edición general
25 meneos
268 clics

La experiencia 'au pair': ¿sueño o pesadilla?

En un contexto de grave crisis económica, con unas cifras de desempleo juvenil superior al 50% y una generalización de la precariedad laboral, la estancia au pair en el extranjero se ha convertido en una salida laboral más para la juventud española. Un trabajo para el que no se requiere una formación específica, y sin embargo se valoran perfiles variados. Una vía de escape para una juventud a la que se le había prometido todo y que, junto a los sectores más vulnerables de la sociedad, ha pagado el pato de la primera gran estafa del milenio..

| etiquetas: experiencia , au pair , sueño , pesadilla
  1. El programa "au pair" no es malo si se cumplen los requisitos del programa, es una pesadilla cuando encuentras familias como la del artículo.
  2. Au pair es una experiencia, como bien dice el titular sin quererlo. Te ha quedado un claro entre el grado y el máster, o entre bachillerato y el grado, y decides irte a otro país a conocer otras culturas y, sobre todo, a aprender dicho idioma. Pero en vez de irte a la puta aventura sin nada, te vas de au pair, tienes techo y una paguilla a cambio de encargarte de los niños y la casa. Eso es así y lo saben todos. Si por necesidad (o porque has estudiado dos carreras inútiles de las que no eres capaz de encontrar trabajo) quieres ver lo de ser au pair como un trabajo, pues pasa esto. Pero es que no es un trabajo, no es para vivir así. Ni se planteó en ningún momento que fuese un trabajo ni debería serlo.
  3. #2 Si, de donde se han sacado estos que lo de au pair es un trabajo? El texto huele a lavado de cerebro con publicidad de agencias au pair incluida. Vergonzoso.
  4. #2 No es un trabajo. Aquí en el Reino Unido no está considerado como trabajo, aunque por supuesto tienes derecho a seguridad social y en mi caso firmé un contrato con la familia que se ajustaba al tratado europeo sobre su pairs (aunque UK no lo firmó).
    Su pairs es cuidar de los niños, es decir, tú ganas aprendiendo un idioma y ellos también ganan aprendiendo otro, pero NO cuidar de la casa (a mí no me importa plancharte la ropa como favor un día, pero yo tenía que estar 4 horas planchando ropa casi todos los días).

    En mi caso fui una chacha gratis. A parte de planchar me pasaba todo el puto día fregando platos porque eran una familia de 5 sin lavavajillas. Tenía que pasar la aspiradora todos los días porque con el jardín la casa se llenaba de mierda. Hacerle el desayuno al marido. A los niños ni los veía y eso que estaban de vacaciones.

    Eso no es ser au pair. Yo curraba unas 10 o 12 horas al día de chacha, y desgraciadamente, aunque sé que hay gente con buenas experiencias, es bastante común.

    Aguanté un mes, sigo en UK, pero a la experiencia au pair por mí que le den por culo.
  5. Yo fui de Au-pair a Irlanda.

    Busqué por muchos sitios, y decidí buscar por mi cuenta porque las agencias no me daban buena espina. Había visto demasiadas quejas de otras chicas que habían pagado a agencias y que, al encontrarse con situaciones como las que describe la noticia, habían pedido el traslado. Pero desde las agencias les daban largas o les decían que serían penalizadas económicamente si se iban. Así que entré en una página web donde tu misma publicabas tu perfil e ibas enviando solicitudes a familias que también lo hacían y ellas a ti.

    Mi familia parecía maja. En principio me fui para nueve meses. He de decir que mi nivel de inglés ya era bueno, había estado fuera muchas veces, y solo buscaba el trabajo para familiarizarme con el país y pulir un poco mi nivel.

    Tal y como dice la noticia mi trabajo parecía fácil. Tenía tres niños y tareas fáciles. Además disponía de coche para mi, lo que me daba cierta libertad. Me pagaban 250 al mes, más que la media en ese momento, y era un lugar bonito. Pintaba aceptable.
    Pero no fue así.

    Tenía tajantemente prohibido desayunar con la familia. Ellos lo hacían primero, y mientras yo preparaba los almuerzos, ayudaba a los niños a desayunar y los vestía. Luego, cuando todo el mundo se había ido yo podía desayunar. Más tarde tenía que limpiar los cuartos de los niños, pasar la aspiradora a toda la casa, limpiar la cocina,fregar los suelos, poner la lavadora y tender, y guardar la ropa. La casa era de dos plantas, por cierto, no un pisito. Luego iba a buscar a los niños al cole, les daba la cena y jugaba con ellos o les ayudaba a hacer los deberes. Una de las broncas fue porque cuando llegaba los padres yo me iba a mi habitación a estudiar ( me quedaba una para terminar la carrera, lo sabían y estuvieron de acuerdo en que tenía que estudiar) ellos no querían estar con sus hijos, tenía que estar yo con ellos y acostarlos. Era muy normal que el padre llegase antes y se encerrase, literalmente, en su estudio. Eran más de ocho horas al día, seguro.

    Los niños comían muy a menudo en la cama, e incluso uno de ellos se hacía pis. Aún así las sábanas no se lavaban. Por orden expresa yo les pasaba la aspiradora. A los críos se les bañaba un día a la semana ( a la pequeña solo una vez en el mes que dure allí, y sin jabón ni ostias) , y era común que se pasearan por la encimera con los zapatos sucios, con lo que yo estaba detrás de ellos limpiando todo el día. Todo esto con permiso de su madre, claro.


    Los fines de…   » ver todo el comentario
  6. #5 La historia más delirante de au pair que conozco es de una amiga que llegó a la casa y no había niño!! Eso sí, a los dos días le despertaron dos prostitutas rusas desnudas pegando voces por la casa.
comentarios cerrados

menéame