edición general
58 meneos
62 clics
La exdiputada y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, encabezará la lista de Errejón por La Coruña

La exdiputada y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, encabezará la lista de Errejón por La Coruña

La exdiputada de Podemos y cofundadora de la formación morada, Carolina Bescansa, será la cabeza de lista del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, por A Coruña, una de las circunscripciones en las que se presentará en Galicia. Así lo han confirmado a Efe fuentes de Más País, que está ultimando las listas con las que se presentará a las elecciones del próximo 10 de noviembre antes de que este lunes día 7 se cierre el plazo para formalizar las candidaturas.

| etiquetas: carolina bescansa , errejón , la coruña , más país
  1. :palm: :palm:
    Y lo digo como errejoner que soy.
  2. Ni siquiera me sorprende
  3. Errejoneame Day
  4. A Coruña en gallego. La Coruña en castellano... Igual que Londres, London, Pekin, Beijing...Libra, Pound...Sigo...
  5. Esplicaselo a Julia Otero. Siendo para mí la mejor.
  6. #1
    Pues espera, que para Cataluña suena Coscubiela...
  7. #6 No, es A Coruña. En español es "A Coruña"
  8. La que tenía un plan para tumbar a Iglesias y poner a Errejón de primero y ella de segundo....y lo compartió en el grupo de Podemos en Telegram.....
    Ahora puesto a dedo...
    www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon
  9. #9 En español porque el gallego es un idioma español. En castellano, no.

    A mi me la suda, pero segun la RAE:

    Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es A Coruña. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano.
  10. #8 Lo dices como si eso fuera algo malo.

    Coscubiela sería un fichajazo para Más País.
  11. #1 Pues anda que la ex "no voy a ir a Podemos" es otro buen fichaje.
  12. Bescansa no me transmite confianza. Ya veremos si no acaba creando problemas en Más País. Creo que tiene una ambición desmedida, aunque ojalá me equivoque.
  13. Bescansa, Carolina, Bescansa.
  14. #9 En castellano es La Coruña. Otra cosa es que los nacionalistas de este país tengan esa obsesión por eliminar los nombres oficiales en castellano y dejar el nombre en el idioma regional como el único oficial.
  15. #12
    Pfffff

    No me gusta ese tipo
  16. #10 Mira que planear una corriente dentro de podemos para presentarse a las primarias oficiales del partido. DISIDENTE!!!! Viva el lider, muerte a los traidores!!
  17. #1 pues a mi me parece bien. El errejonismo no es más que la vuelta a los origenes de podemos. Cuando podemos no era solo consignas de izquierda. Normal que intente recuperar a los fundadores de podemos que ha purgado iglesias.
  18. #9 No. En castellano es La Coruña. Se usa el topónimo en castellano cuando se habla en castellano. Eso dice la RAE.
  19. #2 ahí se ha ido a presentarse, efectivamente. :troll:
  20. Carolina Bescansa, la política que considera que seleccionar por sexo es lo más adecuado para encontrar gobernantes competentes.

    www.lavanguardia.com/politica/20181010/452288936665/diez-mujeres-encab
  21. #19 yo no sigo todas las telenovelas de naranjito, del que va a caballo, de ken, del de harvaraca, y menos de Coleta.
    Pero corrígeme si me equivoco, esta tipa no era la que le estaba montando una intentona golpe de estado encubierto por la espalda a Pablet? Lo digo en serio, no me acuerdo si fue como se lo hicieron a Ken, pero la pillaron con el carrito del helao, o no?
  22. #1 ¿Podrías especificar más?

