edición general
27 meneos
43 clics

Españoles sin voto por el mundo: expatriados se quedarán sin votar por decimosexta vez

Hubo un tiempo en el que un tercio de los españoles que vivía en el extranjero conseguía participar en las elecciones generales. Sin embargo, aquello cambió con la instauración del voto rogado en 2011. De un 31% de participación en las elecciones de 2008 se pasó a un 4,9% en las de 2011 y un 5,74% en las de abril de este año.

| etiquetas: votos , extranjero , españa
  1. ¿Deberian poder votar aquellos que llevan años fuera de españa y no han pagado impuestos en su vida?
  2. Qué casualidad que los que no tienen mucha simpatía por los partidos tradicionales , tengan problemas para votar.
  3. El truco está en incribirse en la embajada, diciendo que vives en ese país y no en España, no esperar al último minuto, y luego se simplifican las cosas.
    ¿Por qué la gente que vive en el extranjero no va a querer incribirse Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)? Especulemos.
  4. #5 Creo que que en general si tienes que emigrar debido a el grado de por incompetencia y corrupción de la clase política en los gobiernos de la eterna crisis,lo normal sería no votarlos.
  5. #5 La mayoría de los residentes en el extranjero ya no son antiguos inmigrantes que votaban al ppsoe como antes. Son jóvenes que han emigrado por la crisis y que se supone que iban a votar a podemos en masa.
  6. #1 Si, siguiente pregunta.
  7. Yo estando en Reino Unido no he tenido problema y es muy fácil, pero tengo entendido que fuera de Europa la gente lo tiene más difícil y no funciona muy bien.
  8. #6 dime
  9. #12 esa gente se han quedado sin su derecho a votar. El cual es un derecho fundamental.
  10. #13 ya, lo se, he estado 6 años viviendo fuera de España, lp que no se es porqué me estas contando esto
  11. #14 rechazabas mi propuesta de votaciones electrónicas bajo el pretexto de que era inaceptable impedir el derecho de voto a aquellos usuarios que no tuvieran la diligencia suficiente como para recordar su contraseña.

    ¿Qué opinas de que se impida el derecho de voto de las personas que viven en el extranjero?

    ¿No es eso algo que se podría solucionar con mi sistema? Una vez obtienes tus credenciales puedes votar desde la estación espacial, si te apetece.
  12. #15 ¿Qué opinas de que se impida el derecho de voto de las personas que viven en el extranjero?
    Pues obviamente me parece horrible.

    ¿No es eso algo que se podría solucionar con mi sistema? Una vez obtienes tus credenciales puedes votar desde la estación espacial, si te apetece.
    Es que no se quiere solucionar, si se quisiera solucionar se haria con este sistema, pero al gobierno le viene bien que los migrantes no voten. si, "tu sistema" solucionaria tecnicamamte el problema, pero es que no hay ningun problema tecnico que resolver, el problema es politico.
comentarios cerrados

menéame