edición general
22 meneos
308 clics

Los experimentos, con gaseosa

Cuando tú llegues al 'insti' a las 8.15 horas de un lunes y tengas una charla de ciberacoso impartida por Policía Nacional, te vas a encontrar a 5 que han perdido la autorización, 10 que no la traen, otros 3 a los que los padres no les dejan y 12 que sí la han traído y pueden entrar. Y entonces, ¿tú que haces? Metes a 12 en la charla, pero es que tú debes estar delante, ¿y los otros 18? Supongamos que dejas a los invitados solos con los chicos, que según qué caso, se la pueden liar y te vas al aula con los 18 que no han traído la papela.

| etiquetas: autorización , charla , institutos , murcia
  1. Gracias, trifachito!!
    Conclusión, a la siguiente el docente dice: ¿charlas?, no padre, yo doy mi clase con los 30 zagales y avanzo materia porque no pierdo una hora lectiva más de esta manera. Así que amigos, el partido neandertal se ha cargado las charlas en nuestros IES, pero de fútbol y Medicina...
  2. #1 Del Artículo 27 CE78:
    3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
  3. #2 Y por eso pueden elegir religión e irse a un colegio privado.
    ¿O es que si un padre pudiera elegir que su hijo diera racismo, homofobia o terrorismo estaría bien?
    Amosnomejoas.
    El estado tiene el deber moral de salvaguardar la salud física y emocional de los chavales, sea con la nutrición sea contra la homofobia. Pero los listos habeis conseguido que con la autorización de las charlas, la educación sea más aburrida, lineal, sin valores y con poquisimas posibilidades de salir del aula. Los niños deben estar acordándose de trifachito pero bien...
  4. #2 Habra que retocar y afinar eso porque para mi que viola cantidad de otros articulos constitucionales muy especialemente los que se refieren a aspectos discriminatorios
  5. #3 Te pego sólo un artículo aunque se podría hacer referencia a otros...
    Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Así que no... Eso no se podría enseñar. Pero supongo que entiendes la diferencia entre no enseñar tolerancia hacia algo y enseñar intolerancia hacia ese mismo algo.

    CC #4
  6. #2 El artículo dice que garantiza el derecho no que lo tenga que proveer.

    Con que no te encierren por adorar a virgenes y mierdas y enseñarselo a tus hijos o dejar que se lo enseñen curas, imanes o mamarrachos varios ya tienes garantizado el derecho.

    La constitución no dice que el estado tenga que pagar a los catequistas del obispo ni que la religión católica se tenga que obligar en las aulas, eso es un acuerdo con un paraíso fiscal corrupto llamado El Vaticano que firmó un dictador genocida a cambio de que le legitimaran.
  7. El problema está en quién da las charlas, su acreditación y el control sobre lo que van a decir. No es lo mismo la charla de la Policía Nacional sobre ciberacoso que la charla que te da el colectivo LGTBI sobre la diversidad sexual, donde no sabes si al final mandan a las lesbianas de la asociación "Sobaco Morado" para hablar sobre la violación de las gallinas, o sin llegar a esos extremos se ponen a pontificar sobre la teoría queer como si fuera la verdad revelada. Y eso es lo que no quieren los padres y el gobierno les ampara. La comparación con el ciudadano que pretende organizar los hospitales no se sostiene, primero porque hay órganos y asociaciones de participación ciudadana en la asistencia sanitaria (y por tanto sí se tienen en cuenta en cierta medida para ciertas cosas relativas a la misma) y, segundo, por que no son los docentes los que organizan, dan contenido e imparten esas charlas, sino colectivos de todo tipo, unos oficiales , otros advenedizos con acreditación discutible. Y finalmente esas charlas no tienen nada que ver con los estándares ni su contenido es controlado estrictamente como lo que imparten los docentes. Conozco gente que ha dado esas charlas y han dicho lo que les ha venido en gana sin guión ni control ninguno.
  8. #6 A eso añádele el derecho a elegir qué valores no quieres que se le enseñen, que es la opción que ha elegido el legislador y que no contradice la Constitución.
    Además, ten en cuenta que no se restringe al ámbito religioso sino también al moral.
    Y no es que yo lo defienda... Sólo señalo que, desde el punto de vista jurídico, no parece tener contradicción con nuestra Constitución.
    Quizás, para lo que debería servir esto es para darse cuenta de lo que supone conseguir apoyos holgados en el Parlamento. Para las leyes orgánicas hace falta mayoría absoluta de las cámaras.
  9. #8 Los valores que se enseñan en la escuela pública los legisla el gobierno y están en la LOMCE. Si no te gustan esos valores puedes llevar a tu hijo a un centro privado en el que se le inculquen tus mierdas. El estado te lo garantiza.

    Que te lo garantice hacerlo no quiere decir que te lo tenga que pagar.
  10. #9 Fíjate cómo será que hasta puedes crear tu propio centro de enseñanza...
    Pero, vuelvo a repetir, parece que entre el legislador orgánico y la administración que tenga competencias en educación han decidido que dar la opción a decidir qué contenidos de valor moralizante va a recibir tu hijo y cuáles no.
    Y te repito algo más... No estoy haciendo valoraciones. Te estoy describiendo la realidad como es. Puede que no te guste, pero la jodida es tozuda y se empeña en seguir siendo así.
  11. #10 Tu has invocado a la constitución para decir que lo que hacen los fascistas en Andalucía es legal y yo te he contestado que ese artículo nada tiene que ver con eso.

