edición general
30 meneos
329 clics

Expertos del Deutsche Bank predicen el comienzo de una "Era del desorden" en el mundo

Expertos del Deutsche Bank consideran que el mundo está al borde de una nueva era, que inicialmente se verá caracterizada por el desorden, con un probable debilitamiento de la globalización que creó el rápido crecimiento económico y de los precios de los activos en los últimos 40 años. En su más reciente estudio de rendimiento de activos a largo plazo, los analistas indicaron que este año marca el comienzo de un nuevo «superciclo estructural» de un tipo que «da forma a todo, desde las economías hasta los precios de los activos, la política y n

| etiquetas: deutsche bank , predicen , era del desorden
  1. Otro éxito del capitalismo
  2. Ya vendrá skynet, neuralink y Google a poner orden.
  3. Casi no se nota que está organizado, parece todo producto de la casualidad.
  4. #1 ¿El capitalismo es intervenir la economía para crear chiringuitos?
  5. ¿y por esa ristra de obviedades cuanto han cobrado? joder , yo tambien soy analista entonces.
  6. #3 Lo qué, el coronavirus? :tinfoil:
    Gane o no Trump, el trumpismo caló hondo y los nacionalismos populistas ganan terreno en todo el mundo. El conflicto China- EEUU era cuestión de tiempo. Y si le sumas la pandemia...
  7. #1 Lo dices por Bielorrusia.¿no?
  8. Pues ya sabemos quiénes sacan provecho finalmente de las "épocas de desorden" ¿no?. Pues eso, a agarrarse los machos.
  9. #4 en el capitalismo de amiguetes y chiringuitos que tenemos desde luego sí.
  10. Es el devenir lógico de la historia. La reversión de la desigualdad solo se consigue a través de procesos revolucionarios.
  11. #4 espero que no te atrevas a decir que vivimos en el comunismo :roll:
  12. #2 Y Starlink... ¿cómo reaccionará China cuando una empresa privada permita que millones de sus ciudadanos puedan acceder a internet no censurada mediante satélites?
  13. Es curioso que sea precisamente un banco quien alerte de la situación, teniendo en cuenta que es precisamente un capitalismo salvaje y descontrolado lo que está lastrando el progreso a nivel mundial.
    El modelo de comprar, tirar, comprar esta agotado, en toda la extensión de la palabra.
  14. "Esto puede generar cierto desorden y caos, pero el resultado puede ser bueno"... bueno está claro para quien sería beneficioso, ya decía Eugene Rotchild que alimentaban el caos porque de él surge la oportunidad.
  15. #12 vigilando a todo el que monte una parabolica
  16. Esta el deutsche bank que acierta algo.
  17. #16 No creo que haga falta una parabólica, con un móvil satélite de los que tienen una antena gorda debería ser suficiente. Y van a ser muchísimos y a muy baja altura, probablemente no haga falta ni esa antena gorda.
  18. #10 Con Breton Woods se revirtió sin ninguna revolución, fue un acuerdo de países para usar dinero basado en oro. La desigualdad bajó durante décadas, hasta que en 1971 nos pasamos al dinero fiat y, desde entonces, ha estado subiendo sin parar hasta que este año ha vuelto a alcanzar el máximo histórico de 1929. Es el efecto Cantillion, cuanto más dinero imprimen, más desigualdad hay, porque ese dinero siempre se lo quedan los que están más próximos al banco central que lo emite, es una forma de que los pobres subvencionen a los ricos.

    Lo que hace falta es otro Breton Woods y una nueva moneda mundial que no se pueda imprimir a lo loco. Que el dinero vuelva a tener valor.
comentarios cerrados

menéame