edición general
45 meneos
3083 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Este fotógrafo ha eliminado los ‘smartphones’ de las fotos para mostrarnos nuestro extraño y solitario mundo  

El fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill ha creado ‘Removed’, una serie de fotografías que nos recuerda lo absurdo de nuestra atención al móvil. En cada retrato, los dispositivos electrónicos han sido eliminados, no con PhotoShop sino quitándoselo al usuario que lo estaba utilizando justo antes de la foto. El resultado es que las personas se miran las manos, o el espacio vacío entre ellas, a menudo ignorando bellos paisajes o las oportunidades para la conexión humana.

| etiquetas: fotógrafo , ‘smartphones’ , fotos , imagen , solitario , removed
36 9 25 K -70 ocio
36 9 25 K -70 ocio
  1. Queda un poco cutre xD se nota que muchas han movido las manos, o en vez de tablet tienen una carpeta del cole con fotos de la superpop....
  2. Esto es el típico viejuno que no entiende que la forma de comunicarse ha cambiado, que estando solo usando WhatsApp puedes comunicarte con mucha más gente que de otro modo
  3. Y aquí estamos nosotros con el móvil mirando a otros hacer como que miran el móvil.
  4. Así seremos conscientes de lo terrible que era el mundo sin ellos. Por fin hemos salido de la caverna. :troll:
  5. También podía haber quitado con photoshop la cama para demostrar al mundo lo dura que está nuestra espalda en realidad. Menuda gilipollez...
  6. #2 ¿Me darías tu guasá? :pagafantas:
  7. #3 Eh, pero podemos sentirnos especiales mientras decimos que la sociedad se va a la mierda porque ellos socializan y nosotros no. A que me recordará todo esto.
  8. #7 Claro. Antiguamente todo el mundo llevaba un periódico encima, en el bolsillo, para ojearlo cada dos por tres. Es más, el periódico actualizaba su contenido constantemente para atrapar nuestra atención y consumir tiempo que podría ser invertido en otras cosas.
    No se puede comparar una cosa con la otra por mil motivos.
  9. #6 yo uso solo tinder
  10. Chorrada gordísima pa meter spam del panfletito de los bulos...:roll:
  11. #10 Búscame: moreniKo_dotAdo69
  12. Todo esto son chorradas que quedan muy "guays" pero no se que problema hay
    Yo voy en el metro y no tengo nada que hacer. Pues miro el móvil. ¿Si voy leyendo un libro entonces eso estaría bien?

    No se, los años pasan, la tecnología avanza y nuestras costumbres cambian.
    Todo avance bien utilizado puede ser positivo

    Este tipo de trabajos lo que hacen es simplificar mucho el tema
  13. Hace 30 años otro fotografo hizo la gilipollez de hacer fotos a gente leyendo junta y borrandoles los libros de las manos. Que mundo mas solitario y autista. Que de cuñaos gilipollas.
  14. #2 Aún recuerdo cuando en los '90 a los que usábamos internet para, entre otras cosas, chatear se nos tachaba de frikis insociables que no salían nunca de su habitación. Al final resulta que éramos unos pioneros de lo que es la sociedad actualmente.
  15. Otra noticia sobre lo malísima que es la tecnología que avanza en nuestros días y lo terribles que son las personas que hacen uso de ella. O dicho de otra forma, de lo viejos y cascarrabias que nos volvemos y de cómo "en mis tiempos se vivía mejor".

    (Ojo, que con esto no digo que no haya quien sea adicto al móvil y a otros aparatos de forma patológica, pero intentar demonizar siempre este tipo de situaciones ya cansa.)
  16. Yo siempre diré lo mismo; el 80-90% del tiempo que estoy mirando al móvil, lo que estoy haciendo es justamente socializar, y normalmente de una forma más cercana y sincera que la que experimento en gran parte de mis interacciones físicas día a día.

    Qué pereza me da esta narrativa de que nos aislamos utilizando la herramienta de conexión interpersonal más tocha que ha existido jamás.
  17. Bueno, si haces una foto de este fotógrafo en el momento de hacer las fotos y quitas la cámara de las manos, pues igual también parece un poco lelo.

