edición general
40 meneos
70 clics

La exconcejala Rommy Arce se sentará en el banquillo acusada de injurias a la Policía tras la muerte de Mame Mbaye

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha abierto juicio oral contra la exconcejal de Ahora Madrid Rommy Arce por la presunta comisión de un delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por unos tuits que compartió en su cuenta tras la muerte del mantero Mame Mbaye el 15 de marzo de 2018 en el madrileño barrio de Lavapiés.

| etiquetas: juicio , rommy arce
  1. Llibertat presus polítics,
  2. Esta señora no ha estado a la altura del resto del equipo que gobernó con Manuela Carmena. Su actuación en este caso fue una cagada importante
  3. Dólares betanos contra arena a que esta mierda se libra.
  4. #2 No creo que la haya cagado más que la propia Manuela Carmena.
  5. Por bocas.
  6. Muy fuerte las burradas que soltaron. Basicamente crearon y diseminaron "fake news" para incendiar las redes y las calles.
    Me pregunto si alguna vez se disculparon a la policía y a los vecinos de Lavapies.

    Sobre los policias que trataron de auxiliar al mantero: "Estaba un amigo con él y cuando intenta ayudarle para meter los dedos en la boca para no morderse la lengua, la Policía lo empujó y lo apartó. Los mismos policías se bajaron de la moto y lo empujaron y ahí se murió".
  7. Por bocazas
  8. #6 Veo que, como de costumbre, has negativizado
    por razones ideológicas sin molestarte en leer la noticia. Eso que has escrito en cursiva (y que no se de donde lo sacas) no se lo imputan a ella. A ella le imputan tres tweets (los puedes ver en la noticia) que no insultan ni injurian a nadie.
  9. #5 #7 Ser un bocazas no te debería de llevar a un juzgado penal, independientemente de lo hooligan que sea el personaje
  10. #9 Pero unos indicios de injurias, sí.
  11. #10 "Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo".

    Y otros dos el día 17 de marzo: "Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios" y ""el portavoz de @manteroslateros @ghetto82 en L6Nvozpensionistas señala a la Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de Mame Mbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial".



    Muy fuerte todo, sí, lo primero persecución policial y lo segundo hostigamiento policial, lo que viene siendo una injuria de toda la vida...
  12. #8 ¿Este usuario negativizando y escribiendo comentarios solo para manipular? No me lo creo!
  13. #5 #6 #7 Ay como la absuelvan lo rápido que vais a meteros algunos en la cueva de la que, ya de por si, saléis bastante poco.

    Os hacen con molde.
  14. La causa tiene su origen en dos querellas interpuestas por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y la Unión de Policía Municipal

    www.meneame.net/story/nuevo-ayuntamiento-madrid-archiva-expediente-con

    Veis nenes, cuando te amenazan de muerte no pasa nada no como ahora que son injurias muy graves, se ve que hay justicia en cm y otra en pulgadas...
  15. #9 pues por culpa de bocazas como ella se formo una liada y de las buenas, así que tú me dirás
  16. #15 Es que tambien tengo muy claro que lo mejor hoy en día con toda la mierda que se hace viral y arde tuiter es esperarse a que se pronuncie el juez, ¿o acaso no se lio bien parda cuando lo de ciertos individuos en San Fermín e iban políticos y prensa liandola pero de verdad?
  17. #12 #8 x #6 No parece que os hayais leido el artículo. Yo hablaba en plural porque son dos acusados, la exconcejala y el portavoz de los manteros Malick Gueye:

    Del propio artículo, Gueye (mintió) sobre los agentes que se bajaron de la moto para auxiliar a Mame que sufria un paro cardiaco: "Estaba un amigo con él y cuando intenta ayudarle para meter los dedos en la boca para no morderse la lengua, la Policía lo empujó y lo apartó. Los mismos policías se bajaron del a moto y lo empujaron y ahí se murió"
    m.eldiario.es/madrid/parque-turisticos-Madrid-dispara-ilegalidad_0_952
  18. #13 Hay indicios. Por eso está en el juicio.

    Te noto un poco estresado, duermes bien?
  19. #17 A ella le imputan los tres tweets con críticas a la política migratoria, y que cualquiera con el más mínimo sentido común entiende que no son delictivos. Por ello nunca debió sentarse en el banquillo. Al otro le imputan esas palabras, que son reproducción de lo que le contó un testigo (y perfectamente puede ser cierto lo de que empujaron al amigo que le asistía para acercarse a él). Así que el procesamiento de ella me parece demencial, y al del otro tampoco le veo mucho fundamento.
  20. Porque nunca se juzga a los policías o a la derecha por sus comentarios ofensivos?
  21. #4 Carmena la cagó con ella por imposición de los partidos franquestein que formaban su coalición.
    De sobra conocía las quejas de los vecinos de Usera y Arganzuela. Por eso dejaron en esos distritos de votar a Carmena. Esos votos se perdieron.
  22. #21 En Arganzuela arrasó Carmena con casi el 40% de los votos
  23. #2 No me gusta esta señora porque basicamente desde todos los medios de comunicación con dinero que han cogido de mis impuestos se han dedicado a echarla mierda por encima pero eso no quita que #19 tenga toda la razón.
comentarios cerrados

menéame