edición general
39 meneos
40 clics

El ex primer ministro francés François Fillon es condenado a cinco años de prisión por un contrato falso a su mujer

Un tribunal francés ha condenado a cinco años de prisión al ex primer ministro, François Fillon, por haber contratado a su mujer, Penelope, como asistente parlamentaria sin que esta efectuara esa función. La sentencia especifica que tres años están exentos de cumplimiento por lo que el exmandatario solo cumplirá dos años de cárcel. El Tribunal Correccional de París, que añadió una multa de 375.000 euros, también condenó a tres años exentos de cumplimiento tanto a la mujer, Penelope, como a Marc Joulaud, diputado

| etiquetas: francia , delitos , tribunales , política , corrupción , françois fillon
  1. Pringao
  2. Francia es un gran país.
    En estas cosas se demuestra.
  3. Aquí eso suena a ciencia ficción.
  4. Igualito que en España...

    Que sana envidia de otros países en los que sí existe la separación de poderes y la democracia de verdad, no lo que nos hicieron tragar en el 78...
  5. Europa acaba en los Pirineos.  media
  6. #2 No aquí no hay nadie en la cárcel. Ni siquiera el yerno del rey emérito, ni políticos ni nada. ¿Qué tal en Narnia?
  7. tul #7 tul *
    #6 tu has visto al urdanga dentro de la carcel? porque serias el primero
  8. Lo importante es llevar la banderita en la mascarilla, para lo demás, MasterCard :-D

    Hoy estoy a tope :troll:
  9. #6 Efectivamente, no hay prácticamente nadie en la cárcel. Miles de casos de corrupción, en muchos de ellos los fiscales ni siquiera investigan, acusan por lo mínimo, no piden penas, los jueces dejan prescribir las causas, ponen penas ridículas, los políticos hacen leyes favorables a la corrupción, no ponen medios para combatirla, no ponen controles para que no ocurra y en muchos casos luego indultan.

    Por ejemplo, ahí tienes al rey emérito, un corrupto con todas sus letras y que nadie se plantea que pague por sus crímenes. O el caso de la Gürtel, ¿ quién ha estado en la cárcel ? ¿ Se ha devuelto el dinero robado ?

    Somos un país de chiste donde el corrupto que paga por sus crímenes es anecdótico.
  10. #9 He vivido años en Francia y es igual. No sé qué coño os pensáis.
  11. #6 Sí, tienes razón. Me acuerdo cuando encerraron a Felipe González por lo de los GAL. Eso por no hablar del indulto a Barrionuevo y Rafael Vera (este último volvió a la cárcel por malversación y se volvió a pedir su indulto). Tremendo el estómago y la memoria a corto plazo de este, nuestro país.

    Vamos, igualito.

    #FreeAssange
  12. #5 #2 #4 Claro, claro
    www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38370099

    "Pero el tribunal dictaminó que no será penalizada ni la condena aparecerá en sus antecedentes penales"
  13. #5 A ver, que Francia es el país en el que partidos políticos recibían pequeñas fortunas ocultas en barriles, otro se financia a deuda rusa, un primer ministro cobró diamantes africanos, otro financió su campaña con petrodólares libios, otro fue simpatizante si no colaboracionista nazi (después se dedicaría a poner bombas en los barcos de Green Peace) y el más reciente tenía un jefe de seguridad que hacía cosplay de policía para apalear manifestantes. Y la mayoría de ellos se fueron de rositas por ello. Y de alguno solo tuvimos constancia de lo que hizo después de muerto.

    Que yo entiendo que el autoodio y el karmawhorismo están firmemente asentados en esta parroquia, pero la corrupción francesa es next level comparado con los chamizos que tenemos aquí. Allí van a JuanCa por legislatura, y eso cuando te enteras.
  14. #13 Que bueno, donde digo "primer ministro" debería decir presidente, pero la sustancia es la misma.
  15. #13 Eso no importa, porque ha oído la frase de "Europa acaba en los Pirineos" y tiene que perpetuarla como sea. Eso es lo cool, lo otro es mucho lío.
  16. Juer... por un contrato falso a su mujer.
    Si lo pillan manejando los hilos del estado, creando un brazo político de la policía para fabricar pruebas en contra de partidos rivales, manipulando jueces y fiscales, ¿que le harían? ¿pasarlo directamente por la guillotina?

    Que envidia más sana siento ahora de los franceses. Si algo han enseñado al mundo es que los avances se consiguen luchando en la calle. No hay otra manera.

    Salud y república.
  17. #11 Veo que conoces muy bien los entresijos de un país como Francia. Esas cosas solo ocurren única y exclusivamente en España, ok.
  18. #17 En Francia como muestra la noticia hay menos impunidad. No te digo que no haya gente en Francia que se vaya de rositas, pero la impunidad que hay en España es inaudita.

    #FreeAssange
comentarios cerrados

menéame