edición general
64 meneos
137 clics

El estado de Nueva York tiene ya más casos de coronavirus que Francia o Corea del Sur, se disparan a 15.000 (ING)

El brote en todo el estado es el peor en los Estados Unidos con 15.168 casos. Nueva York ahora tiene más casos de COVID-19 que varios países que luchan por manejar sus propios casos, incluidos Francia, Corea del Sur, Suiza y el Reino Unido, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Dentro de los Estados Unidos, el estado de Washington tiene el siguiente número más alto de casos con 1,647, seguido de California con 1,518, de acuerdo con una tabla que Cuomo presentó en una conferencia de prensa en Albany

| etiquetas: coronavirus , pandemia , nueva york , contagios
  1. Relacionada con estas otras que se enviaron ayer, cada día que pasa el escenario cambia a peor:

    www.meneame.net/story/nueva-york-constata-mas-10-000-contagios-pide-ur

    Esta en potada: www.meneame.net/story/trump-declara-nueva-york-zona-desastre-coronavir
  2. ..No será que el gobernador del Estado dió la orden de testear a todo dios (Y tienen la capacidad de procesarlas).

    Masks that used to cost 85 cents are now $7, “why because I’m competing against other states
    Y eso a nivel gubernamental... que ocurrirá a nivel privado. :palm:
  3. La gestión que se está haciendo en Estados Unidos de la crisis de la pandemia probablemente le cueste la reelección a Trump y a EEUU hegemonía mundial.
  4. #3 yo creo que nas factible lo segundo que lo primero
  5. #3 Dudo mucho que no salga Trump....
  6. #3 no te sorprendas si con la excusa del virus posterga las elecciones
  7. Bueno, y ahora un poco de food for thought para los conspiranoicos: ¿No sería posible pensar que es el régimen chino el que ha decidido destruir la economía de occidente usando el virus? Ellos liberan el agente patógeno sabiendo perfectamente cómo controlarlo, "fingen" durante unas semanas estar afectados y cuando todo esto pase se encuentran con que son la única economía del mundo a pleno rendimiento. Y encima, con la posibilidad de ser considerados los "salvadores" del mundo civilizado.

    De momento, donde está jodiendo más esta pandemia es en los paises occidentales, proporcionalmente mucho más afectados que China o que el resto de países asiáticos.
  8. #7 Es una buena peli, pero la realidad no suele ser tan fascinante. Ya tuvieron su SARS, MERS, peste porcina, etc. Sólo que aquí no nos enteramos casi.

    Además, podrían haber diseminado mejor el virus directamente en EEUU, Japón y Alemania, en lugar de empezar por Irán, Italia y España.
  9. #1 Aunque parezca increíble, los datos ya están muy anticuados. A subido en la última hora a 23000  media
  10. #9 Es increíble la velocidad a la que va esto. Deja las noticias obsoletas en unas pocas horas.
  11. #4 #3 Pues yo no creo ninguna de ambas. Me explico.

    Reelección: La reelección de Trump puede depender de muchos factores, como de quien sea el oponente político y que pasado tenga. Trump lo ha hecho mal en muchos aspectos. Diréis que tener a la gente infectándose y muriendo en el propio país es distinto de chantajear a un país extranjero para que te den los trapos sucios sobre el hijo de tu adversario político o cortar durante cien días los servicios federales, pero yo os digo que lo veais en clave de país federal. "Seguro que culpa los gobernadores locales, que no lo han hecho bien." "Son los estados quienes tienen las competencias".

    Hegemonía: "La pandemia es un problema que está afectando a muchos países desarrollados." Este argumento también vale para la reelección. Mal de muchos consuelo de tontos. "Todo el mundo ha cometido errores, y si vuelve a suceder no cometerán los mismos".
  12. #8 Si yo concibiera un plan como ese, me parece que sería el encubrimiento perfecto para que nadie me achacase la responsabilidad, realmente no hay porqué empezar por ningún país en concreto, es casi seguro que con la globalización se extenderá sin remedio. Este virus tiene una diferencia muy grande en su nivel de contagio con los anteriores, de los que nos salvamos.

