edición general
11 meneos
257 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Estado se extingue en Girona: oficinas cerradas y funcionarios a la fuga

La Administración del Estado está a punto de colapsar en Girona porque ningún funcionario quiere trabajar allí. Servicios como Empleo, Tráfico o Extranjería penden de un hilo

| etiquetas: girona , estado
  1. Una de las administraciones del Estado se extinguira, la Generalitat sigue ahi, igual que la diputacion provincial
  2. Que convoquen las plazas. Hay muchos españoles sin trabajo.
  3. Así nos va.
  4. Esto se lo he escuchado a un inspector de Hacienda con respecto a Gerona,
    "nadie quiere ir a Gerona. Pese a que dependas de la AGE, y no de la Generalidad, te piden que sepas catalán y nadie, después de años de oposición, tiene ganas de ponerse a aprender catalán cuando en Cataluña también hablan español".

    La permisividad por parte del Estado para con las meadas fuera del tiesto de la Generalidad con el catalán son acojonantes. Y con la manga ancha con TV3 y su propaganda tóxica ya para qué vamos a hablar. A Pujol se le permitieron unos barros que han derivado en los lodos actuales que desde el Gobierno no van a intentar arreglar porque sería largoplacista y porque necesitan los votos de ERC.

    Tengo un colega y un conocido que estuvieron destinados allí y se largaron en cuanto pudieron por la hostilidad con la que los trataban por ser funcionarios de la AGE y no saber catalán.
    Y del medio rural ya para qué hablar.
  5. Que no sea que esos malditos tienen una economía productiva y la gente no aspira solamente a vivir de lo público como en los sitios modélicos con su 30% de paro.


    La solución es fácil, ¿os la digo o no hace falta?
  6. #5 ¿no encontraron cursos de catalán?


    Muy espabilados no serían, cualquier chino, paquistaní o africano aprende sin problema...
  7. #7 ¿Para qué cojones van a aprender catalán si allí también saben español? Es absurdo aprender una lengua vernácula cuando la gente de una región sabe ambas.
    Y máxime cuando la lengua oficial de la AGE es el español (lengua común de todos los españoles).
  8. #2 Con la "puta espanya" dices? Si no te gusta ya sabes dónde está la "puta puerta"...Cruzas los Pirineos y te haces Franchute.
  9. #9 Igual me equivoco, pero la cursiva de "puta espanya" me suena a sarcasmo.
  10. #3 No se cubren. Yo pensé lo mismo pero lo pone la noticia. Sueldos bajos. nivel de vida caro, mejores sueldos en la administración autonómica o local... Vamos, que no compensa.
  11. #10 Si es sarcasmo lo retiraré....
  12. #7 "y nadie, después de años de oposición, tiene ganas de ponerse a aprender catalán cuando en Cataluña también hablan español"."

    Y como no quieren aprenderlo, lo cual es su derecho, no piden destino allí. Son consecuentes.
  13. #6 ¿Seguro que es por eso?

    "¿Y los funcionarios catalanes? “No hay casi ninguno”, confirma Sánchez. En parte, porque nunca ha habido en Cataluña tradición de opositar a la Administración general del Estado, y en parte porque ya existe un ente mucho más atractivo para opositar, la Generalitat. O tal vez sea que como la Generalitat ofrece salarios hasta un 30% más elevados por el mismo tipo de trabajo, a nadie se le ocurre trabajar para el Estado. El sindicato CSIF lleva tiempo quejándose de este agravio que se repite en casi todas las comunidades autónomas, si bien a menor escala. Cataluña, País Vasco y Navarra se llevan la palma del agravio salarial. Según cálculos del sindicato, la Administración del Estado paga hasta 21.000 euros menos por el mismo cargo desempeñado a nivel autonómico.

