edición general
37 meneos
3254 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Esta podría ser la función menos conocida del orgasmo femenino

¿Para qué sirve el orgasmo femenino? Esta pregunta, aparentemente tan simple, ha traído de cabeza a los científicos durante siglos, desde que se describió el clítoris por primera vez, en el siglo XVI. Está claro que genera un gran placer, ¿pero es realmente ese su único objetivo?

| etiquetas: orgasmo femenino , sexualidad
  1. Los cientificos han estado enfrascados en el tema... Venga a follar, venga a follar, todo en pos de la ciencia... Para que digan de los de letras xD
  2. Habia leido hipersexual.com
  3. Interesante estudio. ¿Habrán desarrollado succionadores de clítoris para hurones hembra?
  4. #3 El problema es que tal y como esta diseñado el lugar donde esta el clítoris, el orgasmo en una relación sexual para fines reproductivos no esta nada garantizado para la mujer, pero para el hombre si eyacula si lo esta. Así que no esta tan claro.

    Tendría mucho mas sentido, si el clítoris estuviera en otro sitio que garantizase que en todas o casi todas las relaciones sexuales la mujer tuviera un orgasmo seguro, entonces se entendería que el orgasmo busca incentivar la procreación.

    En nuestro mundo actual, donde digamos la mayoría de relaciones sexuales es por placer, pues creo que se busca el orgasmo femenino en las relaciones sexuales y no es tan problema, pero ahora fíjate en la prehistoria o en épocas antiguas, donde seguramente solo tenia fines reproductivos, pues pocas llegarían al orgasmo procreando, así que por eso los científicos buscan mas funciones que den un sentido a porque es así.
  5. Me recuerda el chiste:

    - ¿Por qué las mujeres, a veces, fingen los orgasmos?

    - Porque creen que nos importa

    :foreveralone:
  6. #5 Para eso se contratan becarios, hombre. Hay que incentivar el trabajo.
  7. #8 O becarias. Que de todo hay en el mundo.
  8. #9 Becaries no, que los dentistas se quejan.
  9. #10 Los dentistas que traguen, va en el sueldo.
  10. ¿Cuántos más habéis entrado por la foto?
  11. es el botón secreto que controla a los hombres...
  12. #6 Puede ser que en la prehistoria para que las mujeres accedieran a copular el hombre tuviera que bajar al pilón, como señal de su compromiso en la relación para criar.
  13. El orgasmo claro que tiene una función reproductiva. Las contracciones vaginales arrastran el semen hacia dentro.
    Y estáis pensando de manera moderna pero antes también se apareaban sin mirarse a la cara (por mucho que los chimpancés también lo hagan) así que las elucubraciones de que no se alcanzan el orgasmo o está mal colocado son eso, elucubraciones. Primero hay que tener en cuenta la postura.

    Y esto ya lo puse en el último envío-bulo del estilo "el clítoris, ese órgano desconocido (sic), que sólo tiene función de placer".
  14. #6 El orgasmo seria un filtro (una ayuda) de mas de calidad genetica. Si no tienes orgasmo es mas complicado, ergo el macho en cuestion no te interesa tanto para procrear su progenie. Si tienes orgasmo es que a tu cuerpo le interesa mucho.
  15. Al igual que el masculino es solo una forma que tiene la naturaleza de decirte gracias! sigue dandole! :-D

    de hecho el masculino tampoco deberia ser necesario , solo necesitamos eyacular sin sentir nada , como el que saca saliva para escupir ....

    pero ahhhh la naturaleza es sabia
  16. #6 en garganta profunda, linda lo tenía al fondo de la garganta.
    Curioso lugar.
  17. Ya se ha establecido que el orgasmo femenino contribuye a la fecundación, así que se podría concluir que es el mecanismo femenino para decidir quién será padre de su descendencia. El problema de esa teoría es que hay un número significativo de mujeres que experimentan orgasmos durante la violación.
  18. El clotoris recibe los golpes de los huevos en ciertas posturas también ayuda q que la mujer quiera metérsela toda para adentro para pegarse con el cuerpo del macho.

    E ya esta es mi teoría
  19. soy yo o el artículo confunde continuamente el orgasmo con el clítoris?
  20. #16 Si eso si, en ese sentido el orgasmo facilita la posibilidad de procreación, es un filtro, pero eso depende también de que la hembra pueda seleccionar especímenes y no se imponga por la propia lucha de machos entre si. Hablando de épocas muy antiguas me refiero.

    #14 No se si veo a los prehistóricos bajando al pilón, pero estaría bien, si.

