edición general
67 meneos
1443 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estamos mejor si reducimos el consumo de calorías al 60%

Las personas están mejor si reducen el consumo de calorías al 60%, y regulas muchos otros procesos. Pero es muy difícil de poner en práctica porque no vas a estar amargado toda tu vida. Por eso se buscan alternativas, como comer lo mismo pero más separado. Para eso sí que hay una base científica. Cuando los separas puedes activar los procesos de limpieza, pero después te puedes comer tu mariscada y no hay ningún problema. Queremos adaptar lo que vamos aprendiendo de los animales y aplicarlo a la sociedad, porque no todo el mundo va a ser capaz

| etiquetas: salud , ciencia y salud , vida sana
41 26 18 K 18 ocio
41 26 18 K 18 ocio
  1. "Queremos llegar a los 120 como llegó Jeanne Calment, que llegó haciendo lo mismo de siempre, fumando y paseando hasta el final. Lo que ha cambiado mucho en los últimos años es que en vez de hablar de años de vida hablamos de años de vida con salud. Queremos envejecer como envejecen los centenarios. Están sanos hasta casi el final y en dos meses mueren. Comprimir las enfermedades en un periodo corto antes de morir. La fecha en la que te mueres no es tan importante si eres funcional hasta el final."

    Es decir; cantidad sólo con calidad. Y sólo hablamos de la calidad física; luego ya cada uno ha de llenarlo de experiencias y descubrimientos válidos.

    Fuera de la observación de esos procesos de limpieza en otros animales, hay quienes decían que se sentían algo mejor tras hacer un ayuno breve. No algo tipo Ramadán, pero alguna vez saltarse una comida cuando se está lleno o se encuentra mal (y obviamente no es por ninguna otra causa física que se imagine).

    Por otra parte lo de reducir la ingesta de calorías tiene sentido para ciertos trabajadores del sector servicios que posiblemente no necesiten tantas calorías como consumen, y ahí pueden experimentar a reducirla.
  2. Se está mejor con el consumo de calorías apropiado para la actividad de cada uno, si te metes las calorías de un culturista y no lo eres engordas. No tiene mayor misterio.
    Errónea.
  3. #3 Hay una tremenda epidemia de obesidad a nivel mundial. Te están diciendo que lo más sensato es reducir el consumo de calorías. Te lo están demostrando con estudios. Y tu sales con esa. Cuando el sabio señala al sol, el tonto mira al dedo...
  4. #7 Qué va a saber una bióloga celular del Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento de Nueva York, si luego llega #3 a menéame y te lo arregla votando errónea.
  5. #2 Jean Calmet era un timo, en realidad era su hija ( de Jean Calmet )que se hizo pasar por su madre ya fallecida .
  6. #2 Cuando ayunas entras en cetosis y te encuentras mejor ( y no pasas hambre ) ,no han descubierto nada .
  7. #9 Sí, y esta historia había salido por Menéame hace un tiempo.
    No me quedo con la persona en concreto, sino con la idea general de extender el tiempo donde hay una buena calidad de vida.
  8. #10 No sé si se trata tanto de que hayan descubierto algo o no como de la divulgación en sí. Desde hace años veo muy extendida la propuesta de comer poco, muchas veces al día; y si bien es útil para distribuir las calorías y no pasar hambre, en mi caso particular terminaba comiendo de más.