    Y si juntas en la misma foto a esos dos en la cama mirándose las manos, pues mundo bizarro.

    Y ya para darle un toque especial, al tío le cambias la cabeza por la de un caballo y ella por la de un caniche.
  18. Vaya, que decepción al comprobar que menéame no tiene la opción de descartar una noticia por Gilipollez
  19. #15 somos hijos del MiRC
  20. #2 Yo soy uno de ellos, Y pienso que, efectivamente, os comunicáis mucho menos...¡oh, sí! Intercambíais chismes y memes por doquier, eso está claro, y chorradas insustanciales, pero ¿una conversación real? ¿un intercambio de opiniones con referencias externas y datos objetivos? ¿juegos de palabras a vuela pluma riendo a carcajadas?

    Eso sin contar, como les digo a mis hijos, que en vez el mundo miráis las pantallas mientras todo lo real pasa a vuestro alrededor sin que os enteréis. Sabéis más de un suceso en las antípodas que sobre tu propio barrio.

    Obviamente todo depende de qué entendamos por comunicarse: para mi es hablar intercambiando información en tiempo real mientras, por el devenir de la propia comunicación, te vas interrumpiedo y modificando el tema de conversación sobre la marcha, introduciendo cientos de variantes sin riesgo de equívocos ni malinterpretaciones porque estás junto a la persona con la que hablas.

    para vosotros, quizá, es esto: tú escribes, yo contesto, tu recontestas y así hasta el infinit, pero sin que en realidad exiata fluidez ni nada, cada uno manteniendo acérrimamente su postura porque no cabe la rectifiación.

    Yo prefiero mi época. Hoy día no creo que a través de estos medios pudiera conocer a gente tan fascinante como conocí. Tú mismo puedes ser una persona increible que enriqueciera mi ciclo vital, pero como toda nuestra comunicación se basa en una pantalla, en realidad todo acaba en cuanto apaguemos esa pantalla.

    posdata: te perdono lo de viejuno porque, como estás lejos, no te alcanzo con la garrocha, que si no.... xD
  21. #23 buuuu, viejuno!!!
    Lol!

    Ahora En serio, despreciar la comunicación digital suena parecido a decir que un libro es mejor que un ebook, o que una tablilla cuneiforme es mejor que un libro. Estamos diseñados para que nos guste lo que nos es familiar, y perro nuevo no aprende truco viejo.

    A mi personalmente el mundo digital me permite estar mucho más en contacto con gente que no tengo cerca, que de otra manera sería imposible, serían amistades perdidas por la distancia
  22. #24 A ver, no, no desprecio la comunicación digital. COmo alguno dice, si voy en el metro y no conozco a nadie, pues charlo a través del móvil, o leo un libro o juego a marcianitos: perfecto.

    Yo me refiero a parejas, grupos de amigos y cosas así, que los ves juntos en una mesa, tomando café (por ejemplo)...y cada uno con su móvil ignorando a quien tiene al lado.

    Mi hija está fuera estudiando y, claro, es fantástico esto de los móviles y demás para estar en contacto. Eso no puede negarlo nadie.

    Y viejuno no, usado por la vida, que no es lo mismo :-)
  23. #25 Te robo la última frase, voy a usarla mucho. xD
  24. Muchas fotos estan dentro de la normalidad: relajarnos, abstraernos y pasar el tiempo entretenidos. Puede que alguna foto, o el conjunto pueda servir para denunciar que hemos incluido el movil en la mayoría de nuestros hábitos rutinarios pero es que el "teléfono inteligente" se creo para ello.
    De todas formas existe muchísimo mundo fuera del móvil y está esperando a que dejemos de viciarnos con las pantallitas
  25. Tontería al canto. En la primera foto si en vez de un móvil fuera un libro lo veríamos genial. De hecho en muchas se podría dar ese caso. En la penúltima cambia el móvil por una cámara de fotos y "tienes" al creador de la fotos.
comentarios cerrados

menéame