edición general
35 meneos
650 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estos son los primeros coches eléctricos "made in Turquía"

Desde luego, se trata de un hito para el país otomano, de ahí que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, no haya dudado en encabezar el acto de presentación de TOGG. En el evento, adelantó que la nueva fábrica dispondrá de un millón de metros cuadrados en la localidad portuaria de Gemlik. Además, explicó que el objetivo es ver a estos automóviles en las carreteras de todo el mundo y también informó de que, en 2022, la infraestructura de carga estará plenamente operativa en todo el país.

| etiquetas: turquía , coche eléctrico , erdogan , togg
  1. Ya tenemos el coche del pueblo II.
  2. #1 pero este es halal.
  3. ta guapo, imaginarios ahora que cada pais tiene una marca de coche electrico
  4. No le veo mucho pelo... Lo mismo no es turco de verdad...
  5. Turquía está ahora en un punto "similar" a la España de los 80's, y allá se van las espresas que antes venían aquí. Si se liberan del lastre de los retrógrados podrán ser muy competitivos en el panorama internacional.
  6. #5 Turquía está fabricando su caza furtivo.
  7. #6 Con la ayuda de los albioneses
  8. Mientras mantengan a Cerdogán en el poder les va a comprar coches, frutas o verduras su puta madre. Para mí ahora mismo Turquía es otro Israel.
  9. #5 Pues a mí me recuerdan un poco más a la Alemania anterior a la segunda guerra mundial.

    Un dictador suave que tiene al pueblo relativamente contento, industria autárquica de la cual este coche es un buen ejemplo, una política militar expansionista, derechos humanos limitados por el bien del país, etc...

    Dan un pelín de miedo.
  10. les sacamos unos años de ventaja vehiculosautarquia.blogspot.com/
  11. #8 ya ya, pero seguro que luego vas a ponerte pelo sin decir ni pío, pillin...
  12. #5 tienen sus retrógrados.

    Pero luego hay de fondo el típico problema de gente de costa contra gente de interior. No se puede tener un gobierno que solo se preocupe de Estambul, Anatolia también importa.
  13. #6 pasará desapercibido porque estará recubierto de pelo negro.
  14. #4 @CerdoJusticiero me vota negativo. Seguro que es un calvo resentido! xD xD xD
  15. #11 me ha votado negativo a mi comentario de #4 . Creo que podemos concluir que tu comentario ha sido acertado xD xD
  16. #14 Chistes de cuñaos -> negativo.

    No todo el mundo te va a reír las gracietas, lo siento.
  17. #16 vaya, esta noche seguro que no duermo.
  18. #9 Por ahora les falta un enemigo grande. El PKK no es suficiente para subir el nivel de fanatismo.
  19. #12 Parece dicho por un griego de la edad dorada xD.
  20. Boicot a Turquía, estado genocida.
    www.todoporhacer.org/turquia-guerra-kurdos/
  21. #5 Vestel, que tiene una de las fábricas más grandes del mundo, esta extendido por todo el mundo.