    Otro competidor son los ayuntamientos, que también ofrecen mejores salarios (hasta 400 euros al mes de diferencia) y son más atractivos para el funcionario local, ya que no ha de desplazarse. “En los alrededores de Girona un piso no baja de 600 euros de alquiler y el salario base no llega a 1.000 euros más complementos. Es una miseria”, relata una de las pocas funcionarias de la AGE catalanas que hay en la provincia. "Y si tienes que viajar a tu ciudad, según de donde seas son dos días de trayecto", continúa."
  14. #8 El caso es que en Gerona, además de en castellano, también te entienden si les hablas en francés y en inglés, pero ellos hablan catalán. Y no, el castellano no es lengua común de todos los españoles, solo es la lengua común de los españoles que la compartimos como nuestra propia lengua vernácula, y con todos aquellos extranjeros que tienen el español como lengua materna, los demás españoles, y extranjeros, la tienen que aprender cómo segunda lengua, o tercera, o cuarta... pero a algunos, como a ti, no les sale de los huevos.
  15. #15 Anda, que no sabía que el francés y el inglés eran oficiales en Gerona.
    Y si, el español es la lengua común de todos los españoles a efectos legales y en la realidad. salvo cuatro abuelos que no salieron de su pueblo y no fueron a la escuela.

    Mi situación personal es que no aprendo ninguna lengua que no tenga al menos 80 millones de hablantes porque me parece una pérdida de tiempo. No me interesan.
  16. #8 ¿por qué es absurdo aprender la lengua del lugar donde vives? también podrían hablar inglés ya puestos.


    Me alegro de que los maleducados supremacistas se largaran. Lo único que estás demostrando es la educación que tenéis : ninguna.
  17. #6, vaya gilipollez de comentario te has marcado. Como si en países "productivos" como Suecia, Noruega o Dinamarca no hubiese funcionarios. Seguramente más que en Marruecos o Mauritania.
  18. #8 si no quieren aprender una lengua que no vayan donde se habla. A mi me molesta bastante ir a Hacienda en Baleares y que solo hablen castellano.
  19. #7 Muy espabilados no serían, cualquier chino, paquistaní o africano aprende sin problema... Será que tienen ADN tarado y son bestias con forma humana.
  20. #17 ¿Estais, tenéis? ¿Quienes? ¿Qué educación tienes tú cuando eres el primero que se rie de otras lenguas que no sea la tuya?
  21. #16 Hablas como si el castellano fuera un idioma importante a la altura del chino, ingles o francés, y no un idioma del nivel del portugués, bengalí o ruso.
  22. #16 Me la sudan por igual tus motivos como los suyos.
  23. #5 En Cataluña tenemos el derecho de que nos atiendan en catalan si nos place, y te lo dice un castellanoparlante que JAMAS ha tenido problema alguno con expresarse en castellano con ningun catalan. Si tanto les molesta aprender catalan, es SU problema, no el de Cataluña ni de los catalanes. La hostilidad no va ligada a no hablar catalan o castellano, sino a ser un gilipollas con infulas. Meteos en la cabeza los mongoparlantes que en España no se habla solo un idioma, si exigis respesto al vuestro, tenedselo a los demas.
  24. Me cabrea que se escusen de que en las otras comunidades les pagan mas, cuando lo que pasa es que en la administracion central les pagan una miseria.
  25. #22 La educación que tenéis los que os pensáis que por ser mejores españoles podéis prohibir e imponer. Tenéis la educación justa para tolerar que el catalán se hable en casa y con amigos y conocidos. Para mas ya no dáis.

