013 ---> 111
    2012 ---> 205
    2011 ---> 214
    2010 ---> 57
  3. #113. Supongo que diciendo 'recta' te refieres a esta pronunciada 'curva' :

    #10. Creo que estamos ante una función exponencial :
    www.jotdown.es/2020/03/el-coronavirus-y-la-leyenda-del-tablero-de-ajed  media
  4. #17. Rajoy por lo menos tenía barba y un sentido del humor que solo entendian en su casa. xD Estamos bien jodidos entre los unos y los otros. xD xD xD

    #20. Dudas ninguna. Simulando el papel de antagonistas llevan repartiéndose el país durante 40 años... la cafetería del congreso da fé de ello...
  5. #118 No digo que la gente "normal" tenga que estimar el R0, sino que en base al R0 que han estimado las autoridades sanitarias de China, la OMS y numerosos estudios que han ido saliendo, uno puede, junto con el rango del período de incubación que se conoce, hacerse una idea de la gravedad del asunto.
  6. #57 A alguno mas que la convención de VOX
  7. #10 solo una recta sin importancia xDxxd
  8. #35 esos números colapsados?
  9. #165 no, a esta bonita recta que es menos amenazadora xDxd  media
  10. #165 Es escala logarítmica una curva exponencial es una recta, de ahí su comentario.
  11. #138 ¿Los 2.500 en cuánto tiempo? Que no es lo mismo en tres meses que todos de golpe.

    No es que 1.200 sean muchos o pocos sino el ritmo al que se propaga.
  12. #197 Yo tampoco sigo los medios tradicionales, hace años que no veo un Telediario (de ninguna cadena) y tampoco me fío de los políticos, pero aún así te enteras que han intentado minimizar la gravedad y han repetido una serie de cosignas negacionistas entre la que se encuentra que con el buen tiempo el virus va a cesar.

    Y no te digo que no, pero tampoco que sí, básicamente porque los científicos no lo saben seguro y a los políticos les interesa mucho vendernos que esto va a ser así seguro.
  13. #19 este año no ha habido invierno
  14. #1 ¡¡¡Casi somos los mejores!!! ¡¡¡A por el puesto número 1!!! :-P :palm:

    Cuando te enteres que se infectaron en este país aproximádamente 490.000 personas de gripe común en la temporada 2018-2019, cerca de 2.500 personas acabaron en la UCI, hubo cerca de 35.500 ingresos y 6.300 fallecimientos...
    Y eso que fue una gripe de las moderadas, que no fue una mala como la de 2014-2015.

    En resumidas cuentas, por ahora el nivel de personas infectadas está en torno al 0.3% del total de infectados por la gripe común en la temporada 2018-2019 y con la gripe no se armó tanto jaleo.
    Vamos, que está del todo Justificado el alarmismo y tal... :roll:

    Fuente: Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
    vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilanci


    Ya veremos como continúa esto del corona y si sobrepasa o no a los niveles de por ejemplo de la gripe común que es de los virus que más incidencia suelen tener todos los años y se propaga de parecida forma, de ahí que se puedan hacer comparaciones con las cifras.
    Y que quede claro que no estoy diciendo que sea una gripe, que ya veo a muchos echando espumarrajos por la boca y cagándose en todos mis muertos.
    Estoy comparando las cifras que deja la gripe con las cifras que está dejando el coronavirus para poder cuantificar el nivel de gravedad.
  15. #10 Para nada, pero en la escala del alarmismo es casi como para salir a la calle a correr en círculos mientras gritas.
    Por ahora se han infectado en españa con el corona sobre un 0.3% del total de gente que por ejemplo se contagió con el virus de la gripe común en la temporada 2018-2019.

