edición general
298 meneos
1857 clics
Los expertos consideran que los test serológicos masivos a los profesores antes de la vuelta al cole son ineficaces

Los expertos consideran que los test serológicos masivos a los profesores antes de la vuelta al cole son ineficaces

Ya os contamos que sociedades médicas consideraban innecesaria e irresponsable la convocatoria para realizar test rápidos a todos los habitantes de Torrejón de Ardoz. También explicamos qué es el cribado masivo y hasta qué punto puede ser útil para atajar las cadenas de transmisión de la COVID-19. El 2 de septiembre la Comunidad de Madrid comenzó a realizar test anticuerpos de COVID-19 a alrededor de 100.000 docentes de la región. Algo que también han hecho Galicia y Andalucía. ¿Pero son útiles estas iniciativas o son innecesarias?

| etiquetas: test , serológicos , masivos , profesores , expertos , coronavirus , covid , vuelta
104 194 3 K 332 cultura
104 194 3 K 332 cultura
Comentarios destacados:                
#11 #2 Que tengas los huevos peludos de comparar a una dependienta de ropa sola en un Zara con visitas momentaneas de adultos con un profesor encerrado 8 horas en el mismo espacio cerrado con 25 renacuajos mocosos e incontrolables... me hace preguntarme si lo tuyo es falta de luces o trauma colegial.

Supongo que una cosa habrá llevado a la otra.
  1. Lo podrían haber dicho antes.
  2. #1 03/06/2020 -> maldita.es/malditaciencia/2020/06/03/test-masivo-anticuerpos-coronavir

    Primera línea de la noticia que han enviado, ¿o te refieres a aún más antes?

    EDIT: link equivocado.
  3. Sobretodo cuando "La marea verde" ha convocado una manifestación para el día 5 de Septiembre en Madrid, a la que acudirán seguramente cientos de docentes o relacionados con la educación.
  4. Gry #5 Gry *
    En el campamento de Georgia, en los EE.UU. donde se contagiaron 200 críos y monitores en 4 días exigían a todos los participantes presentar un test negativo realizado en los 12 días anteriores.

    www.cbsnews.com/news/more-than-200-kids-test-positive-for-coronavirus-

    Lo de hacer los tests previos no parece que les sirviera de mucho.
  5. dios decidira quien vive y quien muere.
    Para eso vivimos en una Opus Deicracia.
  6. ¿Les van a hacer una PCR todos los días? Lo demás es un quitamiedos de manual.
  7. No está mal, si después pillan el bicho, pueden decir que se lo han metido los críos y después intentar ir a juicio.
  8. Lo importante era soltarle 76 millones de euros a Ribera Salud.
  9. #2 Que tengas los huevos peludos de comparar a una dependienta de ropa sola en un Zara con visitas momentaneas de adultos con un profesor encerrado 8 horas en el mismo espacio cerrado con 25 renacuajos mocosos e incontrolables... me hace preguntarme si lo tuyo es falta de luces o trauma colegial.

    Supongo que una cosa habrá llevado a la otra.
  10. #2 otros países han empezado y, teniendo menos casos activos en población general, ya han cerrado centros. Pero eh, que se jodan los profesores, los niños y sus familias.
  11. #8 Es que yo los test los haría el día antes o poco antes.
    No el 1 y empezar el 17 por ejemplo.
    ?Que haces con los profesores? ?Los metes en jaulas hasta que vayan a la primera clase?
  12. #5 en los 12 días anteriores es una barbaridad. Pídelos con 24 o 48 horas máximo, y verás qué cambio
  13. Populismo sanitario, lo define bien el artículo.
  14. #2 Hablar sin tener ni pajolera idea, es un insulto a todos los docentes que nos dejamos el lomo para que los chiquillos siguieran estudiando:

    Hemos trabajado deprimidos, asustados, innovando a píe cruzado. Lo que tu creas, sin basarte en realidades, me la trae al mismísimo pairo.