    Respecto a la valoración de que no se pasa hambre, ¿por qué lo dices? Si yo me salto alguna o algunas comidas sí que paso hambre. Quizá no llego a entrar en cetosis; aunque parte de los síntomas sí parecen indicarlo.
  9. #12 Esta demostrado ,preguntaselo a cualquiera que haya hecho un ayuno prolongado ,cuando entran en cetosis no pasan hambre .
    Es que aquí está el quid de la questión lo jodido es comer poco, luego las pasas canutas ,pero si dejas de comer absolutmamete el cuerpo pasa a usar las reservas ( grasas ) que aportan una fuente de energia estable y por lo visto te encuentras revitalizado y con mas energia si cabe que antes .
  10. #13 Si, las grasas son energéticas a más no poder. Cuando acabas con el glucógeno y el cuerpo empieza a tirar de grasas, vaya si se nota.
  11. #3 demasiado simplista
    Algo tan complejo como la alimentación humana no debe, no puede, reducirse a un titular como ese.
    Esa teoría llevan 30 años diciéndola y cada vez hay más gordos, algo falla
  12. #15 Falla que se ingieren más calorías que las necesarias.
  13. Incluso al 50%, como la famosa dieta CLM de nuestro Karlos Arguiñano: Comer La Mitad... :-P
  14. #15 #16 Falla la industria alimentaria.
  15. #4 una dieta de mierda que te llenará de azúcar el cuerpo, tendras diabetes tipo II y te acabarás hinchando como un gorila, pero fofo
  16. #3 tiene mucho más misterio y el reduccionismo de "solo las calorías importan" ha fracasado claramente. La nutrición hoy día va mucho más allá de estar delgado, gordo, flojo o fuerte, etc. Hoy en día va de salud integral (ya en tiempos de Grecia, ante la enfermedad se ayunaba, con buenos resultados, hoy mediante el método científico podemos cuantificar cuánto ayuno es el óptimo o para que casos de enfermedades realmente ayuda).

    Además, aún si solo has leído la entradilla (que es lo que parece), si supieras algo del tema verías que se refiere a la autofagia: proceso por el cual, después de un periodo de por lo general más de 12 horas sin comer (uno de los mecanismos que lo disparan), el organismo empieza un sistema de reciclaje (esto es una simplificación de tomo y lomo, pero al final de lo que se trata es de llegar a la gente y que cada uno decida cuanto quiere ampliar la información por su cuenta). No por nada se llevó un Nobel en japonés que descubrió los mecanismos que mueven este proceso.

    ¿Qué se recicla? Otro Nobel de medicina descubrió, ya en 1974, que mediante la autofagia el cuerpo Aprovecha como "alimento" desde proteínas degradadas y mitocondrias disfuncionales hasta bacterias y virus. Como apunte: ¿Cuántos procesos biológicos tienen dos Nobel en su historial?.

    Todo esto son adaptaciones de otros tiempos donde había hambrunas, no había neveras, fresqueras, o medios para conservar alimentos largos periodos y el los más aptos fueron los que aprovechaban ese periodo para "comerse a si mismos" pero solo partes disfuncionales, ajenas, o potencialmente perjudiciales. Hay más motivos de adaptación (reducción de la inflamación de bajo grado con consecuente mejor respuesta de las defensas, se están buscando, con buena sospecha y acierto, relaciones con tumores, etc).

    Esto que he dicho no es más que un batiburrillo de ideas, quien quiera más información puede buscarla. En Wikipedia te puedes pasar el día de enlace en enlace y viendo la discusión asociada a cada artículo, hay MUCHA información hoy en día al alcance de todos. ¿Algo más técnico? Hay un montón de papers, de mediano entendimiento para los ajenos al la biología o con mínimo conocimiento. Como inicio puedo recomendar un blog, que además enlaza siempre a muchos artículos, tanto suyos como externos, y papers, metaanalisis, etc para respaldar su discurso:
    www.fitnessrevolucionario.com/2017/07/01/autofagia-que-puedes-tomar-al

    Otra cosa es que la mediocridad y la naturalidad humana de presentar resistencia a todo cambio vaya a imperar y la aceptación de los nuevos descubrimientos no vaya a ser instantánea por parte de la mayoría ("como decía mi abuela el desayuno es la comida más importante del día" :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:).

    PD: el reduccionismo de "la cuestión es no pasarse de x calorías y ajustar las macros" falla por muchos más motivos que el no facilitar la autofagia: no considerar procedencia de esas calorías (picos de insulina, tipos de grasa, variedad de micronutrientes, facilidad de la adicción a según qué "alimentos", sensación de saciedad, etc.).
  17. #16 la comida está tan rica :foreveralone:
  18. #10 Diferenciemos lo que es ayuno de lo que es entrar en cetosis.

    El ayuno tal y como se conoce comprende espaciar cómidas con un margen más amplio.