    Y si ya comparamos esas 1200 personas con los 47 millones que vivimos en el país..., pues eso..., que necesitas mucha suerte para encontrarte con alguien que porte el virus.
    Igual esto va cambiando de aquí a una semana, pero ya se verá, por ahora la incidencia diría que es mínima.
  16. #123 No, solo que ahora en Ganges irá un poco mas cargado de muertos que de costumbre.
  17. #138 El problema es que sin medidas de contención los números de contagios crecen mucho en muy poco tiempo, esa es la gran diferencia con la gripe. Fijate en Italia mismamente. Cuando pase todo esto ya se verá, pero ahora mismo es muchísimo más grave que la gripe
  18. #115 O también puede ser que el supuesto virus ya estuviera aquí hace tiempo, y que simplemente aumente conforme se van incrementando los tests realizados. No todos los virus generan patologías. Y no todos los tests que dicen detectar virus detectan virus. No lo digo yo, lo dice un tío a quien le dieron un premio Nobel por diseñar la base de esos tests: Kary Mullis.
  19. #165 Eso no está en escala logarítmica. Si pones las ordenadas en escala logarítmica, una función exponencial, se convierte en una recta. #113
  20. #31 Paises en peores circustancias no han vulnerado el derecho a huelga, es mas, ninguno lo ha hecho.
  21. #34 Mierda, esa no me la sabía, aun asi no compares como estaba el panorama ayer,a como lo esta hoy.
  22. #45 mandar a la gente que pueda a que trabaje en casa,pero eso es otro lio.
    No se quiere paralizar la economia,y me parece logico no hacerlo hasta cierto punto, pero podría evitarse contagios si la gente que puede no va a trabajar y se queda en su casa trabajando las mismas 8 horas.
  23. #115 pues la pareja murciana que están infectados pasaron 2 días en Madrid, por lo que pensar que solo hay 1200 casos en toda España es gilipollez profunda
  24. #50. En su pacto de coalición la luna no debía nunca solapar al sol... Pero no es realista esperar nada nuevo o diferente de ninguno de los de Podemos, y mucho menos a estas alturas de la película.
    (CC #20)
  25. Una pregunta muy sencilla, para los que apoyáis este tipo de medidas y pedís más: ¿estaríais de acuerdo en que se hicieran las pruebas de detección del virus a cien o mil personas al azar, en el conjunto de España, y se volvieran a realizar dentro de dos semanas? De esa manera sabríamos si realmente se está extendiendo un virus, y no sólo un kit de detección de virus.
  26. #165 Era una broma. Una curva exponencial que se hace recta en esca logarítmica.... Muy jodido. Matemáticas. :->
  27. #16 Alemania y Francia también van servidos.
  28. #38 no hay muertos en Alemania
  29. #19 El corona virus ni pertenece a la familia de la gripe ni aún está claro si la mayor temperatura hará bajar los contagios.
  30. #80 tienes razón, lo acabo de ver, han muerto hoy.
  31. #67 se refiere a:
    1200~ casos / 2 muertos vs
    1200~ casos / 30 muertos.
  32. #68 porque es lo mismo Siria, Egipto (nivel bajo de capacidad de detección), USA/España (nivel medio) o Corea del Sur/Italia...
  33. #29 Los datos que tenemos hoy son la escena de hace 14 días al menos. No la de hoy mismo.
  34. #148 exacto. En Londres y aquí en España si usas mascarilla te miran mal (incluso antes de diciembre). A mí me ha pasado.
  35. #168 en Wikipedia puedes ver que la mayoría son importados.
  36. #3 Y espera a que pasen Fallas y Semana santa
  37. #87 Eh, en eurovision todos los años celebran un 15-20 puesto xD
  38. #60 La inmensa mayoría de los infectados en Europa vienen del norte de Italia. Es de esperar que la distribución de ambas cepas sean similares en todos los países, y con el tiempo se parecerán cada vez mas.

    #71 Bueno, es complejo, depende de la cantidad de gente de muy avanzada edad se contagie, y también estaría bien distinguir entre muerto por coronavirus y muerto con coronavirus, pero eso es muy complejo.
  39. #134 Pues espérate en 14 días las risas cuando se consiga contener aparecerán miles más por esta gilipollez, por mí que se cierre todo, futbol, conciertos etc. pero no cerrar uno porque si no "tendría que cerrar lo demás" es de un cortoplacismo político y una irresponsabilidad increíble
  40. #14 Para ser "justos", Japón es una isla ylos 600 primeros casoa estaban bien enlatados en un barco.
    Esto no quita que las cosas no se pueden hacer peor que en España (salvo casos contados).
  41. #1 No te preocupes, con las fallas y Pascua en mayo estamos ya en champions.

    China está lejos, pero no es imposible.
  42. #131 2500 ingresados en la UCI por la gripe de 2018-2019 y no fue de las más virulentas, y 35.500 personas hospitalizadas...

    No lo comparo con el virus de la gripe sino con las estadísticas que deja la gripe, para así poderme hacer una idea y cuantificar si 1200 positivos son o no muchos.
  43. #61 los del crucero enseguida empezaron a contarse aparte, en las listas de países aparece como si fuera otro más.
  44. Está claro que los ineptos del gobierno tienen que dimitir. Ya destruyeron el país en la crisis para más de una década y ahora que vuelven al poder repiten la historia pero a nivel sanitario. Son una lacra, y Unidas Podemas igual, no han hecho ni dicho nada al respecto, solo ir al 8M a gritar con pancartas. DIMISIÓN YA y que dejen a alguien más preparado para el cargo.
  45. #6 A ver donde están los amigos del medio ambiente ahora? {0x1f61c} Viajando en sus Tesla Model S {0x1f648}
  46. #18 Buena pregunta. Ni idea de lo que está pasando por ahí.

