edición general
30 meneos
502 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los extraños casos de las desapariciones de perros de raza: "Están en protectoras. Son una mafia"

Los propietarios de los animales en Murcia están desesperados y acudirán a la vía judicial. La protectora desmiente la versión de los dueños. Lidia y Roberto lo están pasando fatal. Están viviendo un verdadero drama cargado de frustración e impotencia. Algo, según denuncian a este diario los afectados, impensable en España pero que sucede con más frecuencia de lo que parece. La región de Murcia, en concreto Totana, está viviendo una pesadilla. Perros de raza que viven en el campo están desapareciendo misteriosamente. Todos de una vez.

| etiquetas: modepran , microchip , protectora de animales
  1. Tres destinos:

    Pelea de perros, venta de perros de raza en otros países, para exportación de carne a Asia.
  2. "Perros de raza que viven en el campo" ¿Sueltos?
  3. #2 Si, es habitual que en el campo los perros anden libres y regresen a la casa a dormir y comer. Se van a ver a un colega a otra casa, o siguen un rastro, se van a bañar al río... Hay urbanitas que se echan las manos a la cabeza, pero más libres no pueden ser.
  4. ¿Libremercado hablando de perros?, ¿perros robados sin denuncia?, ... No se, pero creo que voy a esperar a una fuente fiable antes de opinar.
  5. #3 Doy fe. Hemos pasado unos días en el pueblo y ha venido todos los días la perra de un vecino a echar horas extra en nuestra casa...
    Viene, come algo de lo que le damos, se echa panza arriba para que la acariciamos un rato, si pasa alguien ladra como si defendiera su casa y, cuando se cansa, se va para su casa.
  6. #2 están sueltos por las fincas, que normalmente tienen valla perimetral.

    Es decir no están ni en jaulas, ni atados con cuerdas, o cadenas, a un sitio o caseta.

    Y en las fincas muy grandes, que no tienen valla o solo parcialmente, suelen estar por los alrededores de la casa, y rara vez se marchan.
  7. ¿Y qué pasa? ¿que no tienen chip?
    Que pongan una denuncia por robo y sí pueden demostrar que son suyos no veo qué problema podría haber...
  8. #3 No sé a qué campo te refieres, en el que conozco no es habitual ni inhabitual, jamás lo he visto; excepto perros pastores acompañados del pastor.
  9. #1 cómo van a robar perros en España para venderlos como exportación a Asia, que van a pagar la carne a precio de oro????
  10. #2 ¿Un perro pastor atado? {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  11. #3 No se puede ser más irresponsable.
  12. #12 Pues si hablásemos de gatos en los pueblos alucinarías.
  13. #8 En el artículo:
    Cuando llamaron, la protectora se negaba a pasar el lector según acusan los propietarios de los perros. "Nos daban largas, les supliqué. Les dije que eran nuestros. Les envié fotos, vídeos, todo. Pero no querían devolverlo",
  14. #13 con la diferencia respecto a un mastin o un pero de guarda que un gato no va a atacar a nadie.
  15. #8 Precisamente el artículo cuenta la versión de la protectora: si tienen chip y los encuentran sueltos y abandonados, los propietarios se enfrentan a una multa de hasta 6.000€. Es la propia protectora la que les dice a los propietarios que pongan una denuncia por robo, porque si no es abandono. Aquí hay algo raro.

    A nosotros se nos ha escapado alguna vez el perro y hemos tenido que pagar para recuperarlo de la perrera. Que tenga chip y seas el dueño no te da derecho a dejarlo suelto por ahí y recuperarlo con un gracias.
  16. #13 Lo mejor que puede hacer la gente que piensa como el del comentario al que respondes es quedarse en las ciudades.
    La gente del campo no los echa de menos ni necesita que vayan con sus estándares a enseñarles cómo vivir.
  17. #8 Toda la historia cojea. Parece un montaje para atacar a los animalistas, a los que nombra varias veces y la supuesta impunidad con la que se manejan y a su lobby. Cuando la realidad es que los lobby de este país, en torno a este tema, son de la caza, de la ganadería o de los toros, hay protectoras mal gestionadas, por desgracia pero hablar de mafias para ...¿para? ¿Para qué? Para intentar cuidar animales abandonamos, maltratados... no lo veo yo.
  18. #12 Y toros, y vacas, y caballos percherones totalmente sueltos por montes atravesados por cambios públicos, ¡de locos!, mejor quédate en la ciudad.
  19. #14 Pues te plantas allí, llamas a la guardia civil y exiges que le pasen el lector del chip en ese momento, o llevarlo a un veterinario y que lo verifiquen allí.
    O directamente entro reviento la jaula y me llevo a mi perro, ya me pueden denunciar total el perro es mío y es demostrable.
  20. #9 Pues habla de tu pueblo...

    Claro que es habitual.
  21. #15 Que miedo!!!!

    Cuando vayas al pueblo, no salgas del coche. Es peor que un Safari en Kenia
  22. #15 pues a mí nunca me ha mordido un perro pero sí un gato (pero a no está entre nosotros :-D )
  23. #21 Vale, lo es en tu pueblo, ¿ahora puedes aclarar cuál es tu pueblo?
  24. #10 #10 si la materia prima sale gratis, con destino restaurantes de alto standing
  25. #24 En mi pueblo y en la mayoría que tienen ganado, por ejemplo.
  26. #26 ¿Pueblos con ganado suelto y sus perros sueltos?
  27. #27 Ni. El ganado esta en el prado o en la. cuadra. Los perros, sueltos.
comentarios cerrados

menéame