edición general
11 meneos
445 clics

Evita que te espíen: así puedes convertir una Raspberry Pi en tu propio servidor Tor

Acceder a la red de redes de manera segura y anónima es posible gracias a proyectos como Tor. Y con Onion Pi, Tor se une a Raspberry Pi para crear un proxy anónimo casero.

| etiquetas: raspberry pi , espionaje
  1. Es anónimo entre comillas, el nodo de salida tiene tus datos y si encima accedes a los diferentes servicios (google, caralibro, meneame, twitter, amazon) con tu cuenta pues no haces nada.

    Y eso por no hablar que muchas páginas tienen hasta bloqueos si detectan que sales por un nodo de salida de tor.
  2. #1 el nodo de salida tiene tus datos

    ¿Puedes explicarme eso? Lo he visto en muchos comentarios pero no entiendo cómo el nodo de salida, que solo se comunica con otro nodo, puede tener los datos del cliente que solo se comunica con el nodo de entrada pero nunca directamente con los intermedios (relays) o los de salida.
  3. #2 Lo voy a explicar y probablemente no se me entienda:

    Considera TOR como una especie de VPN, tu te conectas a la red y lo que haces es que tu tráfico pasa del punto origen al destino. El destino, que es el nodo de salida tiene que ver el tráfico "en claro" para que puedas acceder, por ejemplo a Google.

    Internamente lo que hace TOR es que mueve el tráfico más o menos aleatoriamente entre los nodos relay cifrado. Pero como digo, el nodo de salida tiene los datos.

    Esta foto da algo de detalle:

    images.idgesg.net/images/article/2018/07/tor-3-100763520-large.jpg
  4. #3 ...

    No lo entiendo, el nodo de salida solo recibe la dirección destino pero la origen es otro nodo TOR, por lo que no recibe los datos del peticionario.
  5. #4 Si te estás metiendo en Google, Twitter, etcetc, te identifican igualmente; no es anónimo.
  6. #5 Ya pero eso es error del cliente peticionario. Si no te autentificas en una cuenta que tenga tus datos reales (o lo haces en una cuenta creada a traves de TOR), y usas noscript es casi imposible saber quién realizó la conexión.
  7. #6 Y es lo que indicaba al principio:

    y si encima accedes a los diferentes servicios (google, caralibro, meneame, twitter, amazon) con tu cuenta pues no haces nada.
comentarios cerrados

menéame