edición general
55 meneos
1317 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Estimado juez, le escribo estas líneas para agradecerle que decidiera usted llevarme a prisión”

Aunque la finalidad principal de la pena es la reinserción, entrar en prisión por un delito no suele ser visto como algo distinto de un castigo. Hay excepciones. Es el caso del reo que remitió al titular del juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla, David Candilejo, una carta agradeciéndole que hubiera decidido hace cinco años encarcelarle.

| etiquetas: reinserción , justicia , david candilejo
  1. Nunca entenderé que una persona en prisión no esté obligada a trabajar o estudiar. No me refiero a trabajos forzosos, con sus grilletes y su látigo, sino a forzosamente trabajar como hacemos todos los que no somos hijos de marqués.
    En la carta, este hombre expresa que ha conseguido terminar sus estudios de bachillerato y que va a estudiar una carrera. Eso sí le puede cambiar la vida; como puede cambiar la vida tener un oficio o aprender determinadas tareas que se puedan desempeñar fuera de prisión.
    Estar despierto 16 horas al día mano sobre mano me parece algo sumamente perjudicial para la salud mental y social de la persona.
  2. Hasta el dia que pueda acercarme para agradecerselo en persona

    No sé...
  3. #5 No, a los inmigrantes que comenté delitos graves se les expulsa.

    Artículo 89 Código Penal.
    1º) Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.
  4. No es relevante que un ex-convicto agradezca que una condena (como cualquier otro choque traumático) le haya permitido ver que estaba desperdiciando su vida y haya decidido encauzarla?? a no ser que los que votan irrelevante y sensacionalista crean que en un sistema de prisiones de los de "tirar la llave", claro. O los que creen que los que cometen un delito y son condenados por ello, no pueden "rehabilitarse" nunca.

    Yo he conocido a más de uno que después del paso por una prisión, recapacitaron y dieron un giro de 180 grados a sus vidas. Por eso creo en un sistema de prisiones que prime la reinserción sobre la retribución.
  5. Final intrigante, a lo True detective
  6. #4 Amén, hermana.
  7. #5 mejor los metemos en una jaula a pan y agua y luego nos preguntamos por qué los delincuentes reinciden y nos llevamos las manos a la cabeza.
    Lee la construcción, te sentará bien.
  8. #7 hombre ya, digo que es más barato apuñalar a alguien que pagar la matrícula de la Universidad. Total, de perdidos al río.

    Por cierto, los delincuentes reinciden por el mismo motivo que delinquen en primer lugar, falta de empatía, madurez y en los casos más graves falta de escrúpulos y vergüenza.
  9. Luego que en las cárceles viven mal :-|
  10. #3 En las cárceles se vive mal, relativamente. Si vienes de un ambiente de miserias, drogadicción y malas compañías, desde luego peor que antes no vas a estar.
  11. #16 si claro, todos sabemos que la gente asalta y apuñala a otros en la calle por necesidad. Si no, no lo harían porque son buenas personas.
  12. Yo siempre Le agradecí al maestro las tortas que me pegaba.
  13. #5 Pero hombre no te quedes en un país subdesarrollado como España. Vete al zimbawe o a corea del norte que allí hacen las cosas a tu gusto {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  14. #1 a mi nunca jamás me ha pegado un profesor en el colegio y fui en los 80 /90. Si había un profesor con la mano larga q era bastante criticado por ello... Entiendo lo de la una torta a tiempo blablabla pero por parte de los padres no profesores, su trabajo es enseñar.
  15. #14 claro... Los que roban o trapichean para comer ya tal.
    Nga
    Talego.
comentarios cerrados

menéame