edición general
15 meneos
165 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Evolución psicológica del patriarcado: las mujeres no son un peón pasivo [ENG]  

Un estudio afirma que las mujeres no son un peón pasivo. Al ser muy selectivas al elegir pareja, y buscar hombres con alto status, los hombres tuvieron que luchar y establecer jerarquias "patriarcales".

| etiquetas: psicología , patriarcado , evolución
  1. #1 Nuestros instintos nos llevan a buscar aprobación y cariño porque es la forma de crear una pareja estable para mejorar la probabilidad de supervivencia de los hijos.
  2. Yo diría que el estudio tiene un error metodológico en el mismo título...
  3. En serio? :troll:
  4. #1 ¿Y esas 3 de cada 10 personas que son mujeres entre los suicidas por qué lo hacen?

    Menuda idealización de la vida de la mujer tienes.
  5. #3 Protección y cuidados...para mí son sinónimos.
  6. Ahora solo falta definir que es el Patriarcado.
  7. #3 Es que todo va junto. Si tienes sólo cariño echarás de menos el sexo. Si tienes sólo sexo buscarás cariño. ¿Por qué? Porque nuestra naturaleza nos dice que el cariño genera la unión para dar estabilidad a la familia pero sin sexo no hay hijos. Ambas cosas son necesarias porque de lo contrario nuestra especie ya se habría extinguido.
  8. #8 Todo lo que no de ventajas a las mujeres, por ejemplo, que ellas tengan una facilidad pasmosa para seleccionar pareja y descartar al resto no es patriarcado, pero que las llamen putas por hacerlo eso sí, patriarcado xD
  9. #10 No puedo darte positivo porque he debido de decir algo que ha molestado a los chochitos.
  10. #3 ¿Entre lesbianas el sexo es más salvaje? ?(
  11. #12 Cuando se ponen pollas de plástico... :troll:
  12. #6 Pues más del doble de ideal a tenor de los números de suicidios.
  13. #1 Las modas son siempre una prueba de estatus. Si tienes musculamen es porque tienes pasta y tiempo para ir al gimnasio a machacarte. De la misma manera que para una mujer si tienes tetorras, bronceado y cuerpo escultural es porque tienes tiempo y dinero para operarte, ir al gimnasio y tostarte en algún lado (natural o artificialmente). Es decir en ambos casos tienes pasta.

    Tengo la teoría personal (basada en mis experiencias, con esto quiero decir que no es para nada científica) de que los hombres se suicidan más precisamente porque no les está permitido mostrar sus sentimientos. Les enseñan desde niños a interiorizarlos, desde el "no llores, que es de mujeres", "pórtate como un hombre y apechuga", cosas que todavía se escuchan o se inculcan de manera más o menos solapada. Se les enseña en una palabra a no mostrar, ni verbalizar sentimientos. Todavía la sociedad se siente incómoda cuando ve a un hombre llorar, fuera de casos extremos como es la muerte de un ser querido. Eso lo que genera es una rabia y frustración tremendas, amén de un sentido de la culpabilidad gigantesco, por sentir lo que sienten, cuando debería ser normal sentirse mal o con ganas de llorar cuando te va mal en la vida (trabajo, pareja, familia, estudios, ...).

    Las mujeres a ese respecto tenemos la ventaja de que podemos llorar a moco tendido por casi cualquier cosa y cuando estamos entre nosotras y con un poco de confianza, nos lo contamos todo: desde nuestros problemas económicos, hasta los físicos, emocionales, pasando por los sexuales, etc. Un tío es muy difícil que le contara a otro, por ejemplo, que tiene impotencia. Tendrían que tener una relación muy estrecha y de mucha confianza.

    Todos, hombres y mujeres buscamos que nos quieran, que nos deseen (en el sentido sexual de la palabra), que nos acepten como somos, que nos consideren una gran aportación en la vida de los demás y que nos encuentren extraordinarios en las relaciones sentimentales (parejas, amigos, familia).

    #FreeAssange
  14. #1 ¿Tú siempre has pensado, que o tú siempre has pensado que?
  15. #13 Aún así no creo que sea más salvaje que el empotrador medio xD
  16. Puedo hablar por experiencia personal que siempre he ligado más cuando he estado delgado. Por mucho que haya quien diga que no hay un lado biológico en los gustos sexuales humanos, la realidad es tozuda y afirma lo contrario.
  17. #18 Más salvaje no sé, pero aguantará más seguro... xD
  18. #21 Eso será mejor para algunas, para mí eso es un tostón, con 10 minutos o 20 no necesito más. A veces cuando me están cabalgando y veo que están dando largas al asunto...., tres o cuatro meneos rápidos y echate a un lado que me molestas. xD
  19. #14 No se entiende tu mensaje
  20. #23 #22 ¿Madrileño, eres mujer o gay?
  21. #24 Te faltará madurez intelectual o educación.
  22. #26 #26 Qué baje Modesto, que sube madrileño.
comentarios cerrados

menéame