    Dicho esto, váyase al carajo, pedazo inculto.
  15. #10 tu crees?{troll}
  16. #1 llevan diciéndolo hace meses que los testigos serológicos a la población sin síntomas y sin contacto con positivos son inútiles.
  17. #3 Maldita está pasando de ser una fuente que pone en cuestión bulos a hacer gala de criterios sanitarios-politicos. Pasado mañana tendrá criterios económica-politicos, al otro criterios políticos- constitucionales. ...
  18. #2 ¿Y quien te ha dicho a ti que son los profesores los que han pedido que se les haga ningún tests? ¿De dónde has sacado tú esa información? Mae mía cuanto tonto envidioso y bocazas.
  19. #2 que pienses que los profesores solo trabajaron una hora al dia y ya habla de tu ignorancia al respecto. Muchos echaron más horas de las que echan de presencial.
  20. ¿Los mismos expertos que estuvieron dos meses diciéndonos que las mascarillas eran contraproducentes?
  21. #25 ¿puedes empezar poniendo algún ejemplo de esos criterios sanitarios-políticos que hacen gala y que no son engaños, información malintencionada o bulos? De lo demás ya hablaremos pasado mañana.
  22. No hace falta ser experto para darse cuenta de esto
  23. #28 esos expertos siguen dando la brasa hoy en día con todas sus gilipolleces: que si no te deja respirar el oxígeno, contradice a la creación de dios, te coarta la libertad, que si llevan chis, etc. Idiotas y negacionistas los ha habido desde antes del día 0.
  24. Los test serológicos no sirven de gran cosa. Con la prevalencia observada previamente (~5%) la mayoría van a salir negativos. Y un test negativo solo indica que no se pasó la enfermedad en el pasado (o que no está plenamente activa, pero puede estar incubándose).
  25. #18 y hasta entonces los profesores bien juntitos haciendo reuniones que se podrían hacer telemáticamente perfectamente..

    Yo ya se de coles que ya han tenido positivos en profes que por supuesto han sido contacto de otros, a los que no les han puesto cuarentena porque bueno.. Tampoco es para tanto..

    Los tests los tenían que haber hecho antes o haber dejado a los profes trabajando telemáticamente hasta que volvieran los niños.
  26. #18 Da lo mismo, en los países en los que pedían a todos los visitantes un test realizado las 48h anteriores a la llegada sin cuarentena han tenido rebrotes igual.

    El sistema que parece que funciona, para colegios, es llevar todos mascarillas y clases con muy buena ventilación.
  27. #4 La manifestacion es por el abuso de temporalidad de los trabajadores de la administración pública no de marea verde.
  28. #3 #24 si, era en plan irónico.
  29. #11 8 horas en la vida,q todos conocemos profesores,eso si curráis todos los días...
    Es preocuoante lo admito,están contratando interinos ,intentando hacer 2 turnos y q en mu hos colegios o institutos sea semipresencial.
    Muchos trabajamos más q " La de Zara" con pacientes,y con muchos cerca de una hora.Y siendo de grupo de riesgo.

    Sé q es duro pero igual q casi todos.Se viene llorado.
  30. #4 #35 Sobretodo es una prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.

    Vosotros queréis decir "sobre todo".
    Espero que no os moleste que os haya hecho la corrección. A mí me lo corrigieron una vez y se me quedó grabado para siempre.
  31. #38 1. No hay un % relevante mas de interinos que el año pasado
    2. No existen los 2 turnos
    3. En los colegios no hay semipresencial. Será semipresencial en los institutos donde los adolescentes si son controlables.
    4.A mi no me incluyas que yo trabajo en un hospital.

    Llorar puedes venir llorado. De paso puedes intentar venir informado.
    #13
  32. #41 Entonces es otra diferente, la que yo digo es a las 12:00
  33. #7 esta tontería me recuerda a cuando desinfectaban las calles o las playas, postureo político para contentar a los ciudadanos menos inteligentes
  34. #31 los que decían lo de las mascarillas no son los mismos de la hipoxia, de hecho los primeros eran la OMS y el gobierno español
  35. #44 sí, también estaban y siguen estando los que no saben comprender que, en un momento en que no hay mascarillas siquiera para los sanitarios, lo prioritario sea mantener unos mínimos de distancia e higiene y desincentivar la compra compulsiva y la acumulación de las mismas. Y a pesar de eso mira que vimos robos y acumulaciones en almacenes muertos de risa para especular con ellas.

    Gracias por recordármelo.
  36. #22 ¿"Pene"? ¿"Pito"? ¿"Falo"? ¿"Verga"? ¿"Picha"? ¿"Minga"? ¿"Cipote"? ¿"Carajo"? ¿"Chorra"? ¿"Pilila?" ¿"Pijo"? ¿"Nabo"? ¿"Churra"? ¿"Cimbrel"? ¿"Badajo"? ¿"Chorizo"? ¿"Mortadela"? ¿"Salchicha"?
  37. #25 Maldita se limita a desmontar objetivamente informaciones falsas. Los criterios políticos, económicos o del tipo que sean los tendrán, en todo caso, quienes elaboran y distribuyen las informaciones falsas.
  38. #44 La OMS y las autoridades sanitarias trabajaban y trabajan con la información que se tiene en cada momento, y sus mensajes y recomendaciones, como es lógico, cambian cuando esa información cambia. ¿O quizás hubieses preferido que siguiesen manteniendo el mismo mensaje aún a sabiendas de que era incorrecto y estaba desfasado?

