De qué están hechas las pesadillas: el MACV-SOG.

Con pequeños equipos de reconocimiento de menos de 10 hombres, el MACV-SOG ató miles de tropas del NVA, proporcionó información de inteligencia invaluable al Pentágono, rescató pilotos caídos y destruyó grandes cantidades de material enemigo, mientras infligía graves pérdidas al NVA en lo más profundo de las líneas enemigas.

Las bajas en misiones de reconocimiento del MACV-SOG superaron el 100%, la mayor tasa de pérdidas estadounidenses sostenidas desde la Guerra Civil. En 1968, cada hombre de reconocimiento de MACV-SOG fue herido por lo menos una vez, y cerca de la mitad murieron. Pero a pesar de estas grandes pérdidas, el MACV-SOG tenía la mayor "tasa de mortalidad" de la historia militar de los Estados Unidos, que alcanzó un máximo de 158:1 en 1970.

De los hombres que se conoce fueron capturados como prisioneros de guerra, sólo unos pocos regresaron a casa con vida. Ningún prisionero de guerra de MACV-SOG fue liberado de Laos, de los 58 MACV-SOG MIAs en Laos, sólo uno regresó, Charles Wilklow. Wilklow escapó del cautiverio después de ser utilizado por el NVA como cebo humano para los rescatadores durante varios días. Sus captores pensaron que estaba demasiado cerca de la muerte para necesitar un guardia, pero se las arregló para arrastrarse a través de la selva y evadir la recaptura hasta que fue rescatado. Fuente: www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=111&t=24527&start=3