edición general
13 meneos
133 clics

La evolución de las empresas de desokupación: de comandos de boxeadores a mediadores con músculo

Es un sector "muy lucrativo" cada vez más profesionalizado y que juega con los límites de la legalidad. Las compañías han pulido su forma de trabajar, dejando atrás la fuerza bruta y optando más por la negociación.

| etiquetas: okupas , vivienda
  1. Una capita de blanqueador para los nazis. Y publireportaje. Asquito es poco.
  2. Blanqueando el matonismo. Asi nos va a ir a todos de cojon, cuando la ley no sirve y entran los musculos, mal asunto...
  3. #1 #2 lo mismo se podría decir de los okupas y vosotros :roll:
  4. #3 Si supieras lo que es un okupa...
  5. #4 veeenga, explícanos a todos la diferencia entre okupa y ocupa, que se te ve con ganas.
  6. #4 Si siquiera le interesara no comerse otra trola de sus amos...
    C.c- #3
  7. Claro claro; no es que sean neonazis, son de la Asociación de boxeadores rapaditos.
  8. #5 un ocupa es alguien que se mete en una casa que no es suya por varios motivos, entre ellos, que no tiene donde vivir, tiene críos y tiene que darles un techo. Este es el ocupa con c que se pone siempre de ejemplo y el único entre los "varios motivos" que despierta ciertas simpatías. Los demás son hiujosdeputa del más variado pelaje.

    Un okupa es un vago que no quiere trabajar y que parasita a la sociedad metiéndose en casas o locales que no son suyos para montar talleres haciendo competencia a las academias del barrio que crean empleo y pagan impuestos. El okupa es un tipo con labia que puede explicar de muchas maneras que nos está haciendo un favor.
  9. Anda que no habrá lúmpenes de gimnasio deseosos de trabajar en algo así.  media
  10. El que okupa una casa para enseñarla es un parguela.
  11. A mi esto ma recuerda vagamente a lo de " obra vigilada por... "
    y no termino de saber si son la trastienda del otro negocio del ramo.
  12. #8 era una petición irónica.
  13. #11 "obra vigilada por... gente amable que si le pagas los oros, no te haran ningun robo."
  14. Cuando estas cosas no eran noticia yo eché a un ocupa a ostias de casa de un familiar. Tuve que pagar una multa. Mi abogado me dijo al final: te ha costado 600€ y 5 minutos lo que suele costar un proceso complicado y largo y miles de euros.
    Podéis llamarme nazi, estáis gilipollas...
  15. #12 lo sé. Pero quería llamar vagos y parásitos a los okupas con k.
  16. #14 está claro que el fin justifica los medios.
  17. #4 Pues un señor que se mete a vivir en una casa que no es suya por toda la jeta.
    PD: Me importa un pimiento si la casa es de un banco o de su puta madre.
    PD: La propiedad privada es sagrada, la constitución cuando habla de vivienda digna es ambigua (vaya), igual se refiere a que los españoles que compren una como mínimo no sea una infravivienda como se hacían en el desarrollismo. En todo caso, no dice en ninguna parte que la gente tenga derecho a meterse en una casa vacía de la cual ni son propietarios ni inquilinos.
  18. #17 Vamos, que ni lo sabes, ni te importa. Lo que dice la ley ya ni hablamos.
  19. #18 ¿Qué dice la ley? Cuéntanos más.
  20. #19 Ya has tenido tiempo de leer muchos meneos al respecto. Hazlo tu si quieres.

    Ahora puedes ladrarme todo lo que quieras.
  21. #16 Recuperar la vivienda de una chica joven a la que han amenazado y empujado escaleras abajo?
    Te parece mal ?
    Pues nada, se te ve buena gente.
  22. Viendo tus comentarios, el que se tenía que haber ido escaleras abajo eras tú.
  23. #4 Alguien que se mete a vivir, sin permiso ni autorización, en una propiedad privada que no le pertenece.

    ¿Algo más?
  24. #24 Otro que no lo sabe.
  25. #9 Llamar "lumpen" a alguien es despreciar a una persona por ser de clase social baja o marginados. Que alguien como Pablo Iglesias use ese epíteto lo entiendo, pero entre gente normal es bastante desagradable por las implicaciones sociales que tiene.