    Y no me reí de tu lengua: me reí de que la usaras como reacción a una frase en catalán, ¿qué mas haces para defender el uso de esa lengua ante el supremacismo lingüístico español?
  26. #28 Ánimo @lorips! ya sabemos que cuando las cosas parecen torcerse y entre vosotros mismos os aniquiláis, siempre hay una represión a la que echar las culpas de todo. Nadie valora al President, pero dicen las buenas lenguas, que cuando anochece e incluso de madrugada se puede ver en la ventanita del despacho en Waterloo una lucecita que vela por todos los catalanes. El President no se rinde y a pesar de haber gastado algunos millones del erario público en sus cosillas, lo hacía por nuestro bien y entre todos lo repondremos: Yo ya he ingresado 5 euritos: ¿y tú?
  27. #28 Quien se cree aquí mejor que los demás por donde te parieron eres tú y el expresiden t torras. Quien se cree mejor es quien se burla de las lenguas minorizadas de España ¿Te acuerdas quien lo hace y luego va dando lecciones a diestro y siniestro?

    Para más no dás tú.

    Te reíste de las lenguas que no hablas, que no conoces y que desprecias. ¿Tú puedes hablar en catalán pero no toleras que alguien te conteste en otra lengua? ¿Tú puedes hablar en tu lengua pero yo no puedo hacerlo en la mía?

    ¿Quién es aquí el supremacista? TÚ. Para más no dás.
  28. #26 Al cuello ... jajaajaja Lo retiro pues :troll:
  29. #8 la AGE no tiene lengua oficial.
    el pais sí que tiene lengua oficial, y no una, sino varias lenguas oficiales.
  30. #32 xD xD xD xD . ¿No te has leído la ley 39/2015, no?
    Sería estúpido que la AGE no utilizase la lengua común como estándar.
  31. #23 El español, no castellano, que eso es uno de tantos dialectos que tiene la lengua española, es una de las 5 lenguas oficiales de la ONU. Tiene el segundo mayor número de hablantes a nivel mundial por detrás del chino mandarín.

    Si vas a decir gilipolleces al menos infórmate.
  32. #34 El idioma es castellano. Y es un idioma de mierda ya que solo lo hablan españoles y latinoamericanos. Su importancia en el mundo deja mucho que desear teniendo en cuenta el numero de hablantes.
    Y si fuese tan importante no seria necesario estudiarlo por obligación en España.
  33. #33 Artículo 15. Punto 1. La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella.

    En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado. Si concurrieran varios interesados en el procedimiento, y existiera discrepancia en cuanto a la lengua, el procedimiento se tramitará en castellano, si bien los documentos o testimonios que requieran los interesados se expedirán en la lengua elegida por los mismos.
  34. #13 Se solucionaría fácilmente con incentivos económicos
  35. #19 Porque no les hace falta. Si has opositado para un puesto en la AGE no pone en ningún sitio que tengas que aprender lenguas vernáculas.

    Además, esa mentalidad pueblerina de "tienes que aprender por mis cojones lo que hablamos aquí porque con español no nos vale" es lo que está haciendo que en Valencia y Baleares falten médicos, de este último hasta se van, o que haya pocos MIR que elijan Cataluña.
    Todos los médicos que conozco pasan de aprender otras lenguas, y todos me dicen la misma frase con toda la lógica del mundo "¿para qué voy a aprender otro idioma si allí ya se habla español?".
  36. #17 Háblame en singular, no seas tan rancio y cutre de hablarme en plural.
    Y te digo lo mismo que he dicho en mi comentario #38, por esas gilipolleces pueblerinas falta peña en sanidad.
  37. #25 Pues está visto que sí que es un problema porque si esto sigue así al final los gerundenses tendrán que hacer algunos trámites en Barcelona xD xD . Y fíjate que ese problema se extiende a la sanidad.
    Los monoparlantes no tenemos problemas con otras lenguas, lo que no queremos es que si no salimos de España se nos obligue a aprender un idioma regional cuya necesidad es artificial.

    Resulta que si a la gente no le tocas las narices hasta eligen estudiar lenguas regionales. Mira el País Vasco, el modelo educativo tiene 3 posibilidades y la peña mete a los críos en el inmersivo.