    Entrar en cetosis supone un ayuno para entrar (no es imprescindible) o una restricción estricta en el cual puedes ingerir alimentos siempre que no tengan HC. Tardas entre dos o tres días en entrar en ese estado, que se puede mantener sin realizar ayuno, solo manteniendo una restricción estricta de HC.

    Así que son dos elementos relacionados, pero no los mismos. Y constatar científicamente la relación del ayuno intermitente y la restricción calórica si es importante. Por cierto, en el artículo no se trata en ningún momento de los procesos de cetosis.
  19. #7 Pues el tonto demuestra sabiduría mirando al dedo en lugar de al sol :troll:
  20. Todo se solucionaría si la gente solo comiera cuando tueviera hambre. Se terminaría comiendo lo justo. Se evitarían los excesos y ese forzar a comer a las horas establecidas si o si.
  21. Siempre he querido comer como un ratón... :roll: El grado de tontería cientifista en la prensa ya es preocupante.

    A ver, cada nuevo artículo de investigación básica no debe convertirse en una nueva norma dietética. No hay una fuente de la eterna juventud con cambios de dieta prodigiosos. No son normas de aplicación cotidiana, sino conclusiones en laboratorio; la ingesta y el consumo calórico es diferente en diversas condiciones de vida.

    La moda del "Es un estudio científico" para estilos de vida peregrinos, es mal periodismo.
  22. #4 Si solo comes fruta puedes acabar teniendo problemas de azúcar, especialmente si eres propenso y según qué fruta comas, y falta de otros nutrientes. No es todo tan simple.
  23. Eso venga, que todo el mundo reduzca un 60% sus calorías con independencia de las que ingiera y consuma habitualmente.
  24. Los problemas principales son:

    1. No hacer cortos ayunos, de 12 a 36 horas.

    2. Comer azúcares, harinas, refinados


    simplemente cambiando esto y comiendo mas grasas, verduras y carne nuestra salud mejorará y adelgazaremos
  25. #6 la ciencia, chico, la ciencia.
  26. #4 menuda memez, la virgen. Esto va de salud, no de delgados y gordos.
  27. #6 La verdad es que no tiene buena imagen para vender las ideas que vende.
  28. Medio AEDE
  29. #9 Jeanne, no "Jean" (que es un nombre masculino).
  30. “Lo que deberíamos hacer es comer tres veces al día, y no pasarnos todo el día picoteando porque no le damos tiempo a la autofagia a hacer la limpieza de las células”
    :popcorn:
  31. Dice Ana María Cuervo (Barcelona, 1966) que la comida no es una de sus grandes pasiones

    Podría haber dejado de leer con el titular y el principio del artículo. Si una persona que es pequeña y delgada te dice que es suficiente comer poco pero admite que la comida no es algo que le apasione... ¿qué opinión puede tener sobre lo que deben comer los demás? Es como si un culturista que come 5000 calorías diarias te dice que para ser como el tienes que comer el doble o el triple de lo que comes ahora.

    Al final el artículo trata de otros temas de una forma más o menos interesante, pero de todo lo que trata han elegido como titular un simple comentario.
  32. #10 Exacto. Yo llevo ya dos meses con Keto combinado con ayuno intermitente (ayuno diario de 16 horas y una ventana de ocho horas para hacer dos comidas). A veces, no tengo ni ganas de hacer una segunda comida. Limpia, purifica, y sobre todo el cuerpo emplea como combustible la propia grasa. No hace trabajar inutilmente el hígado para producir la insulina. Alejas definitivamente el riesgo de diabetes tipo II y estabilizas muchas otras disfunciones del cuerpo. Encima, se gana en lucidez mental y ganas en calidad de sueño.
  33. #23 Cierto ;)
    Yo solo comentaba que pasas más hambre comiendo poco que no comiendo nada ,que es algo contraintuitivo pero cierto .
  34. #15 falla que la gente no hace caso a esa teoría.
  35. #2 en realidad es mucho más complejo, como digo en #21 y podríamos entrar en otras discusiones asociadas o derivadas.

