edición general
199 meneos
 

Estafa en la venta de Viviendas Protección Oficial

Es un secreto a voces, a todos los jóvenes que hemos ido a una inmobiliaria o a una promotora de viviendas de VPO nos han insinuado que el pago de una parte de la vivienda se realiza en “B”.

| etiquetas: estafa , vivienda
199 0 3 K 513 mnm
199 0 3 K 513 mnm
  1. Juas, mi primer envio y 3 votos de spam... ¿y eso porqué?
  2. Es una pena lo que ocurre en España con las VPO. Escribí un artículo hace tiempo sobre esto, e incluye un video de periodismo de investigación que pone los pelos de punta:
    javierperez.eu/la-loteria-del-ladrillo-el-negocio-de-los-especuladores
  3. Las VPO se dan, y los pisos cuyos premiados no quieren o no pueden pagar por cualquier circunstancias se guardan para los que tiene dinerito bajo cuerda. Eso siempre a pasado y siempre pasará. Lo que está claro es que el que parte y reparte se lleva la mejor parte... ¿dónde no?
  4. Agarrándome a mi derecho a la pataleta, sinceramente no entiendo cómo esta nota ha llegado a la portada. Copio y pego el post (¡entero!):

    "¡Estafa en la venta de VPO!
    Es un secreto a voces, a todos los jovenes que hemos ido a una inmobiliaria o a una promotora de viviendas de VPO nos han insinuado que el pago de una parte de la vivienda se realiza en “B”. Desde esta web queremos denunciar todos estos hechos e invitamos a nuestros lectores a que informen de sus expreciencias que a todos los jóvenes nos perjudican."

    Ya está, esto es todo. Ni aporta nada, ni comenta nada, ni informa de nada nuevo. Ya habíamos hablado de esto de forma más documentada con vídeos, informes... Pero esto es publicidad de un blog que busca usuarios que comenten y den información sobre este tema.

    En fin, lo que puede hacer un buen titular...
  5. #6 Cosas de la dedocracia. Así todo el tema de la vivienda es tan grave que todo el mundo anda concienciado, menos los responsables claro.
  6. Ya que piden experiencias personales, os cuento una cercana. A mi hermana le tocó una de esas VVPO, por un coste escriturado de 13 millones de pesetas (hace ya años de esto). Cuando fueron a hablar con el promotor, éste les dijo de debían abonar otros 2 millones en negro. Como eran jóvenes, y por miedo a perder la vivienda, pagaron.

    Pero, y aquí viene lo interesante, años después, hablando con sus vecinos de la puerta de al lado, se enteraron de que estos a últimos les había pasado lo mismo, pero habían reaccionado de forma muy diferente. Cuando la promotora les pidió dinero, se dirigieron a la DGA (Diputación General de Aragón, quien realmente adjudicaba los pisos) y les expusieron lo ocurrido. No sólo no perdieron el piso, sino que además, como recompensa, la DGA les descontó unas 400.000 pesetas, no recuerdo en concepto de qué.

    Lo que no sé es si la promotora fue denunciada o no por la DGA. Es posible que no les interesara para que el escándalo no saltara a los medios, quién sabe.

    De todas formas, si os pasa esto, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Las promotoras hoy en día ni pinchan ni cortan, son los organismos estatales los que adjudican las viviendas, pero no dudarán en tomaros el pelo si pueden. Tan sólo es cuestión de saber cómo funcionan realmente las cosas.
comentarios cerrados

menéame