    Las competencias en educación las tienen las comunidades y son estás las que regulan el funcionamiento de los centros y su financiación. Si los fascistas han impuesto esa norma nada tiene que ver con la constitución ni con el gobierno central, tiene que ver con la Junta de Andalucía.

    Estaría por ver si esa norma no interfiere con el derecho a la educación, que también está en la constitución, y no se deroga más tarde que pronto, que no me extrañaría nada.
  12. #1 ... y toros, y caza, y la gloriosa “Reconquista”, Vírgenes que reciben medallas... de eso se puede hablar sin necesidad de autorización pues es “cultura”.
  13. #5 "Pero supongo que entiendes la diferencia entre no enseñar tolerancia hacia algo y enseñar intolerancia hacia ese mismo algo"

    No existe tal diferencia. Si no eres tolerante hacia algo, es porque eres intolerante hacia ello, no hay medias tintas.
    Porque una actitud de tolerancia no implica que aquello que "toleras" deba gustarte, sino simplemente que lo aceptas y no lo rechazas activamente.
  14. #11 A ver... Para que vayas aprendiendo y lo dejo ya porque me resultas un poco pesado.
    Hay tribunales contencioso-administrativo para declarar la nulidad de los reglamentos de los gobiernos y está el Tribunal Constitunal para declararla de las normas con rango de ley, sean éstas orgánicas y (por tanto) forzosamente de ámbito estatal o autonómicas.
    No conozco las leyes que haya podido aprobar Andalucía sobre educación pero la LOMCE es de ámbito estatal, por mucho que te empeñes en repetir que las competencias son autonómicas. Si tú sí las conoces, di cuáles son.
  15. #13 No estamos hablando de tolerar o no tolerar, que todos tienen que hacerlo... Sino del derecho de los padres a que no se les enseñe tal cosa.
    Puede sonar a sinsentido. Pero para eso, llama a otra puerta.
  16. #14 Ya entiendo, eres un troll. Que te den.
  17. Tal vez podrían dar la charla para más de un grupo de alumnos a la vez y así podrías tener a un profesor con los alumnos de la charla y a otro con los demás. Pero para que se te ocurra algo tan simple, debes tener que ser doctor en Astrofísica o similar.
  18. #16 Yo también te quiero...
  19. Si... resulta que, por el hecho de tener que acudir al centro con una autorizacion expresa de los tutores de los niños, una actividad resulta un fracaso, es porque ES UN FRACASO. Y seguramente lo ha sido desde el principio. Lo que pasa es que antes no habia opción a elegir.
  20. "A mí no se me ocurre, como ciudadano, meterme en cómo se organiza un hospital o la entrada y salida de los vuelos en un aeropuerto. ¿Saben por qué? Porque no tengo ni puta idea. Pues respetemos a los equipos docentes y dejémosles hacer, coño." Mis dieses.
  21. #2 Si, pero no dice que haya que darlo gratis ni en la educación pública. Son libres de ir al catecismo de la secta que quieran.
  22. #21 No sé si fue a ti o a otro... El artículo menciona no sólo el aspecto religioso sino el moral.
    Supongo que entiendes que la moralidad no es exclusiva de los creyentes. No sé por qué te empeñas en mencionar el catecismo.
    El derecho lo tienen también los ateos. Se puede, de hecho, ser ateo y homófobo; ateo y racista; ateo y lo que te salga de la polla... Y el catecismo no tendría nada que ver en todo ello.
  23. #22 Ya, pero insisto: la constitucion da el derecho, no la obligación.
  24. #9 Yo soy católico y pago los mismos impuestos que tú.

    Dan a opción de elegir. Tú tienes la opción de no ir a religión. No obligan a nadie.

    O sea que solo los ricos pueden elegir-

    Os encanta prohibir lo que no coincide con vuestras ideas. Ya veo que sois más intolerantes y clasistas que los que denunciáis.
  25. #2 ¿Y qué tiene que ver el ciberacoso con la religión?
  26. #25 Es cosa de tus padres explicarte según qué cosas.
    Déjame en paz.
  27. #23 Los derechos comprendidos entre el art. 14 y el 29 y el 30.2 son directamente reclamables por ante los poderes públicos.
    ¡Qué quieres que yo te diga!
    Las cosas son así...
  28. #26 Vaya, que no tienen nada que ver y has venido a hablar de tu libro. OK.
  29. 1. El título, entradilla, ..., debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.
    www.meneame.net/legal#tos

    No se entiende un carajo de que va el meneo a no ser que les des un click. Si se hubiera puesto el primer párrafo de la entrada no habría ningún problema.
  30. #27 Son reclamables, y nuestros representantes los han metido como los han metido en la Lomce.
  31. #13 Una persona no tiene porqué ser intolerante hasta que no se la enseñe a tolerar.
  32. #24 No voy a ser tolerante con los que queréis matar a los homosexuales, hacer desaparecer la ciencia, someter a las mujeres y mandar a la hoguera a los que no quieran creer en vuestros seres mágicos y seguir las normas arbitrarias de vuestros tiranos.

    Si quieres creer en seres mágicos lo haces en tu puta casa sin joderle la vida al resto. Y esto vale para todas las religiones.

    Antes de pedir respeto, respeta.
comentarios cerrados

menéame