    "hay quienes decían que se sentían algo mejor tras hacer un ayuno breve"

    Esto es por múltiples motivos: claridad mental, bajada en la inflamación de bajo grado, si el ayuno fue un poco largo o coincido con bajo consumo de hidratos la entrada en cetosis puede aumentar algunas de las ventajas... Es algo muy estudiado no solo en animales.

    "Por otra parte lo de reducir la ingesta de calorías tiene sentido para ciertos trabajadores del sector servicios que posiblemente no necesiten tantas calorías como consumen"

    Eso podría verse, en muchos casos, realmente como una falta de ejercicio, y no me refiero a correr, me refiero a ejercicio de fuerza también. Cada vez se está viendo a la musculatura más cómo un órgano endocrino (regula y participa en un montón de procesos). Además de que mucha gente tiene una disfunción metabólica gorda, generada por dietas de mierda (y por dieta entendamos "la comida que suele comer cada uno", nada de regímenes, etc) y/o por falta de ejercicio (o práctica solo de aerobico o anaeróbico).

    Todo esto es un tema muy muy interesante, muy muy amplio y que está en auge ahora mismo. Tanto a nivel de estudio, como a nivel de divulgación, como a nivel de interés en en público general. ¿Por qué? Porque hemos cubierto un montón de necesidades y hemos mejorado en muchísimos aspectos nuestra calidad de vida, pero a la gente le falta algo y esto (mejora de la alimentación y ejercicio) suele llenar esa necesidades de mejoría.
  36. #16 El problema es que 1litro de cola tiene las mismas calorías que 400gr de potaje de garbanzos con espinacas.
    El problema es el azúcar. Tu cuerpo la transforma directamente en grasa, la acumula en tu cuerpo y no te quita el hambre. Como sigues con hambre, sigues comiendo. Y encima el azúcar produce adicción. Y todos los procesados llevan cada vez más azúcar (hasta el "pan integral") porque se vende mejor.

    Esa es la diferencia entre generaciones anteriores y la actual epidemia de obesidad.
  37. #39 es que esa teoría es demasiado simplista, y no tiene en cuenta los aspectos fundamentales como la saciedad
  38. #37 No tengo claro que en cetosis no se use la insulina , porque de ser asi los diabeticos no moririan !? ,entrarian en cetosis y a tirar millas xD ,no se.. ,de echo sé que entran en cetosis ,pero para ellos al no poder usar las grasas liberadas les enferma ,
    no se , creo que la insulina sigue haciendo su función ( en cetosis ) ,porque al final el cuerpo transforma las grasas en glucosa para nutrirse en último termino ( creo ) .
  39. #43 Investiga... Existen multitud de vídeos en YT que explican mucho mejor que yo, que no soy médico, ni bióloga, el proceso de cetosis y las ventajas del ayuno intermitente (Y la alimentación KETO cetogénica). Todo son ventajas... Y no quiero hacer proselitismo, conste... Ánimo!
  40. Es una pena que la noticia ya aparezca como errónea/controvertida por culpa del desconocimiento tan atrevido de la gente.

    Gente que después va de antimagufa y pro ciencia... "Pero que le ciencia no se meta en mi estilo de vida y mis costumbres", viva la mediocridad.
  41. #35 no entiendo las palomitas. Si es por no entender el término o no saber en qué consiste en #21 hablo un poco de ello.

    Como pequeño spoiler: es un proceso biológico con dos Nobel de medicina asociados. Eso debería dar una pista de su importancia y fomentar la curiosidad (tanto para entenderlo como para intentar refutar, matizar o corregir su concepto, de eso va la ciencia).

    PD: uno de los Nobel de 2016.
  42. #33 Eso pasó ya
  43. El País lleva un tiempo diciendo que hay que gastar menos, ducharse menos, salir menos, y ahora comer menos.
    Porque la Tierra no tiene recursos para todos, y claro, somos los pobres los tenemos que apretarnos el cinturón y vivir miseráblemente para que el 1% restante puede seguir viviendo como Dios.