    Imagino que no era tu intención. Pueden ser gilipollas o lo que quieras, pero sus orígenes humildes no condicionan su actitud.
  26. #14 ¿Y cómo fueron solo 600 euros? Eso es por agresión. ¿Pero no te metieron nada por allanamiento? o_o
  27. #26 En la terminología marxista se emplea la palabra lumpen, del alemán Lumpen, andrajoso, para designar a la parte de la clase obrera que no tenía siquiera conciencia de clase y eran por tanto los más desposeídos.
    Lo de Pablo Iglesias no sé a qué cuento viene.
  28. #28 La expresión alemana es "lumpenproletariat". Andrajoso sería "lumpij".
    Se sigue aplicando lo mismo recurriendo a la terminología marxista. Es desagradable usar la marginalidad como insulto.

    Lo de Pablo Iglesias es porque apenas se leía u oía ese epíteto en ningún medio antes de que él lo usara para referirse a unos marginales a los que supuestamente dió un puñetazo, aclarando luego que por supuesto eran "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra".
    Por lo visto intentaron robarle una mesa de mezcla a unos raperos, y según dice Pablo, con un criterio normal fueron a partirles la boca.

    Sus seguidores son los mismos que se escandalizan si te ocupan tu casa y tú vas a partirles la boca a los ocupas. Por lo visto ahí ya no es criterio normal. Si te roban una mesa de mezclas sí, si te quitan la casa no joder.

    youtu.be/1zKl-ybgbm0
  29. #25 Claro, y por eso estás ahí tú para ilustrarnos, que lo sabes todo....y el caso es que todavía no he visto esa explicación.

    De cualquier modo, un diálogo inteligente, razonado y en el que una parte intenta convencer a la otra y, sobre todo, demostrarle que está confundida, se basa en razonamientos lógicos, bien explicados y, de ser posible (en determinadas cuestiones) fundado en derecho.

    Como comprenerás, o al menos eso espero, un "otro que no sabes" es una opinión que, bueno, pos fale, que lo que tú digas
  30. #31

    "La "okupación" tal y como se ha entendido siempre es la ocupación ilegal de inmuebles no habitados. Es mucho más frecuente y menos grave que el allanamiento. Estos delitos están tipificados en el artículo 245 del Código Penal español, y puede enfrentarse a penas de entre tres a seis meses de cárcel en caso de acceder sin violencia a la vivienda y de uno a dos años de cárcel si existe violencia." (primer enlace)

    " Sin duda, esa situación de marginalidad social no justifica jurídicamente la ocupación. Por eso los jueces acordamos sistemáticamente el desalojo (...) Debe protegerse el derecho de propiedad"
    (segundo enlace)

    El tercero no puedo comentar porque no puedo ver videos.

    "Un okupa es alguien que da uso a una vivienda o un local deshabitado sin permiso del propietario." (cuarto enlace)

    "El juez Bosch afirma que sí llegan a los juzgados bastantes más casos de ocupaciones de viviendas vacías. Es decir, que no son la morada de nadie. (...) "Estaríamos en este caso ante delitos de usurpación y para los que el Código Penal prevé penas menores"
    (sexto enlace)

    "En segundo lugar, hay que distinguir entre el delito de allanamiento de morada cuya regulación la encontramos en el artículo 202.1 del Código Penal y delito de usurpación regulado en el artículo 245.2 del Código Penal. La diferencia entre la comisión de un delito u otro" (séptimo enlace)

    "Cuando el inmueble no es domicilio, no es morada del propietario, el delito es de usurpación, contemplado en el artículo 245.2 de Código Penal."
    (último enlace)

    Es decir, ambos casos son delitos, o como yo decía en mi primer comentario "Alguien que se mete a vivir, sin permiso ni autorización, en una propiedad privada que no le pertenece."

    La graduación penal es diferente, y el tratamiento legislativo también, pero AMBOS SON DELITOS.

    ¿Algo más?
  31. #32 Los de allanamiento son una ínfima parte, afecta en una mínima proporción a primeras o segundas residencias y se resuelven en cuestión de horas o días.

