edición general
64 meneos
311 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Evidencia científica que demuestra que el virus se transmite 20 veces más en lugares cerrados que al aire libre. [Hilo]

El cierre de parques que ha anunciado @IdiazAyuso es una medida suicida que va en contra de lo que está haciendo el resto del mundo. Entre marzo y junio, distintos estudios demostraron que el virus se transmite mucho peor al aire libre donde hay sol y corrientes de aire. En esta idea se basa la estrategia de prevención de todos los demás países. [...] En Madrid, llevar mascarilla por la calle es obligatorio aunque estés solo en mitad de una plaza pública. Sin embargo en las oficinas y en los restaurantes, es OPCIONAL.

| etiquetas: hilo twitter , covid , transmision , evidencia cientifica , aire libre
  1. Hay una montaña de evidencia científica que demuestra que el virus se transmite 20 veces más en lugares cerrados que al aire libre.
    El cierre de parques que ha anunciado @ IdiazAyuso es una medida suicida que va en contra de lo que está haciendo el resto del mundo (hilo)

    Entre marzo y junio, distintos estudios demostraron que el virus se transmite mucho peor al aire libre donde hay sol y corrientes de aire. En esta idea se basa la estrategia de prevención de todos los demás países.

    La covid se transmite a través de aerosoles: ya es el momento de actuar, tenemos suficientes pruebas
    Hasta que no cambien los mensajes, incluida una descripción clara de la importancia de la vía de los aerosoles, nuestra capacidad para controlar la pandemia se verá limitada
    elpais.com/ciencia/2020-08-18/la-covid-se-transmite-a-traves-de-aeroso

    El primer ministro británico, @ BorisJohnson pide a los ciudadanos que cojan un paraguas y se vean al aire libre.

    El @ CDCgov americano recomienda hacer las reuniones sociales al aire libre para hacerlas más seguras. "Los espacios cerrados con poca ventilación, donde es más dificil mantener la distancia, tienen más riesgo"
    www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/deciding-to-go-out

    Cuando, hace un par de semanas, el gobierno de Escocia quiso controlar un brote en Glasgow, @ NicolaSturgeon rgeon prohibió los encuentros en sitios cerrados.
    news.stv.tv/west-central/indoor-meetings-banned-in-glasgow-amid-covid-

    Este fantástico hilo explica cómo Nueva York, que tuvo una primera curva similar a la de Madrid, ha prevenido una segunda porque (entre otras cosas) no ha vuelto a abrir la hosteleria en interiores.

    twitter.com/_MiguelHernan/status/1304424033849548801

    En Londres, que no tiene ni la décima parte de las terrazas de Madrid, @ SadiqKhan ha autorizado el corte de centenares de calles para que la hostelería pueda poner mesas fuera.
    www.theguardian.com/business/2020/jun/17/dining-outdoors-london-restau

    En Madrid, llevar mascarilla por la calle es obligatorio aunque estés solo en mitad de una plaza pública. Sin embargo en las oficinas y en los restaurantes, es OPCIONAL. Una plataforma de teleoperadores puede tener 100 personas sin mascarilla siempre que estén a 1,5m de distancia

    Lo estamos haciendo todo al revés. Y el cierre de parques solo va a acentuar esta tendencia. Parece mentira que haya que decirlo pero cuando le prohibes a la gente juntarse al aire libre esa gente NO DESAPARECE. Se va a un sitio privado donde hay mucho más riesgo.

    Si tienes oportunidad, no te juntes en casas. Si los parques están cerrados, pasea por las calles. Si puedes elegir, no te sientes en el interior de un restaurante, elige una terraza. Si tienes que estar en un sitio interior, busca uno amplio y abre las ventanas.

    Los ciudadanos no somos responsables de estos contagios. Pero tampoco somos impotentes. Está en nuestra mano entender bien cómo se transmite este virus y tomar las mejores decisiones que, por desgracia, no están tomando muchos políticos. Ánimo!!!
  2. #2 Creo que la noticia es que es solo 20 veces más. Claro que, reuniones en interiores con más de 20 personas hay pocas.
  3. #0 ¿solo es en Madrid lo de la obligación de mascarillas?
  4. #3 Acabas de conseguir un admirador incondicional.
    Eres muy bueno
  5. Aunque el virus se contagie 20 veces mas interiores que en exteriores, lo que contagia el virus no son las paredes ,son las personas. QUe los niños de una escuela, vayan a un parque a jugar y se mezclen con otros niños de otras escuelas es mas peligroso que se queden en su casa. Lo que reduce la propagación del virus es la reducción de los contactos y la interaccion social.
  6. #4 No, pero sí es en Madrid donde han pensado que la opción sensata es cerrar los parques y hacer que la gente socialice en casas.

    Que ya sé que está prohibido, pero es que si vas a una casa de apuestas sí puedes socializar sin mascarilla.
  7. #6 Pues que cierren los colegios si son tan peligrosos
  8. Del negacionismo de los aerosoles se habla poco.
  9. #7 no solo en Madrid. En Baleares también.
  10. #6 que eduquen y prohíban las concentraciones de personas no convivientes en los parques, pero que nos dejen bajar a hacer ejercicio, pasear etc en solitario
  11. #2 claro que si, pero al gobierno, como tiene que quitarse funcionarios y pensionistas, pues hace que se abran todos los colegios, bien cerraditos y con mascarillas de mierda. Que se contagien los maestros y los pequeños y se lo peguen a los abuelos.
  12. Ya es chungo que enviéis hilos de Twitter en vez de noticia o artículos, pero que encima lo hagáis de gente que pone cosas por poner, sin ser experta en la materia ni nada, solo porque dice lo que vosotros queréis oír, es lamentable.

    "Mujer, madre y madrileña. Empresaria." Pero no empresaria del tema, no.
  13. #6 diselo a Ayuso que dice los colegios son seguros.
comentarios cerrados

menéame