edición general
18 meneos
122 clics

Por qué están tan enfadados

Cuando un candidato mínimamente sospechoso de izquierdista alcanza el poder, sus opositores en la derecha embarran el campo. Gritan, porque carecen de argumentos. En los últimos tres días, han pasado dos cosas lamentablemente inusuales en la política española. Una dimisión, la de Rivera, y un pacto, el de Iglesias con Sánchez. Asumir responsabilidades es una virtud política. También lo es pactar, y ceder sobre lo que dijiste antes, y asumir el veredicto de las urnas.

| etiquetas: acuerdo , pacto , psoe , podemos
  1. En los últimos tres días, han pasado dos cosas lamentablemente inusuales en la política española. Una dimisión, la de Rivera, y un pacto, el de Iglesias con Sánchez.
    ¿Por qué lamentablemente?
    ¿Por qué inusuales?
    Una dimisión y un pacto deberían estar a la orden del dia.
  2. Estan cabreados por que ahora gobernaran los rojos y España sera como Cuba
  3. #1 creo que no lo has entendido, lamentablemente e inusuales van relacionadas. Lo que dice precisamente es que pactar y dimitir deberían ser normales.
  4. #1 Lo que es lamentable es que sean inusuales, y son inusuales porque en la democracia española no suele darse este tipo de situaciones.

    No sé si eso responde a tus preguntas. Pero básicamente, el autor defiende lo mismo que expones tú: que una dimisión y un pacto deberían estar a la orden del día.

    La dimisión de Rivera, y mira que me cae mal el chaval, pero le ha dignificado. Y el pacto entre Podemos y PSOE, y mira que ni Sánchez, ni Iglesias me caen bien (aunque reconozco que al yo ser de izquierdas les prefiero a los otros, que tampoco me gustan), también les ha dignificado.

    Existe una extraña creencia en que rectificar, ceder en algunos puntos, pactar o negociar es "indigno" o de "débiles". Nada más lejos de la realidad: es digno, y sabio, rectificar, ceder en algunos puntos, pactar.

    Yo veo con buenos ojos el pacto, porque creo que es necesario empezar a asumir que la democracia funciona así, por pactos. Y aunque ahora parece que esos pactos son entre las derechas por un lado, y las izquierdas por el otro, tal vez este es el primer paso para empezar a cerrar pactos de estado entre diferentes colores políticos. Hay puntos, muchos puntos, en los que seguro, se pueden lograr amplias mayorías.
  5. La maquinaria de las cloacas ha funcionado bien engrasada para desprestigiar y difamar todo lo posible, así que un gobierno con Pablo Iglesias va a necesitar de un esfuerzo extra para enmierdar. Ya sabemos que no importa la mentira, repetirla mil veces (o tres o cuatro solamente), la hará creíble para todos los votantes que odian al señor Iglesias. Porque se trata de odio, no de tener simpatías por uno u otro candidato, sino de que ÉL no esté ahí.

    Como leí una vez, al igual que en los videojuegos, si encuentras enemigos a tu paso es que vas por el buen camino.
  6. La derecha habla mucho de España pero no entiende España.
    España es un arcoiris, no un monocolor.
    Y la mayoría de los españoles van a preferir un gobierno Sanchez-Iglesias a cualquiera de las alternativas posibles.

    Eso les cabrea, porque rompe el discurso de la derecha de ser los Únicos Defensores de la Patria, una patria que se reduce a ellos mismo a sus intereses económicos, claro está

    Entre el pacto progresista y el bloque españolista.... La mayoría de los españoles ( a través de sus representantes) preferirán el gobierno del pacto.

    El PP no entiende España. Prueba de ellos es que es marginal en sitios vitales como Euskadi o Cataluña.

    Cuando hablan de España ¿De qué España hablan?
  7. #2 No vendría mal con estos fríos.
  8. Los fachas no son españoles.
  9. #6 te recuerdo que la derecha tiene 89 escaños del PP, 52 de Vox y 10 de ciudadanos a vote pronto. Hay casi una mitad de España que es de signo contrario al pacto. Normal que discrepen.
  10. #3 Ahora me acabo de despertar del todo y lo he entendido mejor.
  11. #9 Casi la mitad es menos que la mayoría. Lo malo de esta derecha es que no acepta que la mayoría de los españoles no opinen como ellos.
    De ahí que ellos prefieran dividir a los españoles entre "malos españoles" y "buenos españoles", en lugar de aceptar que España plural.

    Ellos son más de "eliminar" a los españoles que no piensan como ellos.
  12. #11 yo pertenezco a ese grupo de votantes y no se de que me hablas. Respeto mucho más de lo que me soléis respetar a mi por aquí. Y entiendo que somos menos de la mayoría. Pero que supieras que también somos muchos y es lógico que tengamos ciertas reticencias con este pacto. De cualquier forma, yo creo que al final no nos va a venir ni mal. No creo que dure mucho.
  13. #7 Tenemos sol y playa si elevamos un poco la temperatura.......
  14. #9 pero una cosa es discrepar y otra ponerse FachAndFurious.

    En la España de Sánchez los terroristas son progresistas. Asco, mucho asco, de verdad. (Rosa Díez)
    twitter.com/rosadiezglez/status/1194253716301471744

    twitter.com/hashtag/FachAndFurious?src=hash
  15. #15 Permitame por favor xD xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame