Mi experiencia con Vueling

Hola 

Sólo quería contar mi experiencia de hoy con Vueling. Intentaré no llorar.

Vueling y yo no nos llevamos bien. Cada viaje que he hecho a Barcelona con ellos ha acabado en retrasos. Algunos más y otros menos graves. Pero lo de hoy supera cualquier nivel de humillación e inutilidad que yo haya visto nunca.

He salido desde Santander para ir a Niza. Para ello tenía que hacer escala en Barcelona. El vuelo a Barcelona ha salido y ha llegado tarde. Ha salido tarde sin ninguna explicación ni cartelito rojo de RETRASADO. Y ha llegado tarde porque ha salido tarde, lógico. Pero bueno, no ha sido un retraso muy largo y uno ya confía en que la conexión, si es con vueling, también va a ir con retraso. 

Y efectivamente, cuando llegué a la puerta de embarque, que era distinta a la que nos dijo el piloto por megafonía cuando nos dio las puertas a los que hacíamos conexiones, todavía estaba todo el mundo esperando para entrar aunque en teoría el embarque debería haber empezado. De hecho, en el cartel de la puerta ponía BOARDING TIME: 20:00. Hacía rato que ya habían pasado las 20h. 

Bueno, pues al rato entramos. Unos veinte minutos después de la hora teórica de despegue. Por supuesto sin anunciar nada. Una vez dentro empiezan a pasar los minutos, pero no se ve ningún movimiento ni intención de despegar.

A las 21:30 nos dicen que con suerte saldremos a las 22:50. Que a la tripulación les han asignado este vuelo de repente.

Toda esta información la tengo porque le iba narrando todo a mi amigo David, que había hecho el mismo vuelo tres días antes y que había llegado a Niza a las cuatro de la mañana. Cada cosa que ocurría me decía que le había pasado a él, así que yo ya me resignaba a llegar a las tantas a Niza.

A las 21.45 nos dicen que salimos.

A los pocos minutos que salimos en media hora.

Pasa la media hora y nadie dice nada.

A las 22:50 que cancelan el plan de vuelo que teníamos y que tenemos que esperar hora y media para tener otro.

Por fin, a las 23:10 se cancela el vuelo del todo (incluso a mi amigo David le cancelaron el vuelo, pero se lo descancelaron en pocos minutos). Nos dicen que vayamos al mostrador de vueling que está frente a la puerta B35.

En el mostrador de Vueling no hay ni Peter.

Vamos al mostrador de Iberia y nos dicen que vayamos al tercer piso a reclamar a vueling.

Para llegar a eso hay que salir y yo no quiero dejar mi maleta por ahí perdida así que pregunto si van a salir. Me dicen que sí, que en unos minutos por la cinta 6.

Esos minutos fueron más de 60.

Después directos a la atención al cliente de Vueling. Unas 500 personas esperando. Son las 0:35.

A los de Niza nos dicen que bajemos abajo al mostrador ochocientos y pico, que nos van poner un bus a Niza. Me da pereza máxima, pero qué demonios. Bajo.

A la 1:15 nos dicen que es imposible conseguir un bus a estas horas.

A 1:30 nos dan los primeros vales de comida y nos dicen que en el mostrador 401 nos dan una solución a las 2:00.

A las 2:00 no hay nadie en el mostrador. A las 2:05 tampoco.

Preguntamos.

No tienen ninguna solución, sólo que esperemos.

A las 2:18 una horda de franceses cabreados empieza a gritar y arrojar mobiliario al suelo y yo siento un poco de miedo.

A las 2:30 nos ofrecen un hotel en GERONA!!!. Y el bus hacia Gerona sale a las 4:00!! Después sale de allí un bus a Niza a las putas 11 de la mañana.

Hasta el rabete un poco, pero con mi mente puesta en estar en posición fetal sobre un colchón me dirijo a la parada.

A las 4:00 no hay ningún autobús, pero sí gente esperando como para llenar tres autobuses.

A las 4:05 llega un autobús, y obviamente no entramos todos. Preguntamos si va a haber más y la respuesta es no. Nadie ha pensado que si dan papelitos a 180 personas no caben en un autobús de 80 plazas.

Subimos a protestar y no son capaces de ponernos un puto bus antes de las 6 de la mañana. Y en eso estoy ahora mismo. Intentando confiar en que en este bus cabremos todos y que en el bus de mañana a Niza también haya sitio para todos y nuestras preciosas maletas.

Tengo sueño.