edición general
484 meneos
5244 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Estamos preocupados, hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar aquí en autobuses y tal”

"Estamos preocupados, hay mucha gente de Alcobendas que viene a trabajar aquí en autobuses y tal”

Una vecina de La Moraleja ha sido entrevistada en Espejo Público ante la posibilidad de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenara el confinamiento de Alcobendas, lo que afectaría también a la zona en la que reside. La residente ha mostrado su enfado porque aunque "Alcobendas está muy cerquita, en La Moraleja no estamos mezclados con las personas que viven en Alcobendas, que viven en pisos y que hay más gente por la calle”.

| etiquetas: vecina , confinamiento , la moraleja
Comentarios destacados:                              
#18 #1 Es curioso porque si escuchas lo que dice la señora en el fragmento no es para nada clasista. Simplemente dice que la gente en Alcobendas vive en pisos y que hay más gente en la calle y que en La Moraleja hay más espacio, zonas verdes y que la gente vive en chalets. Es decir está describiendo una realidad. ¿O es que ahora decir que en Alcobendas hay pisos es clasista?


Ojo, que la señora no tiene razón cuando pide que se trate de manera distinta a unos y a otros por lo del espacio, las leyes deben ser para todos igual y dejar que una persona de un barrio se pasee en otro puede ser contraproducente para controlar los contagios. Eso es igual que la gente que indicaba que se deberían aplicar distintas medidas en los pueblos y en las ciudades cuando echaron el cierre en primavera. Las leyes son generales y no se deben hacer excepciones.

Pero en honor a la verdad, en ningún momento la señora suelta un comentario clasista o discriminatorio, por lo menos en el extracto que ponen. A ver si nos tranquilizamos un poco.

#FreeAssange
«12
  1. Hasta la propia pija se estaba dando cuenta de la mierda que estaba soltando por esas fauces cubiertas :palm:
  2. Lo que sería curioso es confinar Alcobendas y no Sanse, van a tener que desempolvar las talanqueras que no han usado este año.:troll:
  3. #1 la moraleja quiso ser un municipio independiente de Alcobendas porque "ellos pagaban todo" ¿a quien me recordarán?
  4. #3 como harán con las asistentas y jardineros?
  5. Lo he visto en directo y me ha parecido demencial , porque ademas ha sido justo despeus de entrevistar en Villaverde en el metro a una chica latina que iba a limpiar una casa.

    Un clasismo vomitivo, un desprecio al resto de la getne asqueroso. Mierda de mundo.
  6. Y tiene toda la razón en estar preocupada.
    Cualquier día se levanta y tiene que fregar su propio retrete, y esa jamás se habrá planteado rebajarse a ese nivel.
  7. Ya veo a los borjamaris intentando poner la lavadora, hacerse la cama...... Con la comida van a tener menos problemas, llamarán a Telepizza. Dentro de un mes aumentará la compra de electrodomésticos en la zona.
  8. #4 La Moraleja is not Alcobendas, Alcobendas ens roba, no entendéis nada.
  9. “A mí me preocupa un poco por los niños. Yo tengo dos hijas adolescentes y ahora mismo, lo mucho que hacen es ir al parque”, añade.

    Que inocente.
  10. Al margen de que sea una pija "y tal", que lo es, tiene razón en una cosa. Vivo en una urbanización, que no es precisamente piji-guay y es cierto que si no quieres no te cruzas prácticamente con nadie.
    El comentario rezuma clasismo de cojones, pero eso es verdad.
  11. Es un lugar ideal para llevar enfermos y confinarlos, así no propagan a los demás y tienen espacio de sobra para mantener la distancia de seguridad tanto exterior como interior (segurmanente el vestíbulo de su casa es más grande que la casa en donde viven sus empleados).
  12. Sorpresa, vivimos en sociedad y nos afecta a todos la malla situación del "vecino". De esta saldremos si somos conscientes de ello.

    Hay gente que si se dan de baja, no comen (gente que está asegurada el 50% de ha jornada y en resto en B). Y ahora cuando están con los amigos/familiares les dirán: si das positivo no digas que estuviste conmigo. O llevarán a su hijo al cole sabiendo que pueden ser positivos por medio a la baja/cuarentena.

    La precariedad nos pone en peligro a todos, en mayor o menor medida.
  13. #12 El problema es de la chacha que claro, viene a limpiar y a saber de qué antro sale o con qué leproso se ha juntado en el autobús.
  14. Yo vivo en Madrid y me voy a la.Moraleja a tomar el café todos los dias.

