edición general
36 meneos
194 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estado autonómico y descentralización económica: historia de un fracaso de 40 años. Madrid, el gran beneficiado  

Madrid, el gran beneficiado Esta figura explica los resultados anteriores. La etapa democrática, a nivel económico, se puede resumir es una masiva centralización de la actividad económica en Madrid.

| etiquetas: estado , autonómico , descentralización , económica , fracas
  1. No se podía saber.
  2. No lo llamaría fracaso. Madrid habría resultado beneficiada con o sin estado autonómico, la diferencia es que con el estado autonómico algunas autonomías han conseguido retener gente e industria a pesar de Madrid
  3. El día que Andalucía se rebele lo de los vascos y catalanes va a parecer de chiste.
  4. Ahora con el teletrabajo y poder salir de Madrid y poder ahorrarse una barbaridad en el alquiler o compra de una casa, ahorro en tiempo, precio del ocio, no tener que aguantar atascos de 1 hora, contaminación...y demás externalidades negativas Madrid quiero prohibir o revertir el teletrabajo porque su chiringuito se desmonta, es más, ya han avisado que hay que obligar a la gente a volver a las oficinas.
    No quiero pensar si los cientos de miles de personas que pueden teletrabajar se van dé Madrid que puede ocurrir con la vivienda.
    El teletrabajo puede hundir la vivienda en Madrid y saldrán beneficiados todos los demás
    www.meneame.net/search?u=Fraipericoysuborrico&q=Madrid
  5. Madrid nos roba.
  6. Madrid el gran beneficiado y el gran perjudicado, según a quien le preguntes.
  7. #6 Madrid roba, incluso a los madrileños, como explica al final del artículo.
  8. #4 Si de la prometida reforma agraria socialista de la transición, a el PER ,existe mucha mejora por realizar.
  9. #7 los grandes beneficiados, los ricos
    Los grandes perjudicados, los pobres.
  10. #8 Sí, pero es más fácil echarnos la culpa, que se ve que cada mes nos dan una paguita y unos kilómetros de autopista o vía de AVE, a elegir... La realidad es que Madrid tiene ventajas e inconvenientes. Privilegios y cargas. Como cualquier ciudad y como cualquier capital, en función de su realidad.

    Los que mantienen este sistema no tienen ni origen ni patria. Sólo dinero y poder. Coincidió que la capital es Madrid, como podría ser Villaconejos.
  11. #7 Es ambas cosas. Porque Madrid no existe, hay varios. Está el Madrid de los madrileños, que tenemos que bregar con una economía muy hostil, un entorno altamente competitivo y una gran masificación y gentrificación con cuatro duros, y el Madrid de los poderosos (y ricos), que no tienen patria ni origen. Para ellos, sí, Madrid está muy fantástico. Los demás lo sufrimos... y lo queremos. Porque sí, a pesar de todo y aunque a muchos les cueste la vida entenderlo, de Madrid al Cielo y un agujerito para verlo. Para los poderosos Madrid es circunstancial, les vale tanto como les valdría Barcelona o Marbella. Es más, ojalá viviesen en Marbella.

    Pensad que da igual lo radial que sean las carreteras o las vías férreas si no tienes para irte de vacaciones.

    Como dice nuestro himno oficial:

    "Yo estaba en el medio:
    giraban las otras en corro
    y yo era el centro.
    Ya el corro se rompe,
    ya se hacen Estado los pueblos,
    y aquí de vacío girando
    sola me quedo.
    Cada cual quiere ser cada una;
    no voy a ser menos:
    ¡Madrid, uno, libre, redondo,
    autónomo, entero!
    Mire el sujeto
    las vueltas que da el mundo
    para estarse quieto.

    [...]

    Y a costa de esto,
    yo soy el ente autónomo último,
    el puro y sincero.
    ¡Viva mi dueño,
    que solo por ser algo
    soy madrileño!

    [...]

    Lo que pasa por ahí todo pasa
    en mí, y por eso
    funcionarios en mí y proletarios
    y números, almas y masas
    caen por su peso;
    y yo soy todos y nadie,
    político ensueño.
    "
  12. ¿Y porque buena parte de las empresas se han trasladado o se han creado en Madrid? Si soy empresario creare la empresa donde yo quiera, quizás los gobiernos autonómicos tendrían que mirar sus políticas económicas para atraer inversiones.
  13. si la autonomías han malgastado recursos en soluciones improductivas como Asturias , Extremadura, si otras han decidido tirar el dinero en fomentar el Batua, catalán,mallorquín, gallego o valenciano y ahuyentar que foraneos se asienten en sus tierras en detrimento de medidas acogedoras, si se aumentan al máximo los impuestos frente a los vecinos que no lo hacen( ver las ventas de combustible en zonas limítrofes entre ccaa, si se malgastan fondos en tvs autonómicas, si se decide desgajar a Cantabria de Castilla y esperan que su puerto siga recibiendo tantas mercancías, gastos en17 sistemas educativos, si se decide que en una ccaa se prohiba abrir los domingos y en la vecina no, si quieres transferencias en materia fiscal ....¿nos quejamos?

    o todos iguales o 17 organismos de transplantes autonómicos, 17 pensiones distintas, 17 codigos legales y civiles,.... asumir las consecuencias. O autonomias o sistema centralizado ,no hay más que asumir las consecuencias.
  14. #5 Siempre he sido defensor del teletrabajo y de las muchas ventajas que tiene, pero hay que tener también cuidado con él. Me explico, inicialmente efectiavemente la gente dejaría Madrid y encima con un sueldo madrileño se vive muy bien en casí caulquier otro lado (Conozco varios casos así). Esto, a medio plazo, hará que la vivienda se encarezca en otros lugares por la subida de la demanda de gente con sueldos mas altos y quizá los que vivan y trabajen allí se vean desplazados, una especie de gentrificación. Pero es que ademas las empresas siempre buscan máximizar el beneficio así que empezarán a buscar gente fuera de Madrid que cobre menos ya que no han de ir a vivir a Madrid. Finalmente se darán cuenta de que para que seguir buscando dentro de España si fuera lo tienen incluso más barato.
  15. #4
    El PsoE se encargó de que eso no pase. Se apropió de lo andaluz y convención la gente de que defendía sus intereses mientras desactivaba cualquier intento de recuperación de la memoria. A día de hoy Andalucía es un cadáver que deambula por la historia creyéndose española y despreciado por su inutilidad.

    Me temo que es lo que hay. Blas Infante está muy muerto, y algunos hasta se permiten cabalgar hacia el norte en su Neorreconquista. {0x1f62d} .

    Esclavos y orgullosos, añado.
comentarios cerrados

menéame