    Ya sé que lo más probable es que todo se deba a una combinación de factores como la imprevisión y la ignorancia, pero desde luego visto el rumbo de los acontecimientos me parece mucho más probable que la teoría contraria.
  13. #3 El problema es que USA no puede dejar de ser el #1 mundial porque son los elegidos (o los elegidos por los elegidos) ¿Y qué les queda para mantener su liderazgo? Armas, por su puesto.
  14. Hay una teoría mucho más interesante.
    Las guerras se sabe como empiezan pero no como terminan.
    #12
  15. #3 Dios te oiga con lo segundo, Dios te oiga.
  16. Dicen que la política es el arte de lo posible, y no sé realmente qué tendrán al alcance de sus manos los líderes occidentales en materia de política exterior.
    Pero con el comportamiento que están teniendo Yankinstan y China durante la pandemia con el resto de países, la verdad es que lo esperable sería que el pendulo de las relaciones se inclinase mucho mucho hacia China.
  17. #3 sí, igual que el 11S le costó la reelección a Bush Jr.
  18. #11 "Seguro que culpa los gobernadores locales, que no lo han hecho bien." "Son los estados quienes tienen las competencias".
    Todo político en todo lugar del mundo le va a echar la culpa de todos los males a alguien para no tenerla él.
    Pero a este niñato malcriado de más de setenta, basta con que le recuperen unas cuantas grabaciones de sus propias intervenciones.

    Ahora están muriendo en California y Nueva York, que si no me equivoco tienen tendencia demócrata. Cuando se empiece a extender al medio centro, su territorio más natural (es una epidemia, extenderse, se va a extender)...
  19. #6 ¿En EEUU? Creo que no lo hicieron ni durante la Guerra Civil.
  20. #7 Suponiendo una guerra biológica, me llama mucho más la atención que lo hubiesen hecho los yankees, pero les hubiese estallado en las manos.
  21. #11 EEUU caerá cuando caiga el dólar. Ser la moneda del comercio mundial es lo que la mantiene de una pieza. Si no, la deuda y la prima de riesgo hace tiempo que hubiesen fagotizado al país.
  22. #7 Falla el aspecto de que la economía China depende de la mundial. Si el mundo se para, China también, les queda vivir del consumo interno, que si bien son 1.200 millones, no tienen ni la décima parte de poder adquisitivo que la suma de USA y Europa.
  23. #11 El tema de la reelección es peliagudo, teniendo en cuenta que el principal punto de Sanders es el "mediacare for all", tiene muchas opciones de que esto sea un pelotazo a su candidatura. Por otro lado Trump ya ha vendido la idea de que la culpa de todo esto es de los chinos, así que esto también cuadra genial con su posición proteccionista y (oficialmente) antiglobalización, y reconozcámoslo: Trump es un genio haciendo campañas electorales.

    Pero vamos, lo de la hegemonía yo si lo veo bastante claro, China lleva años preparándose para ser el nuevo primer mundo y empezar a utilizar África como su mano de obra barata personal, ahora mismo China ya tiene controlado el coronavirus mientras que occidente se va a tirar, al menos, dos o tres meses parado. Literalmente tiene el tablero para él solo, es la primera vez que en un pulso global uno de los jugadores se tiene que parar varios meses mientras el otro tiene libertad total, y créeme, no van a desperdiciar la oportunidad.

    edit: Por ejmplo, como dice #23, la hegemonía de USA viene dada por el control monetario, entre esta crisis y la del petroleo ¿qué te juegas a que de aquí a un año el Yuan ha empezado a subir de precio y cada vez más y más comercio internacional se hace en yuanes?
  24. #7 A mi no me parece descabellado, pero la verdad es que no podemos tener ni puta idea, así que es una conversación interesante pero creo que es más práctico no darle demasiadas vueltas a las conspiranoias. Literalmente cualquier lobby o pais ha podido liar esto por mil razones distintas.
  25. #8 "ya tuvieron su SARS, MERS, peste porcina, etc. Sólo que aquí no nos enteramos casi"
    Eso me parece un apoyo a lo que dice #7, más que una crítica.

    Además, podrían haber diseminado mejor el virus directamente en EEUU, Japón y Alemania, en lugar de empezar por Irán, Italia y España.
    Pero ahora no son sospechosos.
  26. #25 Acabo de darme cuenta de que puse "fagotizado" en lugar de "fagocitado". Horror.
  27. #28 no pasa nada, échale la culpa al coronavirus, yo llevo 3 semanas haciéndolo
  28. Lo que va a ocurrir en las grandes ciudades de EEUU va a ser una catástrofe de dimensiones bíblicas. Coronavirus + sin sanidad pública + barra libre de armamento. (Bonus: + Trump al frente de todo).
comentarios cerrados

menéame