edición general
21 meneos
111 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“La falsa nostalgia del obrero blanco de fábrica es un cóctel para incautos”

La extrema derecha son los privilegiados de toda la vida. Los cayetanos. Por supuesto que cuando hablan de clase obrera lo hacen de una forma aprovechada y ventajista. Es pura manipulación, ellos no pertenecen a esa realidad ni jamás llevan a cabo medidas que mejoren la vida de las clases populares. Es más, obstaculizan activamente la posibilidad de mejora. Toda la falsa nostalgia del obrero-blanco-de la fábrica es un cóctel para incautos...

| etiquetas: empleo , clase obrera , posmodernidad , fascismo
  1. ... Ni esos obreros eran todos tan heteros, ni eran los únicos que formaban la clase obrera: la gente esclava era clase obrera, las mujeres eran clase obrera. Y ninguno de los y las teóricas socialistas hicieron sus análisis basándose exclusivamente en un estereotipo de señor con mono azul que sí, vamos a decirlo, es extremadamente posmoderno...
  2. #1 De hecho hasta el azul de los monos obreros es muy posterior a los teóricos del XIX, tanto como un siglo después, y así de reciente es la identificación del color por género (rosa-niña, azul-niño).
    verne.elpais.com/verne/2014/11/18/articulo/1416293525_000025.html
    Eva Heller explica en su libro "Psicología del color" que en Alemania esta distinción no nace hasta los años 20 y no se generaliza hasta los 70.
    www.huffpost.com/entry/ive-got-those-evidentiary-blues-and-pinks_b_184
  3. Menuda mierda de entrevista. Parece que se le hace una persona a sí misma. Me resulta curioso ver cómo peca de lo mismo a lo que acusa a los hombres una y otra vez. Posiciones inamovibles, verdad absoluta, miedo a perder privilegios. Acusa de que el machismo da dinero.

    Vaya una mierda de sociedad polarizada donde un bando es fox y el otro sin está gente. Dan ganas de pegarse un tiro.
  4. otra vez la marea??? ya sabe...pues. jajajaja...
  5. Y que fuman ducados, son del real Madrid y escupen en la calle, que diría Daniel Bernabé.
comentarios cerrados

menéame