edición general
4 meneos
23 clics

La Europa que nunca fue

"La Europa de los negocios pero no de los ciudadanos, ni siquiera tienen el derecho a buscarse la vida de forma relativamente fácil en otro país. Lo que si se ha liberalizado es la capacidad de cada oligarquía nacional de tratar de quedarse con el negocio del vecino mientras la población sigue prácticamente presa en cada país ya que no existe un mercado de trabajo homogéneo. En realidad de eso se trata la construcción Europea: de que los diferentes grupos de presión de cada país puedan entrar a quedarse con los mercados del vecino..."

| etiquetas: europa , comercio , políticas
  1. ¿Y qué es lo que nos impide, según el autor, "buscarnos la vida de forma relativamente fácil en otro país"? Por si no queda claro, me parece una inmensa tontería decir que "la población sigue prácticamente presa en cada país ya que no existe un mercado de trabajo homogéneo". Que se lo digan a los millones y millones de inmigrantes que prueban lo contrario.
  2. #1, bueno, dice unas cuantas cosas:

    La falta de un sistema de pensiones homogéneo
    "Por ejemplo si usted trabaja diez años en España, cinco en Italia, otros diez en Alemania, cinco en Austria y cinco en Grecia tendrá que realizar trámites ante los cinco países y en cada uno de ellos será penalizado ya que no ha trabajado los años reglamentarios en cada país que le cualifiquen para recibir una pensión cuando en realidad usted ha trabajado más que nadie y donde ha hecho falta moviéndose constantemente hacia donde la actividad económica lo ha requerido."

    El sistema de notas de cada país y las convalidaciones:
    "Ahora usted acaba en Italia, marcha a Alemania y tiene que cambiar a sus hijos de colegio. Prepárese una vez más como no los envíe a un carísimo colegio internacional que si mantiene un pensum y sistemas de notas uniforme."

    El idioma en las administraciones
    "Ni siquiera existe una lengua común en Europa que permita a todo aquel que lo desee el trabajar en otro país y realizar sus trámites ante los diferentes estados. Para estas cosas normalmente existe el inglés, pero claro es una afrenta al orgullo nacional de unos o a la incapacidad de aprender idiomas de otros. ¿ Cómo es posible que el inglés a estas alturas no sea idioma cooficial en todas las administraciones y empresas europeas ?."
comentarios cerrados

menéame