edición general
9 meneos
264 clics

La española que dio positivo y negativo con una hora de diferencia en el aeropuerto de Venecia

Para entrar en Italia tienes que llevar o bien una PCR negativa hecha 72 horas antes en tu país de origen, o bien hacerte la prueba allí mismo en el aeropuerto. Yo hice lo segundo. Allí te las hacen muy rápido casi sobre la marcha. Esperas una media hora y te dan los resultados. Vino la doctora y me dijo 'tranquila, no entres en pánico, pero aunque la carga viral es baja has dado positivo'. Mientras esperaba, dio la casualidad de que otro pasajero de su mismo vuelo se sometió al test y como daba un resultado muy en el límite, los médicos decidi

| etiquetas: venecia , coronavirus , inés lópez
  1. Pues sinceramente no se dónde esta la noticia.
    es.wikipedia.org/wiki/Falso_positivo_(medicina)
  2. El coronavirus de Padron.
  3. Ahh pues mira, todos los que me decian que mentia cuando les explicaba que tenemos tantos positivos por que no hemos tomado las mismas medidas que otros paises.
  4. Las probabilidades de que esto pase a cualquier persona son bastante elevadas. Cualquier enfermo pasa en algún momento de no tener suficiente carga vírica como para dar positivo a tenerla, o al revés si se está recuperando.

    Si los dos tests se hacen antes y después de ese momento darán resultado distinto.
  5. #5 gracias por ponerlo tan bien en palabras.

    Yo es que flipo con que esto sea noticia. Para mí, noticia sería que en la misma muestra diera positivo y negativo, pero ¿con X tiempo de diferencia? ¡Por supuesto!

    Por eso odio las campañas masivas de PCR, porque solo te dicen si tenías el virus en el instante de la prueba. El después es una incógnita.
  6. Por cierto, ¿hay algún estudio de cuántas personas que dan positivo y hacen cuarentena pueden infectar a otras personas después, aunque sean asintomáticos?

    Porque parece que la cuarentena es la purga de Benito, pero no sé yo.
  7. Todo lo cual hace suponerque los PCR fallan más que la caña de Valdano.
comentarios cerrados

menéame