    Por supuesto sin mascarilla.
  15. #5 PCR previo y luego a vivir en una mazmorra.
  16. #1 Es curioso porque si escuchas lo que dice la señora en el fragmento no es para nada clasista. Simplemente dice que la gente en Alcobendas vive en pisos y que hay más gente en la calle y que en La Moraleja hay más espacio, zonas verdes y que la gente vive en chalets. Es decir está describiendo una realidad. ¿O es que ahora decir que en Alcobendas hay pisos es clasista?


    Ojo, que la señora no tiene razón cuando pide que se trate de manera distinta a unos y a otros por lo del espacio, las leyes deben ser para todos igual y dejar que una persona de un barrio se pasee en otro puede ser contraproducente para controlar los contagios. Eso es igual que la gente que indicaba que se deberían aplicar distintas medidas en los pueblos y en las ciudades cuando echaron el cierre en primavera. Las leyes son generales y no se deben hacer excepciones.

    Pero en honor a la verdad, en ningún momento la señora suelta un comentario clasista o discriminatorio, por lo menos en el extracto que ponen. A ver si nos tranquilizamos un poco.

    #FreeAssange
  17. #5 Tienes a varios haciendo cola, es lo que tiene ser un país con un paro altísimo, que la gente busca un buen señor
  18. #6 Los dos cortes han sido puestos seguidos para generar polémica. Es de primero de amarillismo
  19. La Moraleja indepencia ya!
  20. #8 y tener que darle a la cacerola en las protestas en vez del servicio como en el barrio de Salamanca, habrase visto. ..:-D
  21. Para no ir en bus, pues que hagan conciertos y cojan el coche. :troll:

    PD: Vendo opel corsa rojo. Pocos Km, seminuevo. Es por si les interesa a alguno para no ir en bus.
  22. #16 Así no desentonas con los Cayetanos?
  23. #12 Da igual que tenga razón. Como tiene más dinero que los muertos de hambre de Twitter hay que atacarla.
  24. Hagan sus apuestas!!! Yo digo que es la típica petarda que le viene heredado su estatus de sus papis, que no ha movido un dedo en su puta vida, que ha parido como una coneja porque es lo que se estila en su círculo y cuyo marido es "presidente de" o un "cargazo en" pero no de haber empezado una empresa desde cero sino, como ella, estatus heredado de papi y mami y puestazo en empresa por el simple hecho de ser "amigo de"... señora, digame el % de aciertos, haga usted el favor... :popcorn:
  25. Los ricos tienen claro que todavia existen las clases sociales.
  26. Colorin, colorado, este cuento se ha acabado.
    Moraleja: no vayas en bus. :troll:
  27. #26 Vaya películas que te montas... Vas para guionista ehh??
  28. #5 tendrán que hacer un esfuerzo y volver a contratar internos e internas filipinas
  29. No sé. Parece más envidia de la gente que la escucha. Ni que dijera algo falso.
  30. He estado leyendo la noticia y cuando he llegado a la parte esta:
    “A mí me preocupa un poco por los niños. Yo tengo dos hijas adolescentes y ahora mismo, lo mucho que hacen es ir al parque”, añade.

    No sé porque en lugar de hijas le leido pijas adolescentes, :palm:
  31. #22 te confundes, ni para eso tocaron las cacerolas reales, se bajaron una app en el iPhone que simulaba el ruido, cacerolapp.

    Lo sé porque todos mis vecinos sonaban exactamente igual.
  32. #18 Creo que es más indignante la realidad que los comentarios en si. La entrevista simplemente arroja luz sobre esta desigualdad en que vivimos y esto indigna bastante.
  33. Napalm, mucho napalm...
  34. #11 SEÑORA, QUE SUS HIJAS TIENEN YA MÁS EXPERIENCIA QUE MARÍA LA PIEDRA!
  35. #1 Es que contratan chusma de esas que van en bus y en metro, si no fueran tan tiesos tendrían en butler de esos educados en Londres que viviría con ellos o en una casa de la misma urbanización.

    ¡Cómo está el servicio!
  36. #1 Hocicos.
  37. Parece una independentista xD
  38. Contenido sacado de un tuit que a su vez está sacado de Antena 3.

