edición general
13 meneos
74 clics

España vende cuatro aviones Hércules de la Base de Zaragoza

El relevo de los diez aviones Hércules que llegaron a la Base de Zaragoza en 1973 por los catorce A400M (de los que han llegado ya ocho) tiene fecha de caducidad, el 31 de diciembre de 2020, cuando dejarán de volar las antiguas aeronaves para el Ejército del Aire. Por eso España ha empezado a venderlos y ya ha adjudicado cuatro de los cisternas a los gobiernos de Perú y Uruguay.

| etiquetas: aviones , hércules , venta , perú , uruguay
  1. Casi sin estrenar, los pilotaba un señor mayor.
  2. No pone por cuanto los venden/regalan ni cuanto va en sobres :roll:
    España recibirá 18 A400M y cuatro de ellos se terminarán vendiendo, como la decena de los Hércules.
    Tampoco cuenta porque se vendn 4 de los 18 ¬¬
  3. Es un movimiento lógico. Se sustituye producción foránea por productos de fabricación nacional.

    A ver si seguimos por esta línea.
  4. #2 Unos 20 millones por país/pareja. Se querían vender casi todos, dejando unos pocos en reserva, pero la operación no se pudo cerrar.

    www.defensa.com/espana/asi-ha-sido-venta-4-hercules-ejercito-aire-espa
  5. #2 somos un país que produce aviones, es normal que los vendamos. Aunque sí que estaría bien tener más explicaciones.
  6. #5 Me refería a porque se venden 4 de los 18 de los que recibe España (se entiende que el ejercito del aire).
    Obviamente Airbus producirá muchos mas A400M que se venderán a quien corresponda.
  7. #1 Y dormían siempre en el hangar. ITV pasada.
  8. #6 Me puedo imaginar que España se comprometió a comprar 18 para impulsar el desarrollo pero que el ejército solo necesita 14, por lo que vende los otros 4. Pero son suposiciones, por eso pienso que el periodista podría haberlo explicado.
    Es un buen artículo de todas formas, como lo es el que cita #4
  9. #8 El problema más habitual es la logística. La mayoría de la gente no es consciente de ello, pero el ejército tiene una maquinaria bestial detrás que cuesta mantener.

    La diversidad de equipos sale muy cara, porque tener dos tipos de aviones (o tanques o barcos o lo que sea) para hacer lo mismo requiere mantener una cadena de suministros bien catalogada y distribuida, meter muchas horas de mantenimiento y tener unos técnicos certificados para cada labor dentro de cada aparato.

    Eso y que el EdA no tiene un duro. Querían vender casi todos porque no hay donde rascar y en contra de lo que se cree el ejército tiene unos presupuestos muy ajustados. Así estamos, que íbamos a cambiar a Corea del Sur los nuevos A400M que no podíamos volar por aviones de entrenamiento porque los de ahora se caen de puro viejos.
  10. #8 edit
comentarios cerrados

menéame