edición general
252 meneos
1764 clics
Eutanasia para la clase trabajadora

Eutanasia para la clase trabajadora

El bochorno de la oposición tiene que ver con el hecho de que hace ya tiempo que los elementos filosóficos de su pensamiento son poco más que folclore electoral dedicado a rebañar votos; reminiscencias de otro tiempo, sin verdadero peso dentro de una corriente ideológica entregada a un neoliberalismo que tiene el neodarwinismo económico como único principio. No nos engañemos: el Partido Popular y Vox destinaron buena parte de sus intervenciones a balbucear barbaries apoyadas en lo material porque eso es precisamente lo que protegen.

| etiquetas: eutanasia , echaniz , debate , monasterio
  1. Y es que hace tiempo que la derecha se aproxima a las cuestiones morales desde una perspectiva meramente económica.
    Ya los jesuitas en el siglo xvi estudiaron desde la teologia el conflicto entre moral e intereses económicos. Las conclusiones a que llegaron dejaron en evidencia las relaciones entre poderes eclesiásticos y económicos, y luego pasó lo que pasó con los jesuitas... Poco más que decir.
  2. #1 hostia, conoces algún enlace concreto e interesante sobre eso que mencionas?
  3. #1 ¿Qué pasó? ¿Que unos siglos después un jesuita llegaría a dirigir la Iglesia Católica?
  4. #2 Es extenso, pero para cuestiones sobre el legado jesuítico el mejor volumen de consulta es el Diccionario histórico de la compañía de Jesús, de Charles O'neil. En internet lo tienes en pdf, que te peite hacer consultas por conceptos.
  5. #3 Te saltas la parte en que fueron expulsados de Francia, Portugal, España y el papá Clemente XIV les obligó a disolver la compañía.
  6. #3 No, que los neoliberales llegaron a gobernar el mundo.
  7. #5 No me salto nada, he preguntado :shit:
  8. Resumen: Como están untados por la Sanidad Privada y este asunto podría mejorar a la Sanidad Publica (menos gasto > eficiencia) están dando por culo con discursos moralistas.
  9. #8 estoy a favor de la eutanasia , pero creo que eso que dices es justamente el argumento que la derecha retrógrada está intentando vender : que la eutanasia es igual a MENOS GASTO . No creo sinceramente que ese tenga que ser en modo alguno el eje del debate
  10. #9 ¡Que bribones! el objetivo esta claro y utilizan todos los argumentos que pillan, aunque yo tb lo incluyo en el catálogo de "discurso moralista".
  11. #3 no son los mismos jesuítas, se llaman igual pero ya hace tiempo que renunciaron a la mayoría de sus señas de identidad
  12. #8 ummm...no, el resumen no es ese, el resumen es a la derecha no le interesa que la gente tenga el control sobre su reproducción, vida o muerte porque eso en general les cuesta dinero y permite que la gente viva mejor, cuando es así ellos creen que van a perder poder y dinero. Si tienes una familia ocupándose de un enfermo terminal en casa, no la tienes protestando en la calle.
  13. #12 Ese es el puñetero resumen.
  14. Una ley de eutanasia cuando no están garantizados unos cuidados paliativos de calidad para todos es una condena a muerte para aquellos desfavorecidos a quienes no lleguen los paliativos y no quieran sufrir.
  15. #8 o sea, que lo que dices es que la izquierda quiere legalizar la eutanasia para que los viejos se mueran antes y dejen de gastar dinero en medicamentos y pensiones. ¿Es eso lo que quieres decir? Venga, coño, párate a pensar un poco antes de escribir...
  16. LA eutanasia debería regularse para atender a aquellos que no pueden suicidase, que no puedan matarse por sí mismos. Como mucho, proporcionar los medios para que el que se quiera matar lo haga sin agonizar colgado de una cuerda atada a una lámpara. Pero no debería obligar a ningún médico a matar a nadie ni ser excusa para matar al abuelo que molesta en casa.

    Y miedo me da lo que pueda hacer Podemos con el BOE sobre la eutanasia...
  17. #15 No lo digo, la izquierda siempre ha querido la muerte digna, punto. Yo sólo afirmo por que los untados no quieren eutanasia.
comentarios cerrados

menéame