    #17 No va a decir nada diferente al ministro o a Fernando Simón. De hecho, igual la gente hace más caso a Fernando Simón que a Pedro Sánchez.
  47. #28 Trabaja ya en el área (es un centro de atención) y ya están bajo "vigilancia" y el centro está cerrado pero siguen dando el servicio
  48. #2 ¡Que no hombre! ¡Que esto se va con el buen tiempo!
  49. #65 Pues ya ahí no creo que nos podamos meter a investigar porque parece que China-Corea- Japón debe de ser toda asia, hay países que tienen poquísimos casos para lo que son
  50. #73 Salir a celebrar un quinto puesto, no sé yo...
  51. #88 Otros que igual bailan.
  52. #61 Además los japoneses son mucho de mantener el espacio personal y usan mascarilla a diario.
  53. #119 No he visto encuentro de futbol suspendido alguno, como por ejemplo el Alavés
  54. #5: Lo increíble es que no la cierren, si fuera una provincia pequeña ya la habrían puesto en cuarentena.
  55. #124 No tengo ningún interés en inventarmelo porque es un centro de atención de día, un sitio perfecto para esto de que se contagie hasta el apuntador, pero esos criterios como sean iguales que los de atender preferentemente a cierta gente como he leido hoy, vamos a ir bien, que digo, ¿falta de medios? muy bien pinta todo sí
  56. #172 al ser aguas internacionales, supongo, que les han contado como "el crucero x", que no me acuerdo del nombre...
  57. #183 ¿Seguro? Porque el CDC no lo tiene tan claro.

    Extraído de www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/faq-sp.html#disease-basics

    P: ¿El tiempo cálido detendrá el brote de COVID-19?

    R: Aún se desconoce si el tiempo y la temperatura afectarán la propagación del COVID-19. Algunos otros virus, como los del resfriado común o de la influenza (gripe), se propagan más durante los meses fríos, pero eso no significa que es imposible enfermarse a causa de uno de esos virus durante otros meses. En estos momentos, no se sabe si la propagación del COVID-19 se reducirá cuando el tiempo se ponga más cálido. Hay mucho más que aprender acerca de la transmisibilidad, gravedad y otras características asociadas al COVID-19 y las investigaciones están en curso.
  58. #187 Me alegro, pero en general se está obviando el congreso que hizo Vox. Alguién tiene que señalarlo.
  59. #193 Esa es la oficial que cuentan en España y han repetido hasta la saciedad. Yo no te digo que sea cierta ni una, ni la contraria, lo que si sé es que es un virus nuevo, aún no se ha estudiado y no saben a ciencia cierta que pasará en verano y eso es lo que pone en el enlace que te envío.

    Por cierto también hay opiniones científicas que directamente pronostican lo contrario a lo que indicas, si te interesa te pongo enlaces o lo puedes buscar tu mismo.
  60. #194 15.000 personas. El problema es que la media de edad era mayor y es un sitio cerrado. Pero vamos igual de mal ambos. Yo no fui a la mani, por eso.
  61. #13 ¡Vamos España!
  62. #32 en Italia todo eso ha dado un resultado bárbaro ¿verdad?
  63. #99 pues eso estamos haciendo aquí.
    Lo mismo que el resto.
  64. #56 En unos países se cuentan muertos por el Coronavirus y en otros muertos con el Coronavirus. Es mucha la diferencia.

    En España se contabilizan los muertos con el Coronavirus.
  65. #110 Básicamente estas comparando una enfermedad mas que asentada en la población, con una que apenas lleva con nosotros un mes.... Si, todo muy comparable.
  66. #48 Yo habia apostado por el madrid-barça, pero se ve que me equivoque
  67. #5 Y si no se pone seriamente los medios para evitar la propagación va a ir a más.

    Finalmente que hemos ganado con no hacer nada. Dos semanas de economía de las que ahora se va a rendir cuentas y salud.
  68. #53. No es Madrid, es cualquier gran ciudad con su insoportable tráfico rodado, contaminación y ruido ambiental e inseguridad intrínseca a las grandes ciudades.

    #100. Deduzco que vives en una gran ciudad. :troll:
  69. #27 ¿Conoces el porcentaje de falsos positivos de esa prueba? Pregunto. Es una información clave para poder interpretar sus resultados.
  70. #54 ¿Cómo era aquello? "Hola, soy español ¿a qué quieres que te gane?"
  71. #17 Nadie quiere ser el aguafiestas jode-economías que cancele la fiesta de tal, la maratón de turno, la huelga de nose qué... en general, tenemos una clase política bastante irresponsable (véase también VOX y su mitin), seguramente porque la gente no suele tener en cuentan estas cosas cuando va a votar.
  72. #14 cancelar una manifestacion de comunistas? dejales q se contagien con el virus :troll:
  73. #208. Lo leí después en el mismo artículo que enlazo en #165. Pero gracias por el apunte.
  74. #68 cuesta creer, por ejemplo, que Mongolia solamente tenga un caso.
  75. #188 Cuando se toma la iniciativa se les trata de locos. La cuestión es protestar.

