edición general
50 meneos
 

¿Están las grandes corporaciones comprando al movimiento ambiental?

Esta es una manera de interpretar el extraordinario nivel de cooperación que está surgiendo entre algunos prominentes grupos ambientalistas y algunas de las mayores corporaciones a nivel mundial. Lo que una vez fue una arena de antagonismo feroz, se ha convertido en un auténtica relación amorosa, mientras las compañías declaran ser cada vez más “verdes” y consiguen ser profusamente alabadas por hacerlo. Este mismo año, por ejemplo, el World Resource Institute entregó uno de sus premios “Courage to Lead” al jefe ejecutivo de General Electric.

| etiquetas: estrategia medioambiental , negocios verde obscuro
41 9 2 K 392 mnm
41 9 2 K 392 mnm
  1. Amigo ateo, eso es algo que yo tengo claro. El capital lo inunda todo. Si ahora hay empresas que dicen defender el medio ambiente y se llenan los anuncios de "desarrollo sostenible", "tecnologías verdes", etc, es porque les beneficia a ellos, ya que la mala imagen de empresa contaminante les quitaba clientes y por lo tanto dinero. Han empezado a respetar debido a que salen mas beneficiados de ello. ¿que hay de malo en ello? pues en principio está bien, la gente obligamos a las empresas a preocuparse por el cambio climático, el desarrollo sostenible, por evitar la contaminación pero...

    Como toda empresa capitalista, tratará de ganar el maximo dinero posible y cuando se le presente la oportunidad de ganar mas, abandonará todo lo hecho por el medio ambiente. El problema está en que apropiandose del movimiento ecologista, haciendo que la gente se duerma en los laureles, acabaran convenciendo a la opinión publica de que todo está bien. Al final adoptaran medidas que ya no son lo mas ecologista que podrían, y la gente ya no está informada ni preocupada, ya que las empresas los embaucaron, y finalmente acabaran haciendo lo que les de mas pasta, pero con el consentimiento de la gente.

    Acabaran contaminando y nosotros agradeciendoles su respeto por el medio ambiente.
comentarios cerrados

menéame