    El Plural, ¿para que tener periodistas cuando puedes coger el contenido de otros?
  39. #20 Y además ¡¡funciona!!
  40. #12 en un piso si no quieres no te cruzas con nadie tampoco..
  41. #18 Estoy completamente de acuerdo, la señora no dice nada que no sea así, en Alcobendas hay mayoría de pisos (aunque también chalets) y en la Moraleja aplica mayoría de chalets, aunque también hay algún piso. De todas formas se la olvida mencionar que todos coinciden en los mismos centros comerciales (Carrefour, Decathlon, Mercadona).
  42. pues para empezar no tiene ni idea ni describe una realidad porque en Alcobendas también hay chalets. Confiamos solo a quien viva en pisos?
  43. #18 Sí y no. Porque es evidente que si ahí sólo hay chalés y gente guay, es que los de Alcobendas van a limpiar las casas de la Moraleja y a trabajar en ellas.
  44. Eso se solventa currando ella misma en casa... no el "servicio".
  45. Pues, clasismo aparte, tiene toda la razón. Yo he vivido en La Moraleja durante 15 años y es verdad que casi no hay gente. Son todo chalets individuales aislados por paredes o vegetación. Entre la poca densidad de población y que casi todo dios sale en coche, no creo que sea necesario el confinamiento. Lo que esta señora no cuenta es que pegadito a La Moraleja (separados por una calle) están El Soto de la Moraleja, el Encinar de los Reyes y Arroyo de La Vega. Y esas zonas si tienen pisos, chalets adosados, centros comerciales, etc. No llega a la densidad del centro de Alcobendas pero el Soto si se podría comparar a zonas más nuevas como Valdelasfuentes.

    Pero siendo puristas, la señora tiene razón. Y creo que sus palabras se sacan de contexto para hacer sangre y mofa.

    P.s: edito para decir que en La Mora hay un par de zonas (pequeñas) de adosados y pareados: Intergolf y los Levitt Park o la zona del club de tenis. Pero es despreciable.
  46. No nos pongamos estupendos porque la moraleja es muy caro sí, pero Alcobendas no se queda muy atrás. La zona norte de Madrid es para gente con pasta, vayas al municipio que vayas.

    También la mujer podría haberse explicado de una forma más amable.
  47. Además de preocupada,igual tendría que estar de mala hostia y quejarse de quien permite que ese transporte público,con el que se mueven esos trabajadores, funcione como si nada.
    Alguien decía que al virus no le atraen los pobres, pero los pobres son más accesibles.
  48. #1 Yo creo que no se da cuenta.
  49. #47 vaya ahora resulta que nadie habla de Casoplones, sino de chalets y viviendas, como se os ve el culo a algunos
  50. No tengo nada que reprocharle a esta señora es fiel reflejo del país asqueroso que se ha construido estos años con tanta desigualdad... Eso si no hay que olvidar que mucha gente de la que están señora desprecia porque vive en pisos y va en autobus vota a lo mismo que ella. Eso si que es digno de mencionar.
  51. #4 Yo he venido a hablar de mi libro.
  52. #14 Tal cual.
  53. #5 No hacen falta. O nunca has leído por aquí a un liberal de esos diciendo que la gente con curros mal pagados es porque no aportan valor. Como los ejecutivos aportan valor que te cagas le ordenaran a la casa que este limpia y al jardín que esté bonito y obedeceran automagicamente.
  54. #11 a follar entre los setos
  55. #5 Poco has pasado por allí, son internos...
    Es más barato
  56. #20. Se me acercó hace unos años un cámara de RTVE con la intención de hacerme unas preguntas y le dije que yo no participaba en una televisión pública tan corrupta como la clase política a la que arropan diariamente en sus telediarios y "espacios de debate". El tipo con su cámara no tardó ni un segundo es escapar por patas. Tanto la televisión pública como la televisión privada española deben favores a cascoporro al mismo sistema del 78 que los sustenta.
    (CC #6)
  57. #29 tú crees que no he acertado? estás seguro? me da que es más realidad que película lo que he comentado.. lamentablemente jamás lo sabremos...
  58. Los de alcobendas vienen a sacarnos los trabajos!! Vox, diles algo!!!!
  59. #18 es clasista porque describe diferencias de clase.

    Claro que son una realidad, las clases existen, espero que por poco tiempo.
  60. "Las leyes son generales y no se deben hacer excepciones"

    Porque tu lo digas... no te jode....
  61. #18 No solo describe el entorno, sino que insinúa con connotaciones claramente negativas que los residentes en la moraleja no se mezclan con los residentes en Alcobendas. Si eso no es clasista, yo me he perdido algo.
  62. #18 Ummm. Es la forma de decirlo, lo dicen con una naturalidad y, te lo concedo, sin malicia.