    La campaña de desinformación, y que abrazáis, es para que hagáis el trabajo a los grandes propietarios, inversores especuladores y fondos buitre en su intención de cambiar las leyes a su favor y facilitar aún más la especulación y los desahucios.

    Cada uno sabrá por qué.
  32. #27 Qué allanamiento si la casa no era suya.
  33. #33 Ya, lo mismo podemos decir de ti: la campaña de limpieza de un delito, sea de allanamiento o de usurpación, para que hagáis el trabajo de delincuentes en su afán de cambiar las leyes y facilitar aún más la inseguridad ciudadana.

    Cada uno sabrá por qué.

    Te vuelvo a repetir nuestra conversación:

    * si supieras que es un okupa (tú)

    * Alguien que ocupa ilegalmente algo que no es suyo (yo)

    * montón de enlaces (tú)

    * fragmentos de esos enlaces, enviados por ti, donde se lee que ambos situaciones son delitos (yo, relacionado con mi primer comentario)

    * justificacion que los allanamientos son muy pocos y acusaciones de estar haciendo el trabajo a especuladores y demás.

    * Uso el mismo argumento (ninguno en realidad) para decir que estás haciendo el trabajo a los delincuentes (dado que, hoy por hoy y con las leyes en la mano, ambos supuestos son delitos)
  34. #34 Si te ocupan la casa, y entras a las bravas, te cae allanamiento. Lo mismo que si tienes alquilados y te da por entrar en la casa así por la cara.
  35. #35 si entiendes una justificación o defensa en mis palabras es que no las entiendes (o no quieres)
  36. #38 Como quieras
  37. #37 Ya, tu argumento es que la lectura de los enlaces que envías y de la legislación vigente es una campaña de desinformación que abrazo para hacer el trabajo a los malos de la sociedad, pero el que tu estés justificando la okupación diferenciándola de la ocupación como si un comportamiento fuera delito y el otro no, es que no te entiendo.

    Sigues sin explicarme tu comentario 25 respecto a mi opinión en 24
  38. #40 Que eso no es un okupa.
  39. #41 ¿un okupa no es una persona que, ilegalmente, se mete a vivir sin permiso ni autorización, en una propiedad que no es suya?

    Pues todos los enlaces que enviaste dicen eso. Te seleccioné los párrafos que lo indicaban.

    Y la legislación española también dice que es delito

    No sé, pero sigues sin explicar qué (quién) es un okupa porque, te repito, todos los enlaces que enviaste dicen lo mismo que yo: persona que sin permiso invade una propiedad privada cometiendo, por tanto, un acto punible desde el punto de vista legal.
  40. #42 La ley habla de okupación. Habla de allanamiento y usurpación. Los delitos de allanamiento son muy escasos y los que hay se resuelven en horas o días. Los de usurpación, algunos más, afectan a inmuebles sin uso de grandes propietarios.

    También están los impagos de alquiler, que también se resuelven en semanas o algún mes y que también se intentan colar como ocupaciones para engordar la campaña, pero no lo son (y en ocasiones vienen precedidos por alquileres en negro)
  41. #43 Sí, si la ley ya te la he señalado yo. Y dice que es delito. Diferente al de allanamiento, pero delito. Que es lo que yo dije en 24 y tú comentaste, en 25, que no sabía lo que era. Y sí lo sé: es un delito.

    En 40 sigues insistiendo que una persona que, sin autorización, invade y disfruta de una propiedad que no es suya, no es un okupa, pero sigues sin decir qué (o, repito, quién) es un okupa.

    A ver, recapitulemos, que así igual acabamos antes:

    un okupa...¿entra sin autorización para uso y disfrute de una propiedad privada ajena? ¿fuerza puertas (o ventanas o paredes) para hacerlo?

    Ese comportamiento ¿está recogido en nuestra legislacion como delito? Ese delito, que puede ser usurpación o allanamiento pero, sea cual sea,
    ¿sigue siendo un delito en nuestro ordenamiento juridico?

