edición general
22 meneos
48 clics

FACUA reclama que la fecha de validez de la ITV tras la prórroga cuente desde la inspección del vehículo

FACUA reclama que la fecha de validez de la ITV tras la prórroga cuente desde la inspección del vehículo. El Gobierno ha emitido una Orden en la que indica que la fecha de inicio del periodo de validez es la que aparece en la tarjeta ITV, a pesar de que las inspecciones se están postergando por el estado de alarma.

| etiquetas: facua , itv , validez , prórroga , inspección , fecha
  1. ¡No es justo que se tenga en cuenta la fecha en la que había que haber pasado la ITV y no la fecha real en la que se pasa! :ffu: :ffu: :ffu:
  2. Habría otra solución mucha más sencilla y es ajustar el coste de la ITV.

    Si pagas 40 € por pasarla y te dura un año (por ejemplo). Si esta nueva itv solo te durara 6 meses pues que su coste sea 20€.
  3. #2 Estando de acuerdo con tu argumento, tampoco entiendo que sin coronavirus pases la ITV y te dure un año, y ahora te dure menos.

    ¿Qué quiere decir eso, que ahora te van a revisar peor el coche y por eso lo garantizan menos tiempo?
  4. Pero entonces, los coches tardarán más en volver a pasar la itv, y eso es un dinero que dejan de ganar los empresarios de la itv.

    Lo importante es que el amigo con la concesión de la itv se lo lleve calenttio, por eso hay que tomar una decision tan absurda arbitraria y perjudicial para la mayoría.
  5. #2 Ir a la ITV es un marrón, y no solo por lo que cuesta.
    Por aquí por mi zona, los trabajadores de la ITV curran para talleres cuando no están en la estación. Van ellos mismos con los coches, y se autopasan la revisión. Vaya negocio...
  6. Y para los vehículos mixtos, se puede dar el caso que te caducase en marzo, la pases en septiempre y de den validez de un par de dias.
  7. Si paso la ITV el 30 de junio, lo lógico es que me dure hasta el 30 de junio del año que viene.
    Para los ciudadanos es un pequeño ahorro, y con lo que ganan las ITV se lo pueden permitir perfectamente.
  8. #6 Le pasa a un conocido con una camper que esta como vehículo vivienda (6 meses de ITV).

    Le han dado fecha para Octubre y le tocaba en mayo. De hecho tiene pensado dejar caducar la itv y luego ir a los 2 días y entonces si tiene validez de 6 meses de nuevo.
  9. Que la pases hoy y no te cuente un año desde el día actual, es un robo. ¿Tu coche va a ir peor porque haya coronavirus y por eso tiene que pasarla antes de un año? ROBO.
  10. #8 Por lo que tengo entendido, si caduca dentro del estado de alarma te cuenta la fecha que te tocaba si o si, de hecho de eso va la noticia. Pero claro, si han pasado más de 6 meses desde que se caducó... ¿Te harán pasarla (pagarla) dos veces en un día?

    EN 2015 me saqué el carnet A2, el de la moto. Tenía el C caducado desde 2013, porque el de camión caduca a los 5 años, y como ya no llevo camiones pues lo tenía así. Cuando fui a hacerle el psicotécnico, le expliqué la situación para ver si podía hacerme el de camión (que es superior y mas complejo que el de la moto) y así renovarlo de paso. No hubo manera, me decía que tendría que pagar dos psicotécnicos para eso. En 2017 me saqué el A, y me pasó lo mismo. He pasado dos psicotécticos en 5 años y sigo teniendo el carnet C caducado desde 2013.
  11. #1 Existe otro problema. Como ahora las ITVs están saturadas y solo se puede ir con cita, si te caduca en septimbre la ITV y pides cita ahora, no te la dan antes de octubre en ningun lado. A los que les caducaba dentro del estado de alerta no tienen problema en es sentido ¿pero que pasa con los que les caduca fuera del estado de alarma y no les dan cita antes de que les caduque por culpa de los retrasos arrastrados por el estado de alarma?
  12. #10 Si te caduca la ITV es itv nueva a todos los efectos.
  13. Yo la pase hace pocos dias y me pusieron la fecha del dia que la pase cuando tenia que haberla pasado al finales de marzo.
  14. #11 Pues yo no veo saturación en ninguna de mi ciudad.
  15. #14 felicidades
  16. #15 mentiroso, por si no había quedado claro con mi comentario.
  17. #16 Negativo por insultos, mentiroso se lo dices a otro, como mucho podrás decir que me he equivocado al extrapolar la situacion de mi comunidad autonoma y gracias.
  18. #2 si claro! y perder sobres...
comentarios cerrados

menéame