edición general
44 meneos
534 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Si estos universitarios son el futuro…

El puñado de tipos y tipas que ustedes ven haciendo el ridículo con una papeleta roja en la mano podrían ser, en un futuro cercano, los invitados de cualquier programa de telebasura, los próximos tertulianos de Sálvame o peor aún, nuestros próximos gobernantes. El problema es que son universitarios; pero no de ésos que acuden a la facultad para adquirir conocimientos, aprender civismo y respeto, o debatir ideas; no, los de la foto se parecen mucho más a escolares de la ESO.

| etiquetas: universitarios , rosa diez , democracia
40 4 12 K 130 mnm
40 4 12 K 130 mnm
  1. C&P: "Como eso no les funcionó, continuaron insultándola y abucheándola -otra muestra de tolerancia-. Finalmente se les ocurrió la gran idea de tirar bombas fétidas, como lo oyen. Lo que me extraña es que no le pusieran pegamento en la silla."
  2. A ver, hay algo que mucha gente aun no se lo cree. Ser universitario y tener una carrera no es incompatible con ser gilipolllas.
  3. Ridiculo por unas tarjetas rojas? y la vergüenza que esa señora que se denomina politica, y por tanto representante de los ciudadanos, nos hace pasar a los que le damos de comer?

    Sensacionalista a mas no poder.
  4. #3 Aviso de bomba, insultos y abucheos, bombas fétidas, las tarjetas rojas, y darle varias veces a la alarma de incendios...
  5. Parece que con unos se les debe de dar caña (Rosa Díez) pero si fueran de IU o de similares, no pasa lo mismo. Doble rasero :palm:
  6. Viendo cómo se las gastan día a día PP y PSOE entre ellos, no se de que se extrañan de que estudiantes de Ciencias Políticas actúen así. Simplemente van practicando.
  7. Yo, si UPyD se hundiese en la ruin ruina, sería más feliz, pero lo que hiceron esos estudiantes es una vergüenza.
  8. Y es que hace unos días, Rosa Díez -diputada, ex parlamentaria europea, ex consejera de un gobierno autonómico y actual líder y fundadora de UPyD- ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Vamos, algo tan normal como si un médico realiza una charla en una Facultad de Medicina

    Subscribo totalmente este párrafo. Si unos estudiantes de ciencias políticas se niegan a escuchar a alguién como Rosa Díez que, por mucho que puedan disgustar sus ideas, tiene una extensa trayectoria política, mal vamos.

    De hecho, es muy triste que estudiantes de ciencias políticas impidan expresarse a otro político.

    Y además los muy gilipollas lo que no se dan cuenta es que cosas como estas no hacen más que darle propaganda a la señora Diez.
  9. #3 tu debes exactamente como la gentuza que denuncia el artículo. Es lógico que no lo entiendas. A mi me avergüenza cada que abre la boca alguien del PP o de Esquerra Republicana, por ejemplo, y no por eso hago falsas amenazas de bomba cuando hablan en una universidad. Se llama democracia, libertad, capacidad de escuchar e incluso respetar ideas contrarias a las tuyas. ¿Te suena todo eso?
  10. A mí lo que más me ha ofendido es eso de "ciencias políticas"... ¡¿"Ciencias"?!... xD
  11. Es de educación entre burros rebuznanse.
  12. #8 No conocía esas declaraciones que mencionas al final de tu intervención. ¿Serías tan amable de poner algún enlace en el que se vea o se oiga cuando Rosa Díez insultó a los batasunos llamándoles catalanes y gallegos?

    Gracias.
  13. Bueno, en la UAB creo que ningún político ha podido dar una conferencia, todas las conferencias que han intentado dar en ciencias políticas han sido boicoteadas(y no por parte de alumnos de políticas que quizás sí estaban interesados).

    Lo mismo puede haber ocurrido aquí.

    #11 Es el nombre de esa carrera.
  14. a mí la díez esque no me gusta, no me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    si quiere publicidad que se la pegue y deje la universidad tranquilitaaaaaaaaaaaaaaaaa. No creo que los chicos la invitaran, acá nos visitan muchos indeseables.

    con ella yo no hubiera hablado ni del papa. Ni con ella, ni con ningún político. Ya llevo diciendod esde hace tiempo que la uni ha degenerado muchooooooooooo.....
  15. Viendo los comentarios creo que es un problema tipicamente español. Estamos sin civilizar de arriba a abajo. Todavía tendrá la culpa Rosa Díez, en fin.

    #16 Vale, matizo: una parte de los españoles está sin civilizar y a otra parte encima le parece bien.
  16. #16 No generalices.
  17. Me quedo con estas palabras: "Evidentemente, usted puede estar o no de acuerdo con las ideas de esta señora; por eso tiene la libertad de asistir o no al evento."