    En España, Turquía es una desconocida, pero muchos se llevarían una sorpresa enorme si tuvieran más conocimiento del país.
  22. #1 Con esas prestaciones de premium me da que de coche del pueblo solo tiene al dictador con mostacho.
  23. #20 Iba a decir lo mismo
  24. Esto suena un poco a propaganda de Erdogan. De no tener una marca propia a tener una gama de coches eléctricos con prestaciones altas y una red de carga en todo el país lista en 2 años, todo con patentes propias. Me cuesta creerlo.
  25. Pues muchos modelos de marcas de coches asentados en Europa llevan ya tiempo fabricándose en Turquía.
  26. Mientras tanto aquí en España, peleandonos como siempre. Lamento deciros que ahora mismo somos como los reinos de taifas... y todos sabemos como terminaron, tantos unos como otros.
  27. #0 Cómo se te ocurre enviar un meneo sobre coches a... Forocoches!! Ah, no, que esto es Moñéame.
  28. #26 A ver mi amol, sabes que Turquía está metida en 2 guerras fóra das súas fronteiras ademais da interior co PKK e os kurdos? E iso tras exterminar os cristiáns armenios e siríacos. Anda a acabar a eso famélico cerebro.
  29. #26 ya te gustaria que fueran reinos taifa, esos eran unos cuantos, aqui es casi todo madrid, y ademas, son unos inutiles que nos llevan a la ruina.
  30. mientras en España desarrollando las más numerosas startups en políticas de género para ser líderes mundiales.
  31. #29 Madrid absorbe todo completamente, y ese es el problema. Pero es que encima estamos todo el rato peleandonos entre nosotros. Y si, si Madrid, Cataluña y País Vasco compartieran las industrias no habría problemas con el resto de las comunidades.
  32. #25 Y fabrican muchísimos componentes de automóvil. En la zona de Bursa hay bastante industria relacionada.
  33. La noticia es que harán un coche.
    Así se puede anunciar cualquier cosa.
  34. #24 en turquia hay un fabricante de autos TOFAS que pertenece ahora a FCA, es similar a SEAT. Las furgonetas de ford las van a fabricar o ya las fabrican allí al igual que VW. Turquia fabrica 1,5 millones y año a año se acerca a españa. Es cuestión de tiempo.

    Y mientras tanto, en España a desarrollar empresas especialistas en política de género. Estamos abocados al fracaso.
  35. #25 Yo solo conozco a Fiat ¿alguna mas destacada?
  36. #28 correcto, é certo que Turquía é un país con poucas liberdades. Pero, en que parte do meu comentario comparei España con Turquía, dixen que aquí temos un problema de comprensión gorda, e cada un estamos intentando varrer a nosa terra e Madrid arrasando máis que ninguén, e iso está deixándonos atrás na proceso de innovación (tamén polas políticas caspianas / mafiosas do PPSOE) e iso afectará a min, a vostede e a dous dos que vivimos aquí.
  37. #14 A mi es que no me molesta que me llamen calvo... Lo que me jode es cuando me llaman puto calvo. :shit:
  38. #29 #31 La cantinela de que todos los problemas ahora son por culpa de Madrid os la creeis 4 gatos.
    Si algunas autonomías durante 40 años han sido incapaces de hacer su trabajo no es culpa de Madrid. Han tenido financiación y muuuuuucho tiempo de las comunidades que ponen la pasta sobre la mesa para desarrollarse o asentar a su población.
    Si durante 40 años la "España Vaciada" ha sido incapaz de nada, no es culpa de Madrid. Madrid ha sido capital de España siglos, pero ha sido en democracia donde ha despuntado económicamente frente a otros polos y ha sido exclusivamente por sus políticas, no porque los ministerios estén allí, que llevan ya siglos allí.

