edición general
37 meneos
96 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España se va al ERTE: el Gobierno rescata a las grandes empresas con beneficios

Con 200.000 expedientes de regulación temporal de empleo iniciados, que afectan a más de 1,5 millones de personas, grandes empresas con beneficios aprovechan la coyuntura para transferir al Estado las pérdidas provocadas por el coronavirus. Todo ello, después de anunciar simbólicas donaciones de material sanitario.

| etiquetas: erte , empresas , beneficios
  1. Vaya truñaco...
  2. Esos beneficios deberían ser reclamados en su totalidad en cuanto todo esto pase. Es normal que se rescate ahora sin miramientos por tema de estabilidad pero esperemos que no vuelva a ser como con el recate bancario, estamos muy hartos.
  3. Con el Bernabéu como centro neurálgico de distribución sanitaria para que necesita Florentino una campaña publicitaria. Haaalaaa Madrid
  4. #2 De ilusión vive la gente.
  5. Tirad esta noticia ¡Rápido que la gente se va a poner a pensar!
  6. Entonces esas empresas (las que están aplicando los ERTEs) no ha pagado en los TC cada mes las cotizaciones sociales, en particular el apartado de desempleo? Las empresas que se vana ERTE, no estan cumpliendo los requerimientos que el propio estado, por ley, tiene para poder realizar un ERTE? . Si yo pago un seguro y se me quema la casa , si se nos quema a 10 a la vez entonces es que abusamos del seguro?

    PD : No va a funcionar...la gente va a seguir mirando la gestión que es el resultado de una catastrofe en sesion continua.
  7. #7 Uy funcionarios y puestos políticos...eso no se toca. Pero topar el sueldo de los ERTEs del sombrero... eso sí. Ayer ya lo hicieron (si has cotizado más...te jodes). Y por cierto, me parece bien que se tope porque los recursos tienen que ir a la herida, pero curioso que solo aprietan a algunos, el estado ni un € esta ahorrando dentro de lo que puede.
  8. #11 Si, los funcionarios de bibliotecas teletrabajan con la biblioteca cerrada...colocan los libros por wifi. Es grotesco lo que estamos viviendo.
  9. #13 El que está contentisimo soy yo. Pero contento contento. La pandemia que putada, pero lo demas oye se ha hecho lo que se ha podido con prudencia, previsión y tomando las medidas (las que gustan y las que no). Encantado de la vida estoy. Pero de todo y de todos.
  10. Subvencionando grandes fortunas, capítulo veintemil
  11. Menos mal que los de PODEMOS estan en el gobierno.
    Bueno, estaban... Últimamente no se l@s ve mucho no???
  12. #7 Eso no justifica la supuesta injusticia que defiende el artículo, estás desviando el tema.
  13. #2 Los reclamarás, ¿en base a qué? Si ahora lo estás permitiendo, no tienen por qué devolver nada en el futuro. En mi opinión, deberían valorarse de otra forma los ERTE, considerando evolución de resultados de las empresas, porque esto supone que el esfuerzo recaiga sobre toda la sociedad, cuando muchas empresas podrían recoger su parte sin suponerles ningún problema económico importante.
  14. #18 En base a que si el coste de emergencia de un trabajador ha recaído sobre todo el estado durante un tiempo y esa empresa ha mantenido beneficios dichos beneficios deberían asumir el coste de emergencia. Otra cosa es que la empresa aún con esas pierda pasta debido a la situación.
  15. #7 Autónomos 70%
  16. #16 Están.
    Si no los autonomos que suspenden actividad iban a cobrar el 70% como cualquier parado o afectado por un Erte por los cojones.

    Si no, el ERTE descontaría paro y solo cobrarian los que tuvieran derecho a paro.

    Claro que estan.
  17. #19 No digo que sea imposible hacerlo, pero eso es muy improbable que puedas sacarlo adelante.
  18. #23 Cualquier autónomo que.mediante declaración jurada indique que no puede mantener su actividad por culpa del coronavirus, y suspenda su actividad.

    www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/20/economi
  19. #24 Te estás refiriendo sólo a tu primera frase: "hay leyes a las que se puede acoger cualquier empresa, si cumple los requisitos", yo me refería a la comparativa que hacías luego.

    Respecto de esa frase, no se está discutiendo que no sea legal o se pueda hacer (se está haciendo), ya que los requisitos los pueden cumplir empresas que tienen mucha capacidad económica para afrontar esto, ahí esta el problema. La aprobación de ERTE, en circunstancias así de excepcionales en las que puede tocarse el límite que el estado puede pagar (ya se está comentando que puede haber retrasos en pagos), debiera priorizarse en función del impacto real sobre las empresas.

    Sobre lo de que manden los trabajadores al trabajo, el gobierno también puede impedirlo.
  20. #27 Todos los trabajadores por cuenta propia o autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas por la declaración del estado de alarma (según el anexo del RD 463/2020) o en el caso de que su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida al menos un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior


    www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/20/economi
  21. #30 Lo excepcional de la situación, y la posibilidad real de agotar los fondos del estado, deja en un segundo lugar la cuestión de competencia. Si estamos teniendo que decidir quién vive y quién no en los hospitales, también podremos decidir ayudar a unas empresas por delante de otras. Y esto supondría un esfuerzo solidario de las empresas con mejores resultados, no pude ser el estado el único solidario para que las empresas no se resientan. No son las normas habituales que se seguirían hace un mes, pero es que la situación no es habitual.
  22. #31 700?
    Por qué 700?

    Serán 1095.... que creo es el tope, por lo menos para los ERTE .

    Y claro. Cese de.actividad es cese de actividad.
  23. #34 Como los empleados de ingresos medios. Nada distinto.

    Todos los empleados cobran el 70% de la base de.cotización.
comentarios cerrados

menéame