    Boicot al País ya.
  44. #36 tío, no vayas a lo personal y concreto de ella, quédate con la ciencia detrás de lo que dice: autofagia, ayuno intermitente, reducción de la ventana de ingesta (aumentar el tiempo que pasa entre cena y desayuno, intentando tomar la última comida del día 8-10 horas después de la primera). Como todo las simplificaciones tienen su contraparte (se generaliza, se obvian muchos conceptos, etc) pero hay que entender que el objetivo es llegar a cuánto más público mejor.

    Estamos viviendo una revolución en nutrición y ejercicio. El Nobel de medicina de 2016 fue para el japonés que descubrió los procesos por los cuales se induce a la autofagia, para que te hagas una idea de lo importante de este proceso.

    Si te interesa el tema en #21 hablo un poco más y enlazo para ampliar información. Tanto a nivel divulgativo como algo más concreto.
  45. #15 a lo mejor es porque no se cumple el mandato
  46. #50 a lo mejor es que no se puede cumplir un mandato tan simplista
  47. #29 más que comer azúcares y harinas refinadas creo que en problema ha sido hacer de ellos la base de nuestra alimentación (la flagrante violación de "la dieta mediterránea") Meterte un helado, un bizcocho, o un bollo una vez por semana no es malo si el resto de tus comidas han sido balanceadas y de fuentes no ultraprocesadas (los ultraprocedos son otro problema).
  48. #52 no lo veo así. No veo el balanceo como algo óptimo, básicamente porqué es muy dificil de calcular

    Un bollo no tiene ningún nutriente solo se convierte en grasa y/o energia inecesaria
  49. #45 La culpa es de los periodistas, que han tomado como titular una frase que aporta poco en el general del artículo, pero como parece que llama más la atención que hablar de genética y esperanza de vida pues...
  50. #46 es una ironía disfrazada de icono (he leído todo el articulo, pero no los comentarios, esto es mnm), pero otras mentes "mas privilegiadas" han decidido "descartar" esta noticia...
  51. #54 está claro, la entradilla y el titular aquí en Menéame podrían ser mejores (sin ser microblogging, pero citando otras partes de la noticia, por ejemplo).

    Pero de ahí a errónea con lo importante que es este tema hoy día... No sé, creo que para las pocas noticias con peso que hay y las pocas que llegan a portada... Es una lastima.
  52. #53 no es una cuestión de cómo lo veas, es una cuestión de experimentación, repetición, análisis... Ciencia.

    Un bollo, pizza, o alimento ultraprocesado cualquiera puntual, no influye en un contexto de dieta correcta, controlada y ejercicio físico suficiente. Lo veas o no.

    Por no hablar de esa obsesión por deshacerse de todo lo que lleve harina refinada, azúcar, etc es la que lleva a mucha gente a atracones, a rachas de "ayer caí en la tentación, lo he hecho mal, ya la dieta no sirve de nada... (Termina comiendo comida basura 15 días seguidos)" .

    Pero vaya, puede parecerte lo que quieras, otra cosa es lo que es.

    Como he dicho, es un tema complejo y los reduccionismos y soluciones mágicas no ayudan, ni en favor ni en contra.
  53. #47 No pasó, ahora los lelos que llevan Menéame nos hacen tragar creyendo que así su web vale más. A la comunidad, que le den.
  54. #51 a lo mejor cuesta, cómo hacer ejercicio regularmente, estudiar desde el principio de curso, comerse una naranja en vez de una tarta...
  55. #33 vives anclado en el pasado
  56. #55 patético, sí... Ha durado en portada menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
  57. #10 no, no, no.

    Para entrar en cetosis el ayuno ha de ser mantenido en el tiempo más de esas 12-16 horas que se mencionan en el artículo (ayuno intermitente) o ser seguido de una dieta extremadamente baja en hidratos. No se habla de eso en el artículo.

    En beneficio del que se habla es la autofagia y los mecanismos que la promueven (algunos al menos) fueron descubiertos en 2016 por un japonés que recibió el Nobel de medicina. Lees bien, 2016, es reciente así que es correcta e importantísima su divulgación.

    Además dicho ayuno intermitente trae otros beneficios asociados que se manifiestan mucho antes que la cetosis: mejora en la sensación de saciedad, mejora en la relación con la comida (sensación de hambre real, menor dependencia y ansiedad, etc), bajada en la inflamación de bajo grado, capacidad de concentración, etc.