    Es que viven en su mundo y lo de fuera lo ven como otro. Que yo me he criado en un sitio así y no cogíamos el autobús porque nos daba mucho asco.
  63. #18 ¿Eso de no mezclarse con los de Alcobendas no te suena raro? ¿No te chirría?
  64. #1 Que pasa, que no es lógico lo que dice?
  65. #2 jiiijijijiji... Buenísimo... Pero solo te van a entender los autóctonos...
  66. #8 O pillar el coronavirus?, no puede ser también?
  67. Alguien de sur america me comento que habia dos formas de entender el capitalismo;
    Construir infraestructura publica hasta la puerta de tu chalet para que vengan a trabajar tus empleados pobres o construir chalets sin ninguna red de transporte publico para que los empleados pobres no se puedan acercar.
    Esta señora tiene claro que quiere vivir en el segundo tipo de capitalismo, ¿Vosotros en que capitalismo quereis vivir, en el de integracion o en de exclusion?
  68. #1 explicadme si se va mucho de galapagar a alcobendas o me he perdido algo... la señora solo ha descrito la realidad... No entiendo, al menos en el video, donde esta el clasismo... obviamente si pidiese medidas distintas ahi ya no....
  69. #35 si... la moraleja vs alcobendas, galapagar vs vallekas, etc.
  70. #63 solo has de esperar otros 10.000 años a ver si hay suerte...
  71. #6 demencial, vomitivo, desprecio... madre mía lo que hay que leer... tu que video has visto?

    Muchas lagrimas de progre por aquí, seguro que no se puede ser de izquierdas y vivir en alcobendas o galapagar verdad?
  72. #43 jajaj cierto, y tanto que lo hace!
  73. #6 Lo de:

    “Pero bueno, eso depende de cada uno, de la persona que tenga en su casa y de como se cuide. Es una lotería”

    Me vino la imagen de esclavitud. "de la persona que tenga en su casa" dice la tía.
  74. #25 touché... lagrimas de progre....
  75. #45 error, los de galapagar y la moraleja mandan a sus criadas al super...
    A ver si distinguimos las clases, rojos.
  76. #79 Que no, vete al Carrefour de Alcobendas, mira los coches y los clientes. Por cierto el Carrefour que más vende de España.
  77. Veis como aún queda gente con conciencia de clase. Desgraciadamente los ricos lo tienen mucho más claro que los trabajadores.
  78. #60 Estoy seguro que el cámara no pensó que no le pagaban lo suficiente por aguantar tanto gilipollas. xD
  79. #47 #63 La señora describe una realidad, no dice, ni implica en ningún momento que la gente de un lado u otro sea mejor o peor, que eso sí que sería clasista.

    El clasismo es una forma de discriminación por cuestión de clase social.

    dle.rae.es/clasismo?m=form

    clasismo

    1. m. Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo.


    #FreeAssange
  80. #11 A jugar al muelle.
  81. #18 Claro, es casualidad que unos vivan en chalets y otros en pisos. A mí sí me parece bastante clasista.
  82. #65 ¿Dónde ves tú las connotaciones clasistas? Cuidado con transponer las interpretaciones propias a las palabras de los demás. Describe dos realidades distintas, y no tiene razón en que se apliquen medidas distintas, precisamente porque su realidad no es extrapolable a los demás en La Moraleja. En Alcobendas hay comercios a los que seguramente mucha gente de La Moraleja vaya.

    No pide medidas distintas por su clase social, sino porque vive en un entorno con más espacio. Que ese espacio se deba a la mejor posición económica y a la diferencia de clases, no hace que su comentario sea clasista. De la misma manera que si yo indico a alguien un lugar de la ciudad donde hay chalets y más espacio y donde las casas son caras, eso no me hace clasista.

    Clasista sería si hubiera dicho que las personas de una clase social diferente a la suya no pueden salir a la calle y alguien en los comentarios ha indicado que en Alcobendas hay chalets, supongo que habitados por gente con posibles. Y supongo que habrá casos excepcionales en los que gente de Alcobendas gane más dinero que alguna gente en La Moraleja. Aún así esa gente con posibles que vive en Alcobendas tendría que quedarse en casa según esta señora.

    #FreeAssange
  83. #85 Léete el #86 donde lo explico.

    #FreeAssange
  84. #18 es que es una evidencia que se sabe y que no necesita poner de relieve. Si lo hace es por la importancia que ella le da.
  85. #88 Interpretaciones, interpretaciones, interpretaciones. Las interpretaciones están muy bien, pero no valen como argumento.