    Vivo fuera de España y ésta me parecía buena política, pero claro lo veo todo desde fuera.
    Y desde lejos todo puede parecer muy bonito.
  23. VAMOS CAROLINA!! A la séptima va la vencida.
  24. #15 Lleva meses bescansando
  25. #12 de lo mejor que tenian en el partido
  26. Estaba totalmente deprecated y además no la apreciaban mucho en su barrio. No sé, igual se le está agobiado con el casting para la empresa de recauchutados.
  27. #24 #26 conspiraba, golpe de estado... queremos primarias en los partidos pero luego ante cualquier intento de cambiar de líder democráticamente y con las normas del partido empezamos a llamar traidores a la gente. Alguien me explica para que cojones sirven las primarias???
  28. #33 No, yo no obligo a nadie. Sois vosotros los que obligáis a los castellanohablantes a que usen el término gallego aún hablando en su propio idioma. Supongo que es revanchismo rencoroso para compensar que Franco les hizo la misma putada a los gallegoparlantes. Yo creo que si en una ciudad hay dos idiomas oficiales y dos nombres históricos lo normal es que haya dos nombres oficiales.
  29. #32 Perdona pero no. Entiendo que hablas desde la ignorancia de lo que pasó. Se intentó subvertir la decisión de las bases mediante maniobras opacas que salieron a la luz. Es una conspiración de manual. Comparto la indignación de Vestrynge en el video que he enlazado.
  30. #1 Pues lo de Bescansa no es nada comparada con la nº 3 por Madrid: blogs.publico.es/otrasmiradas/23999/el-seductor-errejon-y-dona-ines/
  31. #19 Si, parece un circo de purgas, todo Dios saltando de un sitio para otro, mareao me tienen con tanto salto
    Pd ¿Alguien sabe como llamar al tio la vara?
  32. #12 No me imagino a Coscubiela juntándose con "me pilla lejos" Errejón.
  33. #6 Y Elpuerto, donde está el equipo de Iker Casillas.
  34. #35 en el documento que salió sólo pedía el apoyo de errejon para cuando ella se presentase a las primarias. Punto.
  35. Esta no se la está beneficiando Iglesias no? No vale de número dos ni de nada.
  36. #34 En Galicia, País Vasco, etc. nos vimos (y nos vemos) obligados a aprender castellano por eso de que todos tengamos un idioma común. No pare mucho pedir que se respeten los topónimos originales de toda España, por lo menos en escritos oficiales y medios de comunicación.
  37. #18 Hay que ir de cara, estáis en el mismo proyecto, son tus compañeros y confían en tí y tú les sonries mientras maquinas cómo hacerte con el control del partido, pretendiendo jugar el factor sorpresa.. Dice mucho de su integridad como persona
  38. En tu comentario puedes cambiar Bescansa por Errejón perfectamente
  39. #40 Lo ves con demasiados buenos ojos. Allá tu. Y lo peor es que el traidor de Errejón ni siquiera admitió conocer el documento.
  40. #32 #18 Respecto al plan de Bescansa para sustituir a Iglesias, para los que lo ven con buenos ojos. Cierto que era para primarias, pero trata unas condiciones tanto para Madrid como para Gobierno...y no solo era para votar a Errejon en las primarias, sino el plan también excluía a personas como Ramón Espinar. No era muy bonito que digamos el plan.
  41. Es el claro reflejo de que no tienen a nadie mas...
  42. ¿Y el programa?

    ¿Y las primarias?
  43. Al PxxE le van a joder mas de lo que creen sus creadores. A UP menos de lo que dicen. Ojo, que Carolina se lia con Telegram. :wall:
  44. #24 Y después se presentó a las primarias de Podemos en A Coruña donde perdió. Ahora el democrático dedo de Errejón mola más.
  45. #48 Calla podemita. Eso ya no se vale.
  46. #14 Sí, llámame Iker Jiménez, pero a mí tampoco me transmite buenas vibraciones.
  47. #6 sigue por favor
  48. #16 exacto, aquí uno de Orense, que cuando hablo en gallego digo Ourense.
  49. #18 por aquel entonces aún militaba en Podemos y voté a Iglesias, que ganó. El niño se pilló un rebote y el resto es historia.
  50. #22 ahivalahostia Patxi que se va a dar! xD
  51. #32 hubo primarias y perdió. Ahora se ha querido echar a los brazos del PSOE y del Régimen y lo ha hecho y nadie se lo ha impedido. ¿Dónde está el problema?

    Ahora; con la perspectiva que me proporcionan el tiempo y, sobre todo, los hechos; me alegro de que perdiera; dicho sea de paso.
  52. #19 lo q me gustaba del Podemos original era esa forma desafiante de tratar al bipartidismo/casta, un partido horizontal, los circulos

    Todo eso se ha perdido en Podemos, y no existe en MasPais (dedazo, amigos del bipartidismo, vertical)
  53. #49 MasRegimne se ha creado para que los desencantados del PSOE le voten y luego, sumarse al PSOE; todo queda igual.
  54. Pija matriarcal gallega sin sangre en las venas. Iñigo Errejón y Carolina Bescansa son tal para cual.
  55. Roma paga traidores.
  56. #60 la acelga, le llamaba yo. xD
  57. #36 Es un poco ridículo decir que hoy Inés Sabanes no vale, pero cuando iba con Ahora Madrid no había problema. Y que la única mierda que le pueden sacar es que apoyó una decisión de su partido hace 19 años.
comentarios cerrados

menéame