edición general
14 meneos
68 clics

Estados Unidos envió 60 aviones espía cerca de China en septiembre (ENG)

El mes pasado, los aviones RC-135S de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se disfrazaron de aviones civiles. Al menos 60 aviones de combate estadounidenses realizaron vuelos de reconocimiento cerca de China en septiembre. Pueden estar preparándose para futuras misiones de larga distancia en el mar del Sur de China, según un grupo de expertos en Beijing.

| etiquetas: eeuu , china , aviones , frontera , espía
  1. Pues tan buenos espías no eran xD
  2. que raro que los medios de "información" no digan nada de estas cosillas, supongo que si china estuviera merodeando la frontera de EE.UU tampoco nos lo contarían, no ni na.
  3. Luego van y tiran un avión comercial y resulta que es por estas cosillas.
  4. #2 Los espías chinos campan a sus anchas desde hace décadas por EEUU. Robando información con furgonetas informatizadas aparcadas al pie de grandes oficinas corporativas, mediante falsos empeleados cualificados que pasan información de los estudios que se realizan en las universidades... o directamente vía hackeo del ejercito chino desde instalaciones propiedad del Gobierno de China, por ejemplo. Es lo que tiene espiar a una democrácia, que te lo ponen más fácil que cuando tratas de espiar a una dictadura atroz y partidista que ejerce un control ferreo y despótico sobre sus fronteras y su población.
  5. Estoy esperando el dia que China mande un submarino nuclear que asome el morro cerca de la ensenada de nueva york a ver que dicen los terroristas usanos.
  6. #4 eso era en la jungla de cristal 2 ?

    me suene un montón pero no recuerdo el titulo.
  7. #6 Na, que va, pero seguro que sale en alguna otra película algo parecido. De todos modos, no te lleves a engaño, la realidad siempre supera a la ficción, y a poco que busques encontraras un montón de información de, al menos, alguna de las muchísimas ocasiones en las que les han pillado. Lo hacen todos, tanto como pueden, y quejarse forma parte del paripé.
  8. Menudo titular mas sensacionalista... EEUU tiene tanto derecho como China a realizar operaciones o sobrevolar aguas internacionales. Además, muchos de esos 60 aviones estaban en la zona entre Corea y China (recordemos que Corea del Sur es un aliado de EEUU). Es como decir que EEUU ha enviado aviones cerca de Marruecos, teniendo en cuenta que tienen base en España, lo raro sería que no enviaran aviones cerca de Marruecos.
  9. #8 ¿disfrazándose de aviones civiles?

    ¿Cómo lo titularías para no ser sensacionalista?
    ¿te leíste la noticia entera?
  10. #9 Es que es totalmente irrelevante que EEUU envíe aviones cerca de otros países, o que China envíe aviones cerca de otros países. Y que los "disfracen" de aviones civiles, simplemente significa que dan códigos de aviación civil (como indican en la noticia), en vez de militar, algo que es muy normal cuando no se quiere que se sepa que el avión es militar, por las razones que sean.

    Además, el envío de aviones es mas probable que sea por prácticas/entrenamiento de personal que de espionaje. Para espiar EEUU ya tiene satélites que pueden "sobrevolar" cualquier país sin ningún tipo de restricciones.
  11. #10 no es normal ni legal disfrazar aviones de combate como civiles. desconectar el transponder si.

    no te lees la noticia pero la comentas como si fueras un erudito en la materia, si le pones la palabra imparcial por algún lado ya lo bordas.
  12. #11 Es legal siempre que circulen en base a las reglas de aviación civil.

    Y bueno, tú sigues diciendo por algún motivo que no me he leído la noticia, a pesar de que en los dos primeros comentarios he puesto cosas que se indican únicamente en la noticia y no en la entradilla. Pero bueno, tú a lo tuyo.
  13. #4 Da igual, mucha gente ha caido ya en las garras de la propaganda PCCh, pensando que asi seran mas de izquierdas y mas anti-americanos. Lo que digas les va a parecer una pelicula y propaganda de EEUU.

    FIjate si controlan sus fronteras, que hasta las ponen encima de otros paises como Filipinas, Malasia, Taiwan, Corea, India,...
  14. #11 El palo de -20 a mi karma me va a doler, pero, cuantos yuanes al mes dices que cobras?
  15. #12 las reglas de aviación civil son muy claras al respecto.
    Los modos 1 a 5 son para uso militar y los modos A, B, C, D y S son para uso civil.

    #14 ¿china es de izquierdas? ¿EE.UU. es de derechas?
    y tu preocupándote por si te voto negativo el insinuar que me paga uno u otro gobierno.
  16. #4 Con lo facil que es pagar a quien tenga acceso...
comentarios cerrados

menéame