    Pero vaya, es irrelevante, la noticia ya ha caído porque los iluminados que encima van de antimagufos la han tirado en base a cuñadismos, memeces e ideas tipo "el desayuno es la comida más importante del día, lo decía mi abuela".
  58. #59 no es tan fácil, cuando eres obeso tienes que comer muchas menos calorías de lo que tu cuerpo te pide, si no estás saciado durante un periodo largo, el cuerpo entra en emergencia, cree que te mueres por no comer, estás luchando contra el instinto más básico del ser humano, la supervivencia.
    Y ahí a medio plazo, la voluntad no gana al cerebro de reptil.
  59. #63 pues eso digo, que no es fácil. Y sin ser obeso. Las compañías hacen todo lo posible por encalomarnos productos que nos apetecen, aunque no sea lo que más nos conviene (6 donuts por 1,5€, menús de hamburguesas por 5, menús de bar con 2 platos y pan y postre...).

    Nuestro cerebro evolucionó en un entorno naturalmente restringido y por eso nos lleva a comer de más, porque en ese entorno merecía la pena comer todo lo que se pudiera, especialmente de las "cosas ricas" (miel, fruta madura, chuletón...), que son las que más alimentan.

    Por eso no se cumple un mandato aparentemente sencillo, porque es sencillo en forma, pero no en fondo.
  60. #10 En cetosis entras cuando no ingieres apenas hidratos de carbono. Y si te pasas y estás contínuamente así, hay una cosita llamada coma por cetoacidosis, que no creo que te haga encontrarte mejor...
  61. #37 "No hace trabajar inutilmente el hígado para producir la insulina".... Creo que se te ha ido la pinza aquí... la insulina se segrega en el páncreas.
  62. #65 A lo mejor deberías poner un enlace que nos eduque, oh gran sabio, porque buscando "dieta recomendada por la OMS" sale una equilibrada que no se compone exclusivamente de fruta: www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
    En otras páginas ponen que recomiendan la dieta mediterránea y la nórdica y dan pautas de aumentar frutas y verduras y reducir sal, grasas, etc.
  63. #65 por favor, enlaces a la OMS y a estudios científicos, papers y meta análisis de "la dieta de la fruta".

    Anda y vete a tomar el pelo a otros, puto cuñado. Encima tildando a los demás de nada, patético.

    La OMS nunca recomendará una dieta tan estúpida y si lo hace es una irresponsabilidad.

    Además de que yo hacía referencia a que en tu comentario, patético como el solo, el peso se lo asignas a "perder peso", ni siquiera, se lo asignas a "adelgazar". De ahí que yo diga que no va de perder peso, delgados no gordos, sino de estar sano.

    Y, aunque comas fruta como tú dices para desayunar o cenar, si no dejas un margen de horas entre cena y desayuno o picas entre horas aunque sea fruta, no promueves la autofagia que es de lo que habla el artículo.

    Pero tú sigue con tu "manzanas traigo" y encima descalificando a los demás.

    Mira que hay que ser bufón para llegar a tu nivel.

    Pero tranquilo, todos sabemos que no serás capaz de colgar un solo enlace que hable de una "dieta de la fruta" y nos pondrás en ignorados y a seguir con tus mentiras.
  64. #66 Mentira .Esto sólo sucede si además tienes diabétes .
    La cetosis es completamente saludable para alguien no diabético .
  65. #40 Coincido en que parece que a esto se le da más importancia ahora porque se han satisfecho otras necesidades antes ya gente busca sentirse bien o mejorar de otro modo.

    Igualmente creo que sin entrar a nivel de resultados de estudios, muchos van adaptando determinadas prácticas para ajustar lo que comen a lo que ejercitan, cambiar la distribución de sus comidas y, claro está, el tiempo de alimentos en la dieta.