    Si la gente tiene simpatías con Rosa Díez o su partido, que asista a la charla. Si no está de acuerdo con sus ideas, la considera "una traidora" o le cae mal esta señora, algo totalmente legítimo y respetable, que no asista a la charla. Hay una cosa que se llama respeto y tolerancia con las ideas que no son las tuyas.

    No me gusta generalizar y por supuesto que en la universidad hay de todo, pero vaya chusma totalitaria anida en las universidades.

    Para terminar, parafraseo las palabras de Evelyn Beatrice Hall, a menudo atribuidas erróneamente a Voltaire: "Estoy en desacuerdo con sus ideas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
  18. #11, consiste en contar votos.
  19. La foto "tomada prestada" de "el mundo" que seguramente han hecho lo mismo.

    El artículo más que discutible, si los universitarios leyeron unas palabras para decir que no era bienvenida quizás es porque realmente en ese lugar no era bienvenida.
    La comparación con el atentado frustrado es de un victimismo apabullante.
  20. #18 Con el debido respeto, te diré que me parece que tu argumentación, pese a sonar bastante bien, me parece que incurre en un tipo de defecto que probablemente viene propiciado por lo inmaduro de nuestra democracia y la naturaleza intolerante de nuestra sociedad. Y es que tú dices que si no te cae bien Rosa Díez, lo que tienes que hacer es no asistir a la charla. Y añades que eso sería respeto y tolerancia a las ideas ajenas.

    Pues bien, me permito señalarte que existe otra alternativa, que sería la más lógica en una sociedad más respetuosa y tolerante que la nuestra. Y consistiría en que las personas que no estén de acuerdo con las ideas de Rosa Díez asistan a su charla y al final de la misma planteen sus discrepancias por medio de un diálogo respetuoso que sería, sin duda, más esclarecedor y relevante que cualquier acto de gamberrismo.

    Pero, claro, eso en España no se lleva. Y por eso tenemos los políticos que tenemos, porque somos como somos.
  21. #21 Tienes toda la razón, y te voto positivo por ello. ;)
  22. #2 E incluso en ser un inculto y de no saber nada, incluso de la carrera que se ha sacado uno.
  23. El puñado de tipos y tipas que ustedes ven haciendo el ridículo con una papeleta roja en la mano...

    El autor tiene un problema serio con la libertad de expresión.
  24. He entrado a votarla positiva otra vez y sin clon no se puede ¡Esto es un escándalo! xD
  25. #19 ¡Hombre...! ¡Más que en contar votos!... ¡La mayor parte de las actuaciones de nuestros políticos son verdaderos "hacks" a la democracia! ¡¿Pero "ciencia"!?... xD
  26. Esta comparación no procede: "algo tan normal como si un médico realiza una charla en una Facultad de Medicina, ¿verdad? Pues no" Puesto que Rosa Díez no ha hecho la carrera de ciencias políticas, ni ninguna otra. Si ciencias políticas fuese como medicina, alguien dedicándose a ello sin haber hecho la carrera sería el equivalente a un curandero. Lamentablemente ciencias políticas no se parece en nada a medicina, donde los diagnósticos y tratamientos aciertan y curan muchas afecciones y las segundas opiniones tienden a coincidir más que discrepar.

    #2 el problema no es que sea increíble, es que es inaceptable.

    #11 en política surgen problemas que deberían ser solucionados con métodos y técnicas específicos para ello, eso requiere un conocimiento profundo de esa cuestión (la ciencia) y metodologías basadas en ese conocimiento (ingeniería). La política debería ser una ingeniería, de la misma manera que tenemos ingeniería química basada en la ciencia del mismo nombre. Ahora se la considera una ciencia, aunque es discutible, y desde luego tiene claras diferencias con otras ciencias, como medicina o química, y similitudes, incluso en planes de estudio, con otras, como "ciencias de la información", lo que se viene conociendo por periodismo.

    #21 ciertamente, el problema, el motivo del fracaso del diálogo, son los atunes y fanboys, con los que el diálogo es imposible, en definitiva, la masa.
  27. #5 ¿Y por qué para criticar la intolerancia, "sacas tarjeta roja" a los simpatizantes del IU? ¿Acaso no estás insinuando que son simpatizantes de IU quienes provocan estos altercados?
  28. Los cachorrillos del PSOE, cómo son... Peligro, peligro, porque este dogmatismo con el que actúan se parece cada vez más al de los votantes de derechas. Esperemos que sea sólo cosa de su juventud, que los vuelve gilipollas.
comentarios cerrados

menéame