    Entiendo pues que si tú criticas a los científicos que avalan la información de la OMS, es porque tú tienes o manejas información a un nivel superior o tu formación y tus investigaciones son muy superiores a la de ellos, de lo contrario no sé qué cojones haces criticando algo que ni siquiera entiendes.
  39. Pues estos buenos señores expertos tienen su parte de razón, si tienes unos recursos (tests) limitados, como parece ser el caso a día de hoy, los utilizas haciendo una cribado de los profesores que están (o no) infectados días antes de empezar el colegio y no haces un seguimiento posterior realizando más tests y rastreos personalizados, estás malgastando recursos escasos en algo ineficaz. Ineficaz, si lo vendes al público como una solución definitiva que dé confianza, de forma populista, a profesores, padres y alumnos. Ahora bien, si en el cribado se detectan 30-40 casos positivos, son 30-40 focos de infección que eliminas. La medida no es mala, la pega es el alto coste que ello conlleva, sobretodo para un país miserable como éste.

    Por otra parte, los chinos, que probablemente sepan tanto o más que estos señores, están sobrellevando la pandemia a base de tests masivos (millones diarios) y controles exhaustivos a la población que viaja de una zona a otra dentro del país, o entra y sale del país. Controles mediante aplicaciones móviles, certificados médicos y cuarentenas forzosas en positivos. De momento ellos están saliendo del agujero en el que nosotros vamos a caer de nuevo irremediablemente.

    Que les hagan tests cada dos o tres días (mientras permanezca la ola de contagios) a todo el que acceda al colegio, incluidas personas que convivan con los alumnos, y verás como se reducen los contagios al mínimo. Lo mismo en fábricas, transportes, hospitales, etc. Para eso las sucesivas pruebas masivas deberían tener un coste asumible por el Estado y a día de hoy parece que no es así.
  40. #49 No prendas (la llama)
  41. Hay algo eficaz?
  42. Lo de siempre: si se hace,mal. Si no se hace, peor
  43. No serán los del "comité de expertos" del gobierno no? xD
  44. #48 tu comprensión lectora hace aguas
  45. #13 No es mal ratio, 22 colegios de 62 mil y 10 de ellos en la isla de Reunión.
  46. Son ineficaces, pero es lo que demandan los ciudadanos en pánico ahora mismo.
  47. No son ineficaces. Son lo que demostrará que son los niños los que infectaron a los profesores, porque están tratando a los niños como si no pudieran contagiar a nadie aunque sean positivos. El resultado es que ya hay dos colegios cerrados según leo en otra noticia.

    Por otro lado, hay demasiados expertos ¿no?
  48. El que acepte la PCR como solución válida no puede luego quejarse de los radares
  49. Según lo expuesto en el artículo, diría que el título es totalmente equivocado. Aceptaría un "los test masivos son ineficientes" pero para nada "ineficaces". Los tests tienen una eficacia concreta y dan una información delimitada. Hacerlos masivamente tiene ciertos inconvenientes, y lo que se discute en el artículo es que hay mejores aproximaciones posibles (es decir, más eficientes). Sin embargo, eso no convierte los resultados en nulos o no válidos (ineficaces).

    Por otra parte, he leído artículos de maldita mucho mejor enfocados que este. Creo que el foco no está claro y, en esta ocasión, no me parece un buen artículo. Los test serológicos tienen utilidad y conocer la seroprevalencia entre tus profesores también. Por supuesto que no vale para saber quién es contagioso o para prevenir de forma directa, ni sustituye a la trazabilidad y otras medidas, pero desde luego eso no lo convierte en inútil. Vale que no sabemos cuánto dura la inmunidad, pero sabemos que hasta ahora es completamente funcional (nadie ha enfermado tras haberse recuperado, que se conozca, habiendo millones de casos en el mundo).

    Aproximación ineficiente, puede ser. Ineficaz, desde luego que no. Tiene mucha utilidad.
  50. Los tests serológicos son útiles para ver quién ha pasado la infección y por tanto no tiene que hacer cuarentena.
    Para lo que buscan es mejor la PCR, pero claro, es más cara.
  51. #2 Todos los dependientes, policías, médicos, ingenieros, barrenderos, enfermeros, pintores... Toda la sociedad y sus hijos, estarán o han estado bajo la enseñanza de un maestro o un profesor. La educación es la base de una sociedad y las faltas continuas de respeto que muchos tenéis hacia la educación, sobre todo a la pública, hacen un flaco favor a nuestra sociedad y el futuro de nuestros jóvenes.
  52. Personalmente todo lo que sea de maldita, newtral, malditobulo lo voy a calificar de BULO. Argumentos sesgados y contra el titular, no buscan desentrañar la verdad, se quedan en la verdad a medias, que no es más que otro tipo de mentira, un BULO.
  53. #64 Perdona pero yo no pienso en pollas. Aquí cada cual que agarre su... ejem... cirio :troll:
comentarios cerrados

menéame