edición general
939 meneos
18435 clics

Fantasmas

Los compañeros de EGB que acompañaron a S. al instituto la sometieron a un régimen de terror en el colegio. En los últimos años, obligaban a la chica a practicarles felaciones en grupo o por separado. Fue sometida a violencia física. Era humillada a todas horas. Las indirectas y risitas a su paso ya en el instituto no eran otra cosa que amenazas, el recordatorio de la Omertá.

| etiquetas: españa , violencia , violación , acoso
Comentarios destacados:                                  
#1 Sí, a veces años después, te encuentras con personas de tu pasado que en su día las veías como extrañas y cuando te cuentan su historia comprendes por qué actuaban como lo hacían.

Algunos llevamos heridas de la infancia que nos han marcado, que no tienen porque ser tan violentas como las de S., pero que están ahí y nos hacen ser como somos.

No estaría mal que procuráramos no juzgar a las personas que no se adaptan a los cánones establecidos, ya que pueden tener razones dolorosas para ello.
«12
  1. Sí, a veces años después, te encuentras con personas de tu pasado que en su día las veías como extrañas y cuando te cuentan su historia comprendes por qué actuaban como lo hacían.

    Algunos llevamos heridas de la infancia que nos han marcado, que no tienen porque ser tan violentas como las de S., pero que están ahí y nos hacen ser como somos.

    No estaría mal que procuráramos no juzgar a las personas que no se adaptan a los cánones establecidos, ya que pueden tener razones dolorosas para ello.
  2. Muchos niños, son unos hijosdeputa (con todo el respeto a sus santas madres).

    Intentaré educar bién a mi hija, con valores y si le gusta, con algún deporte de contacto. Primero, para que no sea una hijadeputa, y segundo, para que no deje avasallar por alguno/a...
  3. #2 es un recurso. En realidad lo que le duele es como lo que tú dices, pero lo identifica con un acto puntual sin importancia. Como cuando alguien muere y otro llora desconsolado "porque no ha podido despedirse".
  4. #2 Él no sabía nada en el instituto (o eso dice), precisamente está escribiendo esto porque ha sabido mucho tiempo despues lo que pasó y lo siente.
  5. No es por nada pero la entradilla se supone que es una descripción de lo que habla el artículo. Si no se entiende de qué va al leerlo, la gente no sabe si le interesará o no y por lo general pasarán de entrar.
  6. #2, se supone que no lo sabía.
  7. Eh pero vamos a reirnos del tweet de Garzón
  8. durisimo
  9. Si los que deben velar por la seguridad de los alumnos hicieran su trabajo en esas cárceles que llaman institutos... en fin.
  10. #11 los alumnos deben venir educados de casa para evitar que pase esto y no depender de los profesores. Lidiar con 30 fieras y estar pendiente de las necesidades de cada uno de ellos no es nada sencillo y si encima te encuentras con casos como este...
  11. #2 "No puedo sentir todo lo que sufriste, pero sí puedo comprender tu dolor. Nadie hizo nada por ti. Esa es la vergüenza que comparto."

    A mí el párrafo final me da a entender que sí reconoce su pasividad (y la de todos) de entonces, y se avergüenza de ello.

    #5 #7 Creo que lo que quiere decir es que él no sabía la gravedad de la situacioón, las violaciones, pero sí era consciente de la rareza de aquella muchacha y del rechazo que sufría.
  12. #11 ¿éste es el trabajo de un profesor? A lo mejor los colegios e institutos deberían tener un organismo/equipo dedicado al efecto. Por supuesto también debería haber mecanismos más eficientes para penalizar a padres irresponsables.

    Lo digo porque mi padre fue profesor, ahora ya jubilado, y me ha contado cada caso que alucinas... niños intratables que al contactar con sus padres un poco más y te giran la cara. ¿Qué herramientas tiene un profesor para luchar contra eso?
  13. #3 No. No va así. El gordito de clase es claramente superior a ti si te mete. Tiene más masa