    Algo se estará haciendo bien aquí cuando España es el país mas longevo del mundo y con un índice de delincuencia de los mas bajos. Catalogado como el mejor del mundo para las mujeres, etc...

    Ya solo le falta el reconocimiento de sus habitantes.
  76. Como cuales?
  77. #42 La estimación de r0 no es básica, hace falta saber tanto ecuaciones diferenciales (complejo) y matrices (relativamente fácil).
  78. #90 Esa gente en el Ganges tiene inmunidad XXL.
  79. #107 La tele es propaganda del PSOE o PP/VOX/C's. O dinero a Cebrián, o a Roures, o a Inda, o a los de 13TV.
    Deja ese show y abre la agencia EFE/Reuters, es lo más neutral dentro de lo que cabe.
  80. #120 en otro meneo, un americano decia que la unica forma de que le hiciesen las pruebas del cov19, pagando, era tras ingresarle por una neumonia agravada que requiriese hospitalizacion inmediata por riesgo de muerte.
  81. #121 R < 0 la viralidad se reduce logaritmicamente. En cristiano: va bajando de forma escalonada segun el valor anterior.
  82. #133 me refiero al numero de infectados que puede decir que tiene america... si no hacen el test a nadie, no hay ningun caso....
  83. #100 toda para ti guapi!
  84. #104 Sería experto en Hombres mujeres y vicemierda o algún programa de esos, porque de epidemiología, seguro que no. Cualquiera con nociones básicas, viendo lo que ha ocurrido en China, Italia y resto de países, y leyendo a otros expertos (de verdad) que dicen que probablemente el virus se convierta finalmente en una patología estacional crónica, de la que todos nos vamos a infectar tarde o temprano, y a unos les caerá mejor y a otros peor (lo que ha ocurrido con el H1N1 de la pandemia de la Gripe A, de la que ya nadie se preocupa), no puede pensar que eso sea ni remotamente parecido a la probabilidad de que te dé un meteorito. Igual a él le dió en la cabeza y se quedó así...
    Eso es desinformar, seguramente a caso hecho. Y si la intención era calmar a la gente...no lo entiendo. Mejor saber la verdad y estar lo preparado que se pueda.
  85. #115 Tienes razón en que, ahora mismo, la incidencia en la población total es ridícula. El problema es que si no se tomasen medidas, esa incidencia se dispararía. Que es lo que ocurre donde se inicia un foco, por eso hay que aislarlos, para que no se extiendan y esto siga siendo algo mínimo.
    Si dejase de ser mínimo, los meneantes, que suelen ser jóvenes y sanos (matarse a pajas salió por aquí el otro día que estimula el sistema inmune) estarían en riesgo de infectarse y, pese a no ser "grupo de riesgo" por edad y salud, aunque la mortalidad parece baja, alguno/a caería, y más de uno tendría que pasar por la UCI.
    Si los focos se contienen y no se propaga, eso que nos ahorramos y alguno que podía haber vivido más años, lo hace (aparte del colapso del sistema sanitario, que no todo el mundo pueda ser atendido y haya aún más muertes, etc).
  86. #12 en el top 5 de los países que están informando de todos los casos...
  87. A por el bote oe! A por el bote oe!
  88. #68 simplemente uso la lógica, que parece que aquí no es costumbre...
    Los países que están informando van a ser los pardillos a los que se les cuelgue el San Benito. Es lo que le ha pasado a Italia y lo que le va a pasar a España. Los que no están informando tendrán el mismo o más numeroso de casos.
  89. Casi la mitad de los casos en una sola provincia. Está claro lo que hay que hacer
  90. #72 El otro día leí que en materiales para hacer una PCR y detectar el coronavirus el coste es de 1000$ para 70 personas.
  91. #29 ni en el mejor de los casos la opción de no hacer nada era una buena opción. Así que ayer si era preocupante y cualquiera que entienda que la enfermedad se propaga exponencialmente sabia que tarde o temprano esto iba a pasar, así que ¿para que posponer lo inevitable cuando sabes que cuanto más se tarde en aplicar estas medidas más difícil es pararlo?
  92. #76 Y tienen razón, pero el de Julio.
  93. #69 Y no se ha hecho nada ni para controlar la llegada, ni para hacer ninguna prueba (fiebre?) a los que llegaban desde las zonas de riesgo.
  94. #119 Aquí se hace lo que hacen los demás pero semanas después, anticiparte al contagio eso no, no vaya a ser que demuestren algo de iniciativa.
comentarios cerrados

menéame