edición general
21 meneos
1050 clics

A este precio se venden las fotos de prensa hoy dia  

He grabado una hoja de ventas [corresponde a Agosto de 2020] para que entendáis el problema que tienen los fotoperiodistas freelance hoy día. A la izquierda el porcentaje que se llevan los profesionales (el resto es para la agencia), a la derecha el importe bruto antes de impuestos. En dolares.

| etiquetas: fotoperiodismo , precio , miseria
  1. Menuda ruina..... más vale que venda muchas!

    O eso o que de conciertos
  2. Conozco un par de diarios locales que la directiva se está replanteando echar al equipo de fotografía ya que les cuesta al mes mucho dinero, entre aparatos y sueldos...y así darles a los propios periodistas unos buenos teléfonos...

    ...sólo diré que algunas de las noticias están saliendo como el culo las fotos, siempre he dicho, como fotógrafo, que una noticia es un titular y la foto... pues la foto falla...te cargas la mitad de la foto, hay que cuidar a los fotoperiodistas
  3. #2 En muchas noticias ponen fotos de archivo, así que a veces la foto es la mitad de la noticia y otras veces es para rellenar la página
  4. Yo lo que no entiendo, con esos precios, cómo los periodistas siguen vendiendo a esos medios/agencias.

    #2
    ¿Pero eso es de ahora?. Yo creo haber escuchado del tema de dar móviles a los reporteros hace años.
    Después se quejarán de la falta de profesionalidad de ciertos medios no tradicionales que les comen la tostada. ¿Están de broma?

    Y no me digas que ese precio es por cesión de derechos...
  5. #2 la calidad de las noticias se ha ido a tomar por culo ya hace años, lógico que la fotografía vaya detrás

    El cliente no está dispuesto a pagarlo.
  6. #4 En realidad no es que sigan vendiendo. Tu subes las fotos al archivo de la agencia y cruzas los dedos, si tienes una produccion decente puedes vender mas, pero por desgracia cada vez es mas frecuente encontrarte paginas y paginas con estas ventas a medio dolar o menos.
    Lo de los moviles a redactores es algo ciclico que todos los medios prueban. Lo normal es que se den cuenta que no funciona y vuelvan al redil, pero una vez que han echado a los fotografos ya es jodido que los vuelvan a coger.
  7. #5 Entre otras cosas porque muchas fotos las tienen gratis.
  8. Es una pena, pero en los medios digitales la fotografía cada vez tiene menos importancia, (no tiene que robar el protagonismo a los banners)
  9. #7 me refiero al cliente final, quien consume la información.
  10. Dejé de ser fotógrafo hace la tira de años (Imaginaos, Diario 16), pero ya os digo que siempre ha sido una profesión infravalorada.
  11. #2 Yo conozco un diario que ilustraba noticias con fotos hechas desde el móvil de un trabajador del periódico que no era ni reportero ni fotógrafo...
  12. #1 Si, 20.000 fotos a 0.5 céntimos es un pastón, no está mal. ;)
  13. Yo vendo menos retratos al óleo desde que aparecistéis los fotógrafos.
  14. Si en tu trabajo no te pagan para vivir dignamente, cambia de trabajo
comentarios cerrados

menéame