    Una última cosa: me hace gracia ese tipo de relaciones tan comunes (ejercicio - correr). Me suena a la clásica (mascotas no - perros no). Hay vida más allá de correr y muchos otros ejercicios. Claro que a mí, como no me gusta correr, he buscado otro tipo de ejercicios para cuando quiero hacer algo.
  66. #13 #40 Una pregunta, ya que os veo tan puestos en el tema en este hilo. Hablando con un amigo sobre alimentación me comentó sobre el nivel de grasa adecuado (luego busqué estas tablas) y según estas basculas "inteligentes" estoy en el 50% del mínimo esperado. Igual que un exceso de grasa, la falta también puede traer problemas. ¿Puede ser que entre en cetosis fácilmente y consuma rápido la grasa ingerida? ¿Debería ser algo a evaluar con un nutricionista?
  67. #71 pero ese es el problema, como dices la gente relaciona ejercicio con correr y
    Gimnasio con culturismo, no tener cerebro, testosterona y agresividad por las nubes...

    Hay un sinfín de posibilidades hoy para hacer ejercicio: Hiit, CrossFit, Yoga, Pilates, ciclismo, correr, remo, cualquier deporte (fútbol, rugby, pádel, tenis o el frisbie extremo que se está poniendo de moda). Y no hablemos de actividades dirigidas: bodypump, spinning, bodybalance... Con un mínimo de noción postural se convierten en algo muy decente...
  68. #72 en que % de grasa estás, que peso tienes y que ejercicio haces? Me extraña bastante, tendría más fe en que la báscula no midió bien.

    De todas formas, si es real (prueba con una báscula de farmacia también, para contrastar un poco)... Vete al nutricionista y al endocrino :-D
  69. #74 No sabía que en la farmacia lo pudiesen medir. Con ropa no sé cómo irá; pero oye, me lo miro.

    Los datos concretos prefiero no darlos <:(. Pero ejercicio, muy poco <:(. Falta tonificación obviamente pero la forma bien. Me han dicho que no es nada natural lo que me sale. Yo creo que la báscula no mide bien. Aunque también me comentaron casos de gente que necesita ingerir muchas más grasas de las necesarias para tener una forma mínima adecuada. No creo que sea el caso, pero no hará daño mirarlo.
  70. #73 Hay muchas relaciones absurdas. En el campo del ejercicio y la forma física; los hay
    que van regularmente y tienen trabajos "de pensar"; los hay con trabajos físicos pero en absoluto sin cerebro y luego, como en todas partes, burros también habrá. Y usan máquinas, series de ejercicios, entrenadores personales, actividades dirigidas, artes marciales... Lo dicho, hay infinidad de opciones disponibles ya sólo para el público medio como mi caso. Apenas pasé por gimnasios, pero hablo con quienes van, y sé esto.
  71. #75 pues empieza con el ejercicio, cualquier día es bueno, hoy hay un montón de gimnasios disponibles y, además, en las clases colectivas (no solo dirigidas, en CrossFit por ejemplo también) suelen intentar que no te veas cohibido e integrarte en el equipo.

    Las básculas de la farmacia tsmpoco son extremadamente fiables pero al menos tienes una segunda medición. De todas formas ve al médico y pide vez para endocrino, nutricionista, etc que son los que te darán los datos correctos.
  72. #72 Lo siento no puedo ayudarte ,soy un ignorante ,yo so!o entro en la Wikipedia y leo .
    Soy un fraude ,un impostor xD .
  73. los cuñados seguimos esperando tu dieta de la fruta milagrosa recomendada por la OMS. ¿Dónde está esa recomendación que es, además, la ÚNICA?

    No nos hagas esperar más агитпроп, por favor, ilumina nuestro camino con el conocimiento absoluto y con la dieta "de la fruta" para aguantar tan arduo viaje.
  74. #79 Me da a mí que te ha bloqueado...
  75. #80 lo esperado
  76. #70 Pues nada, tú tírate 6 meses a base de cordero, marisco, jamón serrano, ternera, pollo, pavo, huevos y queso, y con unas hojitas de lechuga para acompañar. Ya verás qué análisis más buenos te salen. Eso sí, se te habrá quedado un tipín estupendo. La cetosis es saludable en pequeña medida. No para mantener a largo ni medio plazo.
comentarios cerrados

menéame