    #15 Aun cuando la posición sexual sea esa, que es lógico que entonces se hiciera así porque el cuerpo esta diseñado de esa forma, aun así tampoco se asegura el orgasmo en la relación sexual por dicha posición del clítoris, mientras que en el macho, si. El orgasmo facilita la posibilidad de fecundación por eso tendría que estar mas garantizado.
  21. #23 yo lo que no entiendo es esa obsesión por decir que no se estimula. Será en algunas mujeres, desde luego, no en todas.
    Aunque se estimule poco ya es: más ruido, lo que estimula más al hombre; posibilidad de más hormonas al tener un orgasmo más poderoso; activar circuitos de recompensa; contracciones vaginales, etc. etc.

    Es absurdo que porque algunas no se lo encuentren digan que no tiene una función.
  22. #22 Buena apreciación
  23. #24 Como tu mismo dices, no vale la visión actual. Entonces el macho copulaba y cuanto menos tiempo tardara en eyacular mucho mejor, realmente la eyaculación precoz era algo bueno en esa época. La hembra era estimulada y sentía placer, logicamente, la cuestión es si ese estimulo era suficiente en ese tiempo para llegar al orgasmo o no, en algunas ocasiones si, y en otras no lo seria.

    Por lo que mientras el orgasmo del macho esta casi 100% garantizado, el de la hembra, no lo estaba. Eso es lo curioso.
  24. Hablan de orgasmo, no del clítoris, y esto ya lo estudiaba yo en la carrera hace 20 años, incluso favorece la ovulación expontánea fuera de ciclo menstrual.
  25. #27 porque es una ventaja, pero no un requisito.
    La mutación que dio lugar a la tolerancia a la lactosa es una de las mutaciones más eficaces en términos de aumento de población de un grupo frente a los que no lo tenían en las condiciones de hace (sólo) 10.000 años*. Y, tienes que no todas las personas de esas zonas tienen esa modificación en ese gen ahora. Así que algo tan complicado no puede tener una solución única (seguro que la expresión de cómo es el clítoris lo controlan varios genes). Seguramente los grupos que tenían mayor posibilidad de estimulación tuvieron más descendencia. Aunque sea estadística, ha tenido que tener influencia.

    Lo que quiero decir es que hay una función sí o sí. Que no se exprese del todo o que sea mejorable no significa que no exista función. La evolución no es dirigida, no es una "mejora continua", sino una adaptación (seguro que ya lo sabes, pero lo escribo por si alguien más nos lee).

    Por otro lado la eyaculación precoz no tendría por qué ser algo bueno. La función de la penetración y que eso se saque y se meta de manera continuada es sacar el semen de otros competidores (se supone), por eso el propio semen tiene algo de espermicida (lo vi en un documental, por lo que el término puede no ser correcto). Como no había matrimonio ni cosas de esas, las humanas estaban de fiesta con quien quisieran (o con quienes las obligasen). Por otro lado, el semen emitido en una eyaculación precoz no es el mismo que en una normal... lo que disminuye las probabilidades...

    *Si necesitas una cita de esto te la puedo conseguir, hice un trabajo sobre el inicio del consumo de lácteos en la prehistoria. Se explica por muchas cosas, pero sobre todo por mayor absorción de una vitamina (no recuerdo la letra, C o D) ante la escasez de luz solar. Por eso en la actualidad el mapa de tolerantes a la lactosa tiene mayor proporción cuanto más al norte, incluso en la península en Galicia. Otras ventajas eran posibilidad de almacenar alimento, etc.
  26. #29 No, si función tiene, la cuestión es que como no es algo necesario para reproducirse, podría tener mas funciones aparte de favorecer la fecundación, por lo que entiendo que busquen mas posibilidades a las lógicas. Mientras que el orgasmo masculino, salvo patología en concreto, si es "necesario", porque ocurre si o si, el femenino no lo es.
    Si se ve como una ventaja evolutiva pues algunos grupos se reproducirán mejor que otros, según la facilidad que tengan para ello, sip.

    Bueno, la eyaculación precoz tiene la ventaja que te deja menos vendido ante depredadores, así que supongo que dependiendo de la época tendrá mas ventajas o menos, pero creo que en esas épocas las posibilidades de fecundación y la calidad del semen es muy superior a la actual también.
  27. "¿Para qué sirve el orgasmo femenino? "

    ¿Para que quieran repetir?
  28. #23 despues pensandolo, con lo que dices, seria una ventaja para aquellos machos con un pene mas ergonomico, fuertes y habiles sexualmente los que podrian tener el beneficio adaptativo, no las mujeres...
  29. #1 [...] La revisión de Levin no se centra solo en estudios realizados en humanos, sino que también analiza el papel del clítoris en otras especies, [...]. Es el caso de gatos, conejos y hurones, por ejemplo [...]

    ...el gato es mío y me lo f**** cuando quiero
  30. Menuda no notícia, hace décadas que se sabe....
comentarios cerrados

menéame