edición general
10 meneos
26 clics

¿Está aprovechando Siemens Gamesa la crisis del Covid-19 para desmantelar todas sus plantas españolas?

El sindicato UGT FICA ha advertido de que el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa está desmantelando poco a poco sus infraestructuras productivas en España y ha pedido al Gobierno que intervenga en la empresa, vía SEPI, para evitarlo. UGT teme que la dirección de la multinacional ejecute la venta de Gamesa Energy Transmisión, con 550 empleados en País Vasco, Burgos y Galicia.

| etiquetas: siemens , gamesa , sepi , covid
  1. Es una empresa privada. Puede hacer lo que le plazca
  2. Se están marchando muchas empresas, es normal, es un país que no se le ve futuro, donde cada vez hay más deuda, paro, y no hacen más saque subir los impuestos. Las empresas al igual que las personas pero con mayor facilidad y menor apego buscan países estables, baratos y que a futuro no les cambien los impuestos y les coman los beneficios.
  3. #2 la presión fiscal de España es un 7% menor que la media europea.
    Bulo más bulo = tu.
  4. Para nada, están marcando futuro.
  5. #2 hay que mantener al rebaño de votantes de funcionarios...que en enero se les sube el sueldo...
  6. #2 No te preocupes,en cuanto gobiernen los tuyos volveremos al top ten mundial,seguro.xD xD
  7. #6 no tengo partido político así que si te refieres al PP pienso que harán lo mismo que en 2011 subirnos aún más los impuestos y en consecuencia se seguirán yendo las empresas. Solo veo una solución... Salir del país.
  8. #5 desde luego, a base de exprimir a autónomos y curritos les suben el sueldo a los funcionarios. Hay que tener desprecio a los trabajadores y a los autónomos que lo están pasando muchos de ellos canutas el que no cerrando la empresa y el que no en erte ganando un 30% menos.
  9. #3 miraré los índices de presión fiscal y deja de comparar con lo que pueden pagar países como Alemania y Francia o Inglaterra que aún está en ese 7% que te dicen. España es un auténtico infierno fiscal, o por qué te crees que no se viene aquí a instalar ni una empresa y se van? Yo si soy un bulo, soy un puto pringao harto a pagar impuestos. Seguramente tú eres un subvencionado de podemos.
  10. #9 Hay tantas mentiras y trolas que no se ni por donde empezar

    -Que hay paises mejores no implica que seamos un infierno de nada.
    -Si se instalan empresas.
    -Si pagas muchos impuestos es por algo. O porque no quieres que el Estado te de servicios.
    -No estoy subvencionado
    -No voto a Podemos.
    -No voy a votar a Podemos.
    -No quiero que Podemos gobierne en solitario.
    -Si quiero algo como ahora: que Podemos sea el apoyo del PSOE.

    Eres un bulo, por mentir y mentir y mentir.
  11. #10 que servicios me da el estado?
  12. #11 la Sanidad o la Educación. Oh! Que lo segundo no tienes...
  13. la sanidad me la tengo que pagar privada porque si antes del covid ya era difícil ir a un especialista o al de cabecera ahora ya es misión imposible. Pago 40k en impuestos al año y me tengo que pagar todo.

    - guardería pagando. No hay ninguna gratuita de 0 a 3 si ganas un sueldo semi decente.
    - colegio pagando porque no me dan el cercano me envían a la otra punta porque tienen prioridad todos los demás y no hay plazas suficientes. Para tener que coger el coche cada día me sale mejor pagar en el concertado, me ahorro tiempo y dinero al final y no contaminó!

    Así que de momento vas con 0. Así que a mí no me importa pagar un 50% de impuestos pero lo que no quiero es tenerme que pagar todo también. Porque lo pago dos veces.
  14. La.respuesta es no,no esta aprovechando la pandemia.
    El objetivo siempre fue desmantelar gamesa.
  15. #10 -Si pagas muchos impuestos es por algo. O porque no quieres que el Estado te de servicios. ¡¿En España1? Si, para que los roben los políticos, los repartan en forma de subvenciones a asociaiones, ONGs, think tanks afines, para comprar a la prensa, para pagar los sobrecostes en las obras públicas, para mantener los pesebrales que luegon les votan...MIentras desguazan la sanidad pública, precarizan la educación pública, mal venden nuestras empresas públicas...

    A ver cuando os entra en la cabeza de una vez: en España hay un gran problema de (mal)gasto, pero cómo vende lo de subir los impuestos a los ricos, que al final acabamos pagando todos ¿ó acaso no pagas IVA, impuesto de transmisiones, IBI y demás?, el ciudadano de a pie ni tiene unas nociones mínimas de economía, ni se molesta en tenerlas, y traga con todo pues a apechugar con lo que nos echen...

    "Chiqui, son 1.200 millones, eso es poco" (hablando del desfase en los presupuestos del estado) María Jesús Montero, Ministra de Hacienda.
    “estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” Carmen Calvo, ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actualmente vicepresidenta del Gobierno.
  16. #8 a base de exprimir a autónomos y curritos les suben el sueldo a los funcionarios

    Los pensionistas denuncian el retraso en el cobro de sus pensiones de jubilación. Ha sido el sindicato CSIF, el de los funcionarios, quien denuncia el colapso del sistema. Pero no sólo en estas pensiones. Los que están cobrando orfandad, viudedad o maternidad, también protestan por los retrasos en el cobro. Retraso en el pago de las pensiones por la falta de personal para tramitar el Ingreso Mínimo Vital, noticiastrabajo.es, 21/09/2020

    El retraso en el pago de los ERTE ponen contra las cuerdas a miles de familias, El País, 21 MAY 2020 y parece que esto se repite cada mes.

    Hay personas más vulnerables a quienes les pagan tarde porque no hay dinero y a los funcionarios, que al menos cobran puntualmente, les suben el sueldo...
  17. #7 Solo veo una solución... Salir del país. ayer escuché lo mismo en un programa de radio
comentarios cerrados

menéame