    Si has respondido a ambas cuestiones con un sí, dime dónde no sé qué es un okupa con la definición que di de esa palabra en 24
  42. #21 a ti se te ve muy despierto.
  43. #45 Lo normal.
    Pero que no te pille en mi casa.
  44. #46 la próxima vez que hablemos procuraré ser más claro.
  45. #44 Por mucho que montes las preguntas como el CIS la ley seguirá hablando de allanamiento y usurpación, pero no de okupación.

    El del caso que pones será allanador o usurpador.
  46. #48 Ya...pero sigues sin decirnos qué (o quién) es un okupa.

    Los caso que yo pongo...son los pusiste en todos aquellos enlaces, pero vamos, lo que tú digas.

    Y una vez aclarado que lo que yo digo son allanadores y/o usurpadores, volvamos a lo mismo: dinos tú qué (o quién) es un okupa, que cuatro años después seguimos esperando que nos definas el asunto.
  47. #50 De tu enlace:

    El movimiento okupa es un movimiento social radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados,3 temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como vivienda, guarida, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros.

    En la mayoría de países, los propietarios legales del bien inmueble cuyos bienes resultan usurpados pueden denunciarla como un delito ordinario; mientras que existen países donde puede haber una legislación que tolere condicionadamente la okupación, o donde existen concesiones temporales por parte de los propietarios a cambio del mantenimiento o alquiler del inmueble


    "Hasta la promulgación de un nuevo código penal a finales de 1996 no existía en España una figura legal que penalizase específicamente la ocupación de lugares abandonados. Esta, de hecho, había gozado de cierta tolerancia en las décadas anteriores como modo de resolver parcialmente el problema generado por la afluencia de gente del campo a las ciudades. En los primeros años de la democracia fueron legalizadas miles de ocupaciones ilegales de viviendas de propiedad estatal. (...)

    El nuevo código penal aprobado en 1996 pretendía restringir las mismas, tipificándolas como delito de usurpación. La consideración de delito aceleraba considerablemente el proceso de desalojo, permitiendo además que este se produjera por sorpresa, es decir, sin previa notificación a los ocupantes ilegales.


    Es decir, y nuevamente me repito por x vez, personas que ilegalmente ocupan un bien que no es suyo y que están cometiendo delito. (te recuerdo mi primer comentario, en 24)

    Los dos últimos párrafos se refierien, concretamente, a la legislación española.
  48. #51 "Es decir, y nuevamente me repito por x vez, personas que ilegalmente ocupan un bien que no es suyo y que están cometiendo delito. (te recuerdo mi primer comentario, en 24)"

    De allanamiento o usurpación, según el uso que se le de (o no) al inmueble. Cada uno con unas penas y unos procedimientos para solucionarlos.
  49. #52 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

    ¿están cometiendo un delito o no? Caramba ya con los neologismos y el metalenguaje...que les puedes llamar como quieras, como si les llamas "rehabilitadores de espacios abandonados por ricachones pútridos y asquerosos" el fondo del asunto es que están cometiendo un delito, que es lo que te dije en 24 y llevas negando todo el día, como si porque sus motivos/razones fueran nobles, no estuvieran delinquiendo.

    Y mira, lo dejo ya, porque has puesto 8 enlaces para rebatirme y en los ocho te he demostrado que decían que se cometía un delito. Has puesto otro enlace a la wiki para la definición de okupa.... donde vuelve a repetirse que comenten un delito (cuya denomnación puede ser una u otra)...y sigues con los mismo.

    No dedico más tiempo al asunto. Si no quieres verlo, pues allá tú.

    Buena tarde!
  50. #53 "¿están cometiendo un delito o no? " Si, allanamiento o usurpación. Te lo llevo diciendo, a ti y a cualquiera, desde hace rato (si no días o semanas) Uno se arregla en horas, el otro en días. Afectan a muy pocos particulares y si, generalmente, a grandes propietarios, bancos y especuladores.

    Pero el que allana o usurpa no tiene por qué ser okupa. Muchas veces (no tengo cifras) es gente que ha perdido trabajo y hogar, sin otra alternativa.

    Y el problema, que existe, está siendo usado como una campaña de miedo para a) vender soluciones innecesarias e ineficaces y b) promover cambios de ley que beneficien a bancos y grandes propietarios en lugar de a la ciudadanía.

    A seguir bien!
comentarios cerrados

menéame