    Pero en este país se pone el culo a los nacionalismos más tóxicos con este tema y acabamos con un pitote como el catalán y a la izquierda en Valencia, Baleares y Navarra haciendo el gilipollas en la misma dirección; metiéndolo con calzador para todo dios y que la gente no pueda elegir.
    Una fórmula cojonuda para espantar gente y crear mini proteccionismos de cara a oposiciones autonómicas.
  38. #8 a lo mejor es interesante para hacer amigos hablar la lengua del lugar donde vives. Aunque sí, puedes hacer como muchos de los ingleses que viven aquí, hablan solo en inglés y se relacionan solo entre ellos, en los comercios y restaurantes ya los atienden en inglés. Y ellos montan negocios para otros ingleses que solo hablan inglés.
  39. #41 Artificial? Es que no te entra en la cabeza que hay mucha gente que su idioma materno, con el que viven el dia a dia, no es el castellano? Si fuera por salvapatrias como tu en España solo se hablaria un idioma y prohibiriais los demas.
  40. #43 La necesidad es artificial, no el idioma. Esa comprensión lectora...
    Si ellos saben catalán y español no tiene fuste pedirle a uno que venga de fuera, que ya sabe español, que aprenda catalán.
  41. #33 Artículo 13. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
    ....
    c) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico.
    .....
    y si, me habia leido esta ley. trabajo en cuestiones de la administracion en una comunidad que tiene dos lenguas y no una, y las leyes de procedimiento administrativo y regimen juridico son nuestro día a día.
  42. #42 Los ingleses ni están en su propio país, esa comparación no me sirve.
    Bueno, eso irá a gusto de cada uno. Que dejen elegir y no te lo metan con calzador sí o sí. Que luego pasa esto.
  43. #45 Y la gente que use la que quiera, y si el funcionario no la conocen que se pasen a la que saben ambos :-) .
  44. #44 Si no sabe catalan, que lo aprenda o se dedique a otra cosa, no en la administracion de cara al publico que tiene su derecho a ser atendido en su idioma materno.
  45. #47 claro que si wapi..
    no he leido yo eso de "que se pasen a la que saben ambos" por ningun lado..
    te echas el moco citando una ley (que no conoces muy bien por lo que dices) y cuando te corrigen y no te gusta te inventas el resto...
    ale, buena tarde
  46. #48 Si oposito para la AGE no pienso ni tengo intención de aprender otro idioma porque la AGE solo pide la lengua común de todos, el español.
    Que no se van a herniar por hablar 5 minutos el puto idioma del todo el país.

    Jesús que mentalidad más rancia en aras del "plurilingüismo" chorras este.
  47. #46 para hacer amigos importa poco si es tu país o no
  48. #49 Te cito la ley desde el punto de vista de la Administración, no del administrado.
    Si a estas alturas no distingues eso mejor dedícate a poner copas.
  49. #25 En Cataluña tenemos el derecho de que nos atiendan en catalan si nos place,
    ¿Siempre? ¿También en la enseñanza?
  50. #14 O tal vez sea que como la Generalitat ofrece salarios hasta un 30% más elevados por el mismo tipo de trabajo,
    ¿Se acuerda alguien de cómo consiguió Pujol reclutar las primeras promociones de Mossos, precísamente a partir los miembros de CNA y GC que ya trabajaban en Cataluña?
  51. #18 Tranquilo, es lorips, él en su línea.
  52. #17 Lo de la exigencia de saber catalán puedo llegar a entenderla siempre y cuando es exigencia fuera uno o dos años después de ocupar el puesto (con traslado obligatorio de no demostrar un nivel mínimo al final de esos dos años) , así darías tiempo a que la gente que estuviera interesada en vivir en una zona tan bonita como Cataluña tuviera la oportunidad de vivir allí y aprenderla en el uso diario con refuerzo de clases si fuera necesario. La exigencia de inicio sólo sirve para limitar el acceso a los oriundos de Cataluña, vamos, una limitación a la entrada de "extranjeros".
comentarios cerrados

menéame