edición general
367 meneos
2543 clics
Esta es la primera caricatura de Mahoma, publicada en Francia en 1142

Esta es la primera caricatura de Mahoma, publicada en Francia en 1142  

(...) Las caricaturas de 'Charlie Hebdo' forman parte de una tradición “blasfema” que se inicia hace casi 900 años, en la Abadía de Cluny, a apenas 400 kilómetros de París. Se trata de un pequeño dibujo que aparece en la página 11 de la primera traducción del Corán al latín, titulada como 'De generatione Mahometi', recopilado por el abad de Cluny

| etiquetas: caricatura , mahoma , francia , 1142 , islam , parís , cluny , abad
179 188 3 K 371 cultura
179 188 3 K 371 cultura
  1. Parece el bicho de Alien.  media
  2. Lo veo irrelevante. Tenemos el derecho de dibujar, exponer y publicar caricaturas de Mahoma aunque se hubieran inventado ayer.
  3. #2 ¿Irrelevante la primera caricatura de Mahoma?
    Esto es pura historia.
  4. Hay caricatura de Mahoma, hay meneo.
  5. #2 Bueno, le han cortado el cuello a un profesor por mostrar una de esas caricaturas

    Es importante reivindicar ese derecho.  media
  6. #2 La libertad de expresión no es cosa baladí. Sería estupendo que lo fuera y entonces quizás sí que sería irrelevante.
  7. Malditos cluniacenses. ¡Penitenziagite!
  8. Deberían de publicarse todas las caricaturas que se han hecho hasta el momento en todos los periódicos y revistas como reivindicación de la libertad de expresión
  9. #1 Parece no, es el bicho de Alien pero un poco más primitivo y anacrónico
  10. #5 ¿tienes la traducción?
  11. #10 "Mahoma sobrepasado por los integristas.
    -Es duro que sólo te quieran los gilipollas"
  12. Parece dibujado con un 6 y un 4 :shit:
  13. #2 Pues si es asi podrias ponerla en tu web o blog o facebook etc con tu nombre y apellidos y compartirla por todos lados ? me temo que no podrias para que correr riesgos verdad ?
  14. #10 "Mahoma desbordado por los integristas"

    "Es difícil ser amado por idiotas
  15. Ni un paso atrás en la lucha contra el integrismo, la libertad de discurso merece mucho más respeto que ninguna religión.
  16. #12 los árabes tienen otros símbolos para representar los números, seguramente para no dibujar accidentalmente caricaturas de mahoma
  17. Luego lloráis y sacáis velitas. En realidad la primera caricatura sobre Mahoma la hicieron los propios musulmanes. Esto no es blasfemia sino provocación si analizamos las limitaciones que tienen los dibujantes y periodistas para publicar según qué temas sin ser condenados, despedidos, cerrados sus medios o perseguidos en Occidente. Qué bien sienta decir "hurra por él y qué cojones tiene" cuando tú no te atreverías a hacerlo.
  18. Me mola que enlacen al artículo de John Surena, que se ha publicado hoy aquí. Es hora de ir desmontando las religiones, a ver si alguno despierta.
  19. ¡Vais a morir todos, infieles!
    ¡Alá es grande!
  20. Todos los diarios del mundo deberían poner en su primera página caricaturas de Cristo,Mahoma,Buda y demás muñecos. Así durante un año, a ver si nos vacunamos de intolerancia de una vez.
  21. #8 Exacto! También nosotros, los ciudadanos, podríamos poner hojas impresas con la caricatura de Mahoma por las ciudades.
  22. #21 Pues que se ponga a régimen.
  23. Deberíamos de imprimir en nuestras casas esa caricatura y ponerla con celo en cualquier pared de nuestras ciudades, como acto de solidaridad y repulsa.
  24. #13 De hecho lo estoy considerando.
  25. #6 No he dicho que la libertad de expresión sea irrelevante. Lo que me parece irrelevantes es es cuando apareciera la primera caricatura de Mahoma. Hay una diferencia.
  26. #28 La historia de la libertad de expresión es importante para entender su estado actual.
comentarios cerrados

menéame