edición general
35 meneos
84 clics

Los españoles que cuestionan en la práctica el orden capitalista, son de clase media y un alto nivel de educación

¿Te interesa la economía? Si es así, entenderás que muchos libros recientes sugieren reformar el sistema capitalista. Este es el caso de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de 2001, y sus ideas para el capitalismo progresivo. Branko Milanovic habla del capitalismo de la gente. Y Thomas Picketti se atrevió a utilizar el término socialismo de la participación.

| etiquetas: españoles , cuestionan , orden , capitalista , práctica , clase , media , eduación
  1. A los que hay que añadir una panda de tiraos sin recursos en Menéame que creen que por no ser ellos personas de éxito el mundo no funciona...
  2. #1

    Por suerte está el comando Milana Bonita para ponerlos en su sitio.

    ¿lo he hecho bien, jefe?
  3. Lo que viene siendo un progre de salón, que piensa que el comunismo es progreso.
  4. #2 Con ese espíritu gregario que tienes diría que tú eres un gran candidato a ser parte de ese comando que mencionas. En el papel de Alfredo Landa, claro.
  5. Hay que diferenciar el capitalismo del neoliberalismo actual. El neoliberalismo es el Régimen más comunista que existe: las pérdidas de las grandes empresas las pagamos nosotros los contribuyentes: rescates banca, costes de las eléctricas, Tratados comerciales con arbitrajes, por los que si las empresas sufren perdidas, por cambios normativos; las pagamos nosotros,....
    El neoliberalismo es el comunismo para los ricos riquísimos, y capitalismo para los pobres y clases medias que lo pagamos todo.
  6. ¡Rápido, hay que bajar el nivel educativo, que si aprenden se rebelan! ¡Más clases en "inglés"!
  7. Por lo que sea hay gente de clase media que cree que esto no funciona, y a los que ya creían que no funciona no les gusta que haya gente menos pobre que piense lo mismo. Me parece un error. Si llegan más soldados a luchar por la causa yo no me preguntaría demasiado de dónde vienen.
  8. Decir que algo está mal, ya sea el capitalismo, la democracia o la tortilla de patata, no implica que estés de acuerdo con todos los que se han metido con el capitalismo o la democracia, o no le ponen cebolla a la tortilla, solo implica que piensas que se podría mejorar y quieres oír ideas para mejorarlo. Y el comunismo, una mierda caribeña como la de Maduro o dejar la tortilla sin cebolla no son opciones para nadie que tenga dos dedos de frente.
  9. #5 oigo a mucha gente hablar del neoliberalismo pero no me saben decir que tiene de diferente del liberalismo clásico, me podrías ayudar con esto?
  10. El capitalismo para mí seria la competencia sana: que el que gana se queda con las ganancias, pero cuando pierde con las pérdidas. El neoliberalismo es un robo por unos pocos ricos riquísimos a todos los demás; incluida la clase media, pymes, agricultores-ganaderos medianos. Un ejemplo de tantos robos; la estafa com-ex del Santander: Se basan en reclamar devoluciones del impuesto sobre los rendimientos del capital que se aplican a los dividendos, a pesar de que esos recargos nunca se pagaron; es decir, el Santander repartía ganancias a inversores extranjeros del dinero de nuestros impuestos. A esa habría que añadir los mal llamados rescates, en realidad otro atraco a las arcas públicas,...
  11. #5 El neoliberalismo socializa "sus" pérdidas y privatiza "sus" beneficios. Negocio redondo que promovieron Reagan y Thatcher, pero idearon otros antes.
  12. Joker es, ante todo, una revolución contra el capitalismo y los ricos sin escrúpulos. spanishrevolution.org/joker-es-ante-todo-una-revolucion-contra-el-capi El capitalismo de nuestra época ha inventado una fórmula para que solo se maquille un sistema que se alimenta de la sangre, el tiempo y el trabajo de los débiles, que sólo tienen fuerzas para caer rendidos en el suelo o la cama cuando llegan a casa con las tripas fuera. Los amos descubrieron hace décadas que todo seguirá, más o menos igual, si son capaces de mantener, con salarios precarios, “altas tasas de pobreza sostenible”. Pues los individuos que pertenecen a esa franja social, (que se acerca peligrosamente al 30 por ciento en España) . Con 3 millones y medio de parados en España, altos índices de pobreza,... la inmigración es una medida para mantenernos a todos en la pobreza.
  13. #5 ¿Régimen comunista privatizar las ganancias?... mira que igual no sabes que es el neoliberalismo capitalista.
  14. #8 alaaa, lo que ha dicho xD
  15. #3 los que dice el titular no son los votantes de Podemos? Eso decían ellos. Se ve que está franja de gente guapa, lista y educada, se la disputan todo el mundo para ellos.
  16. #3 Este es el nivel, el que cuestiona el capitalismo en el que vivimos es comunista.
comentarios cerrados

menéame