    Si en Cataluña estuvieran mas preocupados en otras cosas no les estaría adelantando por la derecha como lo estan haciendo. Además de esto, otras zonas como Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla o incluso Murcia ganan peso y no, no es culpa de Madrid, es culpa de que en esos sitios se hacen cosas bien, además de trincar del presupuesto (y mira que en Valencia han trincado).
  39. #30 no olvides que somos líderes mundiales en la búsqueda de diferencias mínimas entre provincias y llevamos años pagando lingüistas que se inventen palabras en idiomas regionales, solo en pensar el mal día que debieron pasar el día que tuvieron que ponerle un nombre al endometrio en Vasco.
  40. #38 Madrid da ventajas fiscales a las empresas para que se establezcan allí. Durante todo el siglo XX las mejores infraestructuras siempre han ido para Madrid, País Vasco o Cataluña, luego, es obvio que esas tres comunidades sean las más ricas. Además, País Vasco siempre han tenido ventajas fiscales que al resto no nos dejan, y no es porque se quejen, sino porque siempre han sido la niña de los ojos de los reyes franceses que tenemos en España. ¿Como vamos a competir? Si mientras en el País Vasco, en Madrid o Cataluña tenian autovías, y trenes, en el resto la mejor carretera era una carretera regional. Claro, a donde se van las empresas, a un pueblo perdido de Cáceres o a Madrid, a Bilbao o Barcelona? Pues a donde hay mejores comunicaciones. No me vengas con que ha venido dinero, si ha venido, pero para mejorar las infraestructuras que esas tres comunidades ya tenían. Esas tres comunidades siempre van con un paso adelante.
  41. #39 pero es lo mismo, cada vez tienen que crear más chiringuitos para todo. En europa nos vamos a convertir en turquia y turquia en europa. Qué mas da que tengas religiones integristas salafistas o gestoras de género o gestoras en políticas de igualdad o gestoras linguísticas autonómicas o ....... son todo entes de represión.
  42. #5 #9 A mí me recuerda más bien a la España de los años 1960: acaban de "inventar" el 600.
  43. #10 Más que autarquía, esto es autoturquía. :shit: xD :troll:
  44. #26 y si cada reino de taifas compitiese por crear, que no poner la sede, las mejores empresas, productos..... pero lo que hacen unas y otras es robarse los recursos.
  45. #42 El 600 eléctrico hahaha
  46. #40 Tu comunidad puede dar las mismas ventajas fiscales. En eso consiste el sistema autonómico.
    Lo que dices de las infraestructuras directamente es MENTIRA. No niego que se haya invertido alli, pero es lógico que inviertas donde obtienes beneficios, no donde solo tienes pérdidas.
    Lo de las "ventajas fiscales" del PV pues depende como lo mires. Cuando entramos en democracia mismo que tienen PV y Navarra se lo ofrecieron a Cataluña y no lo quiso (que le pregunten al Señor Pujol) y si tu comunidad es deficitaria no querrías lo que tienen allí, porque directamente tendrías menos presupuesto que el que tienes ahora.

    Si en Cáceres no hay nada (que discrepo) porque fui hace poco y tiene unas carreteras comarcales y una autovía que ya quisiera la AP7 tener el asfalto que he visto allí en parte es por votar siempre a pusilánimes vendidos al gobierno de turno e incapaces que no han mirado por su comunidad.
    ¿impedía algo al gobierno de Extremadura a llegar a acuerdos con el gobierno de Portugal para interconectar la comunidad con Portugal para incrementar el comercio mutuo? NO, pero se estaba muy bien pagando distribuciones linux que no servían para nada pero enriquecian a 4.
  47. #46 " es lógico que inviertas donde obtienes beneficios, no donde solo tienes pérdidas." En esta frase has simplificado el problema. Es una serpiente que se come la cola.
  48. #47 No, omites el resto del comentario y ese es el problema, que es mas facil echarle la culpa a Madrid.
    Por cierto, no soy de Madrid ni resido en ella (por suerte)
  49. #34 Ellos insisten en que lo hacen con patentes propias. Me suena raro teniendo en cuenta el pastón y esfuerzo que están poniendo fabricantes habituales como Renault, PSA, Mercedes o Volkswagen en este asunto.
  50. #50 Un coche eléctrico es lo más simple que puedes fabricar. chasis+motor+baterias+control, quitas cientos de piezas y diseños de un coche de combustión. El chasis es chapa soldada y en series corta composites, el motor y las baterias se fabrican desde hace más de 100 años y los diseños no han cambiado(en las baterias cambia el electrolito pero la base es la misma) y el control o lo compras programado o lo programas tú.

    Más que el esfuerzo y el coste, es que han visto que cualquiera puede fabricarse el suyo y hacerles la competencia y ponen trabas a eso.

    Las normas euro-x evitaban la competencia externa en el mercado europeo.
  51. #50 www.youtube.com/watch?v=4VHW6FhepxU
    y si fuera eléctrico les hubiera costado menos trabajo.

    y este es eléctrico
    www.youtube.com/watch?v=t629MKb5cGU
  52. #31 Eso de compartir las empresas de el País Vasco y Cataluña es comunismo. Las de Madrid, al contrario, han sido construidas con el dinero de nuestros impuestos.
comentarios cerrados

menéame