    #FreeAssange
  86. #1 No veo nada raro en lo que ha dicho. Si lo puedes argumentar...
  87. #67 Suena de una persona que no sale de su barrio o que solo va a sitios muy concretos. Gente así la he visto de todas clases sociales: de su casa al trabajo y del trabajo a su casa y no salgo de mi barrio ni por casualidad.

    Una vez conocí a una persona que había vivido 7 años en Barcelona (tenía unos treinta y tantos) y nunca había ido al centro (no es coña), porque decía que era peligroso. Estamos hablando de los años 90 y esta persona era de clase obrera: trabajaba en un almacén de la periferia.

    #FreeAssange
  88. #87 Esas diferencias se producen por causas económicas, por lo que sí es clasista.
  89. #92 Del comentario mío que obviamente no te has leído:

    No pide medidas distintas por su clase social, sino porque vive en un entorno con más espacio.
    ...
    Clasista sería si hubiera dicho que las personas de una clase social diferente a la suya no pueden salir a la calle
    ...


    en Alcobendas hay chalets, supongo que habitados por gente con posibles.

    ...


    esa gente con posibles que vive en Alcobendas tendría que quedarse en casa según esta señora.


    #FreeAssange
  90. #93 Es como si obligo a la gente de raza negra a vivir en un gueto y luego digo que viven objetivamente en peores condiciones, pues claro que viven en menos espacio y todos juntos, porque no pueden permitirse otra cosa.
  91. #83 a mi me pareció discriminatorio, así como a la gente que compartió en las redes sociales y meneó aquí.

    Una descripción puede ser discriminatoria.
  92. #95 Las redes sociales son un cubo de basura, sobre todo las de masas o sea que como argumentación cero patatero.

    La descripción de la realidad no es discriminatoria. Si digo que la gente rica suele vivir el chalets, no estoy siendo discriminatoria, estoy describiendo la realidad. Si no te gusta esa realidad cámbiala.



    #FreeAssange
  93. #94 La cuestión es que esa señora no ha obligado a nadie a vivir en un gueto, por eso no es clasista o por lo menos sus declaraciones no lo son.

    Lo que pasa es que a la izquierda estúpida e ignorante a la que representas, le va de madre soltar las cuatro soflamas en lugar de analizar la realidad y los hechos. Así se está llenando el panorama de wokes de mierda que creen como el comentario del dani.oro.5 que si un montón de aburridos en Twitter, Facebook e Instagram dicen que algo es de una manera, pues tiene que ser así.

    Para qué argumentar y analizar lo que dice la señora en realidad, si es mucho más fácil ver la realidad en blanco y negro. Los buenos y los malos, los míos y los otros.

    He visto tu lista de comentarios y no hay ni uno que pase de las seis líneas. Vamos, el típico al que le duele pensar.

    Pues te vas al ignore, porque no tengo ganas de discutir con alguien al que le cuesta tanto razonar aunque sea de izquierdas.

    #FreeAssange
  94. #18 ¿Entonces dependerá del padrón y no de la zona donde se viva?. No es lo mismo un piso en Madrid centro que una Mansión de Arturo Soria, o una embajada. ¿Si vivo en un chalet con jardín puedo salir, pero si vivo en un piso no?. Esta diciendo algo obvio y a la vez algo incoherente. Es como si llevo un porsche con frenos carbocerámicos y rudas michelin pilot sport cup y uno lleva un Fiat500 con ruedas nakang y yo digo que el no puede ir a mas de 120km/h y que yo si puedo porque mi coche es mejor, así con muchos ejemplos mas. En ningún caso digo que yo soy mejor por tener un Porsche que uno con un Fiat 500 para no ser clasista y todo el mundo sabe que el limite maximo en España son 120Km/h y no es lo mismo ir a 150km/h con un fiat500 que con un Porsche 911.
  95. #65 Yo no veo esas insinuaciones. Esta describiendo una realidad bastante objetiva... que en alcobendas hay mayor densidad de población y mayor uso del transporte público. Teniendo en cuenta que se nos está confinando por barrios, parecen unas observaciones bastante relevantes.

    En cuanto al clasismo, yo soy de usera y no me mezclo con residentes de la moraleja, simplemente porque nos movemos en círculos completamente distintos. Eso es otra realidad bastante objetiva.

    Luego se podrá discutir sobre cómo se llega a esa situación, pero a efectos de una pandemia y la pregunta que le hacían sobre los confinamientos, la realidad es la que es no la que debería ser en términos de justicia social.
  96. #83 te concedo la que la letra no es clasista... pero la música...
«12
comentarios cerrados

menéame