edición general
12 meneos
58 clics

Etiquetas de colores para tuits que podrían estar engañándote

Frente a la avalancha de 'fake news', un proyecto propone que Twitter incluya etiquetas de colores para identificar fácilmente los tuits que dicen mentiras.

| etiquetas: fake news , twitter , tuits , noticias engañosas , mentiras
  1. Who tags the tagger?
  2. Que peligroso es eso. Cada vez se parece mas a la censura que al control de fakes.
  3. A este paso Twitter adelantará a Menéame por medidas como esta.
  4. Mas allá de cuatro tontos útiles dudo mucho que el fenómeno 'fake-news' sea orgánico de las redes sociales; sistemáticamente grupos organizados y coordinados , controlando los tiempos, mensajes y audiencia especifica son necesariamente financiados por grupos de intereses.
    Bajo este punto de vista, otro grupo de intereses bajo bandera 'fact-checkers' son los son 'informan' que es legitimo y que no o simplemente eliminarlo.... no me convence absolutamente en nada.
    Trolls y ruido siempre han existido y existirán, pero evolucionan bajo darwinismo memetico (de memes); no tienen largo recorrido ni impacto relevante.
    Por contra cuando entra la financiación para el control de la 'generación de opinión' todo se va a la mierda, lo que opina 'el vecino' utilizado como marcador social para regular nuestras propias ideas esta totalmente comprometido... no tengo la solución, de momento solo me genera mucho asco.
  5. Y eso lo deciden Estados, de dónde sale la única y verdadera versión oficial
  6. #1 the Master Tagger :-P
  7. Es la verdad o es mi verdad?
  8. Yo no veo mal que cuando algo es contrastadamente falso, se etiquete como tal en redes sociales.

    O sea, si quieres difundir mentiras con intención de engañar, lo haces por tu cuenta, no usas la infraestructura de la red social, que además lo suelen prohibir en los términos de uso.
  9. #3 Peligrosisimo, sobre todo para los que biven de mentir intencionadamente
comentarios cerrados

menéame