edición general
56 meneos
322 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las fallas bajo el síndrome del coronavirus

Los actos multitudinarios comienzan hoy en Valencia con la primera 'mascletà' y la 'Crida' sin que se hayan establecido restricciones pese a los 13 contagios detectados en la ciudad

| etiquetas: fallas , coronavirus , ribo
  1. Mataremos el virus con fuego.
  2. Se merecen lo que les pase . El problema es que luego esparciran sus mierdas por medio mundo . Pero nada ,desfilen que esto es España , donde las normas más elementales del sentido común. Se ponen al servicio del turismo y el folclore . Y esperar que por si no había suficiente luego viene la semana santa y eso es SAGRAO !
  3. #2 ya ves, aqui nadie se arriesga a cancelar para que se le eche todo el mundo encima, Ribo encima diciendo, las medidas contra el virus en valencia son 0
  4. Parece que lo hacemos a propósito para que se propague el virus.
  5. #2 Claro, A ver si se va a quejar la gente por no tener fallas. Luego cuando esté el virus por todas partes, matando padres y abuelos, basta con decir que la culpa es de los chinos.
  6. #1 la cancelación debería ser automática y el partido de hoy en madrid igual
  7. Me parece recordar que ayer por la mañana estábamos en 35 casos. Hoy o mañana seguramente llegaremos a los 100, y para principios de la semana que viene estaremos en más de 1000 casos (detectados). Tenemos ya una mujer de 39 años en estado muy grave en Navarra, en la UCI, espero que sobreviva, pero es sólo el principio, vamos a empezar a tener casos graves a mansalva y nuestra sanidad no tiene suficientes camas de UCI para todos aquellos que las vayan a necesitar. Mientras tanto la población sigue pensando que esto es un virus paco y que no pasa nada, que la gripe mata más, que el virus sólo mata a los yayos...

    En cuanto muera la primera persona en España, que espero que no ocurra, pero por el camino que vamos va a ser inevitable, la gente empezará a acojonarse. Pero ya será demasiado tarde, porque la epidemia se habrá extendido a todo el territorio nacional.

    Darwin no hace prisioneros.
  8. #8 quieres decir virus opaco? o es que virus paco significa algo que me estoy perdiendo?

    Pd: Darwin no hace prisioneros ni se coge puentes, esta ahí siempre al pie del cañón!
  9. #6 Tiene razón. No hay que tenerle miedo al coronavirus, simplemente tener un poco de sentido común. Pero organizar eventos con cientos de miles de personas en la calle es contradictorio con todas las recomendaciones de higiene que se están haciendo.
  10. Aún no he leído a nadie defendiendo la congregación de adolescentes borrachos que se mean en la calle.
  11. #9 Paco, en la jerga de burbuja.info, es "cutre", "de mierda", "caquillero", etc.
  12. #6 el pánico ? Hay una diferencia entre el pánico y fomentar la expansión del virus , pero claro , tu madre igual no tiene EPOC ni tu hija asma , igual por eso te da igual .
    A mí también me da igual si es por mi , pero si lo cogen alguna de las dos , pues ya sabemos cómo son los números .. Los de "total a mí no !e va a pasar nada " no sois mejor que los antivacunas .
  13. #1 con cazalla
  14. Que se ponga de moda toserse en la cara en las fallas también.
  15. #2 Y el domingo que viene el 8M.
  16. Alguien debería denunciar ante la UE y la OMS a estos pirómanos catetos.
  17. Esto es lo moralmente superior, gobierna la izquierda. Si luego hay contagios en masa pues se tapa en los medios, ni que gobernasen los fachas!.
  18. #2 Pues los consejos de las cofradias de Sevilla y Granada ya han dejado claro que si hay que cancelar, se cancela y que están a lo que digan las autoridades sanitarias, que el preservar el capital humano es mas importante que el capital religioso o cultural. Los de Málaga están más renuentes, pero tiene pinta que les va a durar poco.

    www.elplural.com/sociedad/cofradias-asumen-ministerio-sanidad-junta-an
  19. #6 Yo estoy contigo en cuanto a que una epidemia de miedo puede ser más devastadora que cualquier virus. De hecho ya estamos teniendo problemas de suministro de mascaras y desinfectantes (y no solo aqui, es imposible encontrar en cualquier pais de Europa).

    Pero no se, yo creo que suspender ese tipo de actos masivos donde un solo infectado sin mascara puede hacer una escabechina no es de locos, tambien se suspenden por meteorología y no pasa nada.
  20. #8 Pues a mi que sólo mate a los yayos ya me parece motivo para tomarse el asunto muy en serio, y me da igual que me jodan las vacaciones si eso ayuda a que los yayos de mi familia no tengan un riesgo sobre su salud.
  21. #13 Las propias recomendaciones públicas de la OMS, por ejemplo, donde recomienda mantener una distancia de al menos un metro con la gente que nos rodea o las indicaciones de higiene que parecen poco compatibles con unas fallas.

    www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-

    La ONU, recomendando a mayores de 60 años no asistir a aglomeraciones (y yo añadiría a cualquier persona que esté en contacto con mayores)

    news.un.org/es/story/2020/02/1470361

    O el ejemplo de ciudades como Bologna que apenas están dos semanas más avanzados que nosotros en la evolución de la infección y suspenden cualquier acto público.

    www.bolognafiere.it/bolognafiere-group-annuncia-il-posticipo-delle-man


    No se trata de ser catastrofista. Esto no es tan grave. Pero suspender eventos de este tipo por dos o tres meses puede frenar mucho la expansión, dando tiempo a que los sistemas sanitarios se organicen. Organizar unas fallas hoy es garantía segura de cientos de casos dentro de dos semanas. Y esto sólo es una opinión, pero el tiempo lo confirmará o negará.
  22. #12 vamos que son paco.info. Vaya pena de web. Yo la leia con asuididad alla por 2007, tiempos de mis marple y era muy interesante. Ahora entro a veces para ver opiniones de diferentes colectivos y me da profunda pena lo que leo ahi.
  23. #17 Lo bueno que tiene es que si estas agobiado en una bulla de gente, te pones a simular un ataque de tos enseguida te haces sitio como para echar un partido de futbol.
  24. #23 Totalmente de acuerdo. Parece como si la vida de los mayores ni importase una mierda en este país.
  25. #25 A margen de valoraciones generales, ahora mismo, el hilo del coronavirus de Burbuja.info es el único sitio en España en donde te puedes enterar de todo lo que está pasando, sin censura y desde el minuto cero. Eso sí, hay trolls a saco, pero el ignore es la auténtica salud.

    www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavi
  26. Fernando Simón esta mañana en rueda de prensa diciendo el gobierno de España se lava las manos: serán las comunidades autónomas las que gestionen la crisis en sus territorios. Que cada una se busque la vida.

    Disfrutemos la España plural y descentralizada.
  27. #2 En China lo han atajado porque son inflexibles... aquí aún no se ha tomando ninguna medida para frenar su expansión.... luego vendrá lo que vendrá....
  28. ¿#28 Carne roja cancerigena? Pregunta de control. ¿La tierra es plana? ¿Llegó el hombre a la luna?
  29. #28 Es que por el esquema de infección de este pequeño hijo de puta la "escabechina" es perfectamente posible. Incubación larga y progresiva, sintomas indistinguibles de un resfriado común y capacidad contagiosa area y por contacto de superficie de campeonato por su capacidad de supervivencia en entorno inerte.

    Las Fallas y cualquier otra aglomeración de las que tanto nos gustan (y a mi el primero) brinda un campo de juego perfecto para el virus, pero tambien el transporte publico, los aeropuertos, los bares petados.

    Dentro de la paranoia incluyo el creerse que las mascaras impiden la entrada del virus, que es un virus de laboratorio, etc, pero que por logica una aglomeración puede ayudarle, es de sentido común. Y si, nos jugamos el 14% del PIB, pero si la enfermedad progresa lo vamos a palmar de todas maneras.

    A ver quien le pone el cascabel al gato.
  30. #1 o con rulas y farlopa! Q es mas de fallas q el fuego! :-)
  31. Se cancela el MWC, se cancela el carnaval de Venecia, pero en Valencia no cancelan las fallas por que prefieren hacer caja y ganar dinero a costa de que la gente se ponga enferma y se muera. Por culpa de 4 locos que en plena pandemia prefieren salir de fiesta en la región con más casos de españa, vamos a salir todos perjudicados. Podrían hacer vida normal en Valencia y seguir yendo a trabajar para que no se resienta la economía, pero en este caso las fallas deberían suspenderse, o aplazarse. Es más importante la salud de las personas que la fiesta y el dinero. Todo aquél que acuda a estas masificaciones y concentraciones multitudinarias en plena pandemia me parece un irresponsable.
  32. #29 será en octubre
  33. Para que cancelar nada si total "it's just a gripe"  media
  34. #32 la pandemia ya está en todos los sitios. Y ahora ya no se puede controlar. Es mejor invertir en tratamientos paliativos que en seguir poniendo en cuarentena a medio planeta sin que eso impida que el virus campe a sus anchas. Si no son las fallas, será un martes cualquiera.

    Sólo China pudo contenerlo en su momento. Como no pudo pues ahora ya da igual lo que se haga (para intentar evitar que entre en tus fronteras).
  35. #31 Querrás decir que son una dictadura. Aquí para poder hacer algo similar tendrían que declarar el estado de Alarma, y no creo que Pedrito esté por la labor de hacerlo...
  36. #20 Con virus o sin virus es importante salir de Valencia si tienes problemas respiratorios.
    Quienes se queden terminarán por tenerlos también.
    Yo creo que una buena multa de la UE por contaminar por placer no vendría mal...
  37. No tendremos la suerte que las cancelen, no.
  38. #39 China no hizo lo que había que hacer que es cerrar fronteras, a partir de ahí ya poco más se puede intentar. Tampoco se le pu de reprochar, nadie lo ha hecho, y además los esfuerzos del resto de países son de risa en comparación. Así que nada.
  39. #32 Si, porque permitir que la gente vuele a todas partes del mundo durante decenas de horas todos metidos en un ambiente cerrado, es muy inteligente.
    No se ha tomado ninguna medida sería en ningún momento. No ha habido un interés real en solucionar esto.
  40. #39 Construyamos hospitales en 10 días!!!
  41. #8 ¿Tienes los datos de mortalidad de la gripe y del coronavirus para que podamos comparar?
  42. #15 Irías a.las fallas?. A Milán de vacaciones?

    Yo no.
  43. #27 No es que no importe, es que viene bien para a quitarse pensiones.
    Esto es muy bueno para la "economía"... De algunos.
  44. #19 Che tu, que el coronavirus se cura con un par de barretxats.
  45. También debería de existir el sentido común en las personas, y no acudir a ciertos lugares donde se produzca aglomeraciones. Sin necesidad de que nos obligue las autoridades.
  46. Nadie cancela los vuelos que son la principal fuente de propagación, nadie cierra fronteras para evitar la propagación, nadie ha tomado medidas reales. Tampoco tiene mucho sentido cancelar las fallas, cuanto antes pase todo y nos tomemos esto como otra gripe más, mejor para todos.
  47. Esto es un Chernobyl a cámara lenta. “No se preocupen, no hay radiación... Tranquilos, el índice de radiación es muy bajo... La radiación es muy alta pero no es peligrosa, debemos tranquilizarnos y esperar a ver cómo evoluciona la situación... ¡Sálvese quien pueda!”
    Y después a ocultar las víctimas provocadas por la nefasta gestión.
  48. #46 Por supuesto:

    Datos oficiales de los muertos a causa de la gripe en España, del Instituto Nacional de Estadística:
    www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

    2018 ---> 1852
    2017 ---> 1175
    2016 ---> 647
    2015 ---> 487
    2014 ---> 432
    2013 ---> 111
    2012 ---> 205
    2011 ---> 214
    2010 ---> 57

    Datos oficiales de muertos a causa del coronavirus, de distintos agregadores:

    bnonews.com/index.php/2020/02/the-latest-coronavirus-cases/
    gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd4
    multimedia.scmp.com/widgets/china/wuhanvirus/
    ncov2019.live/data
    covid19info.live/
    digitalblackboard.online/
    docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1f3LGuqwzegr7ZdGlzPOCDAyFk8RTaLTmML
    www.globaltimes.cn//content/1177737.shtml
  49. #51 Mejor para todos porque como dijo Kurt Cobain: "Es mejor arder que apagarse lentamente". ¿no? La gripe no te produce miocarditis aguda (inflamación del corazón), ni te deja secuelas en los pulmones disminuyendo su función respiratoria.
  50. #23 Si joderte las vacaciones valiera para algo... Desgraciadamente el virus esta campando a sus anchas desde hace suficiente tiempo en españa como para que sea tarde. Que se pueda contagiar mientras se es asintomatico la hace prácticamente imposible de parar. Los casos que vemos ahora son los contagiados de hace dos semanas por lo menos.
    Yo más bien estoy esperando a ver quien es el valiente que salga diciendo que la pantomima de la contención no ha servido de nada y se acaba.
    Y los yayos...pues la gente que entienda del tema tendra que hacer protocolos de prevención pero aparte de eso poco más creo que se puede hacer llegados a esta altura.
  51. #29 He visto el hilo por encima, y hay muchisima informacion erronea (que no es algo que no pase en otros sitios...). En reddit hay subs enteros dedicados al tema desde diferentes angulos. En youtube tienes medicos de verdad tratando el tema diariamente utilizando fuentes reales.

    No veo escenario por el cual informarse en burbuja si se sabe un poco de ingles. Y aun asi YT subtitula automaticamente, asi que ni el idioma justifica la tortura de burbuja.
  52. #54 Claro que la miocarditis la puede producir perfectísimamente el virus influenza. A ver si ahora vamos a descubrir todos que una de las principales etiologías de las miocarditis son las infecciosas. No hay ni que hacer una búsqueda exhaustiva en google:

    1. www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3533457/

    2. www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1876034118300716

    3. www.revespcardiol.org/en-myocarditis-due-pandemic-influenza-a-articulo

    4. casereports.bmj.com/content/12/7/e228201

    5. heart.bmj.com/content/97/19/1630

    6. scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-752320110001

    7. scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-760620070

    Toda neumonía, absolutamente toda neumonía deja secuelas en la capacidad respiratoria:

    1. www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/10223162/

    2. www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3285155/

    3. www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5360966/

    Etc etc etc etc etc etc etc
  53. #59 cuando sabemos que por cada 100 personas que lo contraigan vamos a perder mínimo dos

    No. Los estudios más recientes no indican eso.

    Y estoy de acuerdo en lo de que un país debe protegerse a si mismo. Hagámoslo. Pero de forma efectiva. Es decir, con tratamientos paliativos y presupuesto para curar los contagios y reducir al máximo las fatalidades.

    Cerrar las fronteras no evitará nada.
  54. #54 Entonces, si se anulan las fallas, ¿el año que viene no habrá infectados por coronavirus? ¿El coronavirus solo ocurrirá este año?
  55. #61 Es bastante interesante económicamente que casquen los abuelos, y gastar todo ese dinero en materiales médicos, etc... Al menos para algunos.
comentarios cerrados

menéame