edición general
14 meneos
263 clics

La explicación de la baja en el precio del petróleo en tres gráficas y por qué caerá otros 20 dólares el barril

Después de alcanzar los 130 dólares el barril hace tres meses, el petróleo brent ha descendido por debajo de los 100 dólares y ayer cerró a 96 dólares el barril, el precio más bajo en 18 meses, y en una clara tendencia a la baja. Lo mismo para el petróleo WTI que cotiza a 83 dólares el barril después de arribar a los 110 dólares como da cuenta esta gráfica 1

| etiquetas: petróleo , wti , brent , gráficas , dolar , barril
13 1 1 K 119 mnm
13 1 1 K 119 mnm
  1. Seria una putada ver reflejada esa bajada en los combustibles, menos mal que nuestro gobierno está atento y compensa esa bajada con una subida de impuestos para mantener un precio acorde a nuestra economia. (Mode- Ironic)
  2. #1 Yo si que he notado que el precio ha bajado algo pero muy poco, no tanto como el petroleo. Esperemos que según avance el verano bajen más los precios.
  3. Y si encima la economía china se enfría como lo está haciendo el consumo allá no aumentará tanto como se pensaba.
  4. Mientras la gasolina subirá 20 centimos en breve, gracias a la ecotasa y la subida del IVA
  5. #3 ¿Esperas que en verano, cuando más movimiento hay, bajen los precios? intuyo que te has olvidado el ironic ;)
  6. #6 Es lo que tiene el sarcasmo leve, que en texto escrito no se detecta bien :-D
  7. #6 En www.gasofa.es/ tienes la evolución de los precios de los combustibles de los últimos días, y estan bajando. Ten en cuenta que en los gráficos de barras la fecha más reciente está a la izquierda.
    Quizá en julio suban, pero no ahora.
  8. #6 #8 En '20 Minutos' tienen un gráfico a largo plazo, aunque por desgracia con algún tiempo de retraso

    www.20minutos.es/graficos/evolucion-del-precio-de-los-carburantes-7/0/

    ¿Conclusiones? Que es una leyenda que la gasolina nunca baje, o que nunca baje en verano, pero que ni las subidas ni las bajadas se reflejan del todo en el precio, debido a que gran parte de lo que pagamos son impuestos (e impuestos que se pagan por tonelada, no sobre el precio).

    Por ejemplo, el petróleo bajó de 133 dólares el barril a 42 en la segunda mitad de 2008. El precio de la gasolina también, pero solo de 1,31 a 0,86. Y del mismo modo, desde entonces ha subido de 42 a 128 dólares (se multiplicó por tres) y el precio solo ha subido de 0,86 a 1,37.
comentarios cerrados

menéame