edición general
10 meneos
87 clics

Los extraterrestres nunca pararon en el Área 51

Decir Área 51 es decir misterio. La legendaria base militar secreta de EE UU en el desierto de Nevada, junto al lago Groom y protegida por montañas, ha sido durante décadas el epicentro de teorías conspiratorias, ufología, tecnoocultismo, expedientes X y seudociencia hasta convertirse en un icono de la cultura popular. La realidad de Área 51 es que desde 1955 ha servido como lugar de desarrollo y campo de pruebas de los más avanzados prototipos de aviones militares de espionaje de EE UU, especialmente durante la guerra fría.

| etiquetas: area 51 , extraterrestres , seudociencia
  1. Noticia sería lo contrario.
  2. Otra exclusiva: "Los Reyes Magos son los padres"
  3. Los extraterrestres son lo suficientemente inteligentes como para no visitarnos
  4. Puede ser que nos visiten,
  5. #5 #6 Efectivamente la gente DICE ver cosas. Hasta el S.XIX la gente veía vírgenes, santos y demonios y sólo con la aparición de la ciencia ficción la gente comenzó a ver platillos. Si nos visitasen extraterrestres los testimonios tendrían algún nexo, algún punto en común, pero por lo que parece nos visitan absolutamente todas las razas del universo ya que no hay dos testimonios iguales.
  6. #6 La ciencia no dice que los OVNIS no existan, sino que no hay ninguna prueba documental que lo atestigüe. Que haya gente que diga que ha visto ovnis pero que no aporte ninguna prueba no puede ser asumido por la ciencia como una verdad. Como decía el astrofísico Neil deGrasse Tyson “Si los aliens te abducen, trinca un cenicero”. Te recomiendo que lo veas, es muy ilustrativo youtu.be/OT1RFCXdNOQ
  7. #9 me parece injusto que hayan vencido ya los que intentan hacer creer que OVNI = nave extraterrestre. Los OVNIs existen, son Objetos Voladores No Identificados, el problema viene cuando no se puede identificar un objeto ante la falta de pruebas revisables (cuando alguien cree haber visto volar algo y no hay grabación que permita revisarlo), o cuando hay pruebas revisables que no son detalladas y que no permiten saber qué es.

    Es muy triste que en todos estos casos haya quien los asocie a extraterrestres inmediatamente, sin pruebas, y que además ganen dinero o popularidad a costa de ello.
  8. #11 A ver, es un poco manía ya esto de la "ciencia oficial" o la "versión oficial". La "ciencia oficial" no existe, solo existe la ciencia y ésta solo puede basarse en el método científico, no hay más. Si no hay ni una sola prueba física de la existencia de extraterrestre, o de tecnología extraterrestre, o de ceniceros extraterrestres, la ciencia lo único que puede decir es "hasta el momento no podemos confirmar que hayamos tenido ninguna visita de seres de otro mundo. En cuanto tengamos una sola evidencia cambiaremos de opinión". Y esto es así porque el método científico es falsable y basta una sola prueba para revocar una teoría asentada.

    Como bien dice Degrasse, los testimonios visuales son muy poco fiables y si ves algo que no sabes que es, el razonamiento lógico es "he visto algo que no sé que es", no: "he visto un platillo volante provieniente de otra galaxia".

    Otra cosa es que tú creas que sí que hay pruebas y que "alguien" nos las oculta por algunos malvados intereses. Bueno, eso ya es entrar en una teoría de la conspiración que el que la defienda o aporta pruebas de ella o se queda en cosnpiranoia.

    De momento lo que sabemos es que el gran icono de la ufología y del "algo nos ocultan", el Área 51 no vio un puto alien mientras estuvo en funcionamiento.
  9. #17 También mucha gente asegura que se le ha aparecido la virgen, o que han visto fantasmas o cientos de historias para no dormir. ¿Cuando el río suena, agua lleva? Es una bonita frase hecha pero más allá de eso es completamente acientífica. La ciencia necesita personarse en el río, tomar una muestra y comprobar que es agua lo que lleva, pues por mucho que suene podría llevar vertidos químicos arrojados a un lecho seco por una planta química, por poner un ejemplo.

    Que sean astronautas, pilotos o barrenderos es absolutamente insustancial, tanto valor tiene el testimonio de unos u otros. Y en el caso que nos ocupa, sin ninguna prueba física analizable, es cero.

    ¡Ah! por cierto, no quiero ir de talibán ortográfico pero lo correcto es escribir "ahí está el problema", no "hay".

    Yo soy escéptico pero hoy precisamente estaba viendo Cuarto Milenio (me entretiene) e iker Jiménez al final se preguntaba: ¿Cómo puede ser que en los últimos treinta años con la de avances tecnológicos que hay, con la mitad del mundo occidental llevando una cámara de fotos/vídeo encima, las presuntas pruebas de avistamientos OVNI continúen siendo tan escasas, tan borrosas como en los años 70?

    Aquí la Navaja de Occam te respondería fácil: "pues porque sencillamente no está visitándonos nadie de otros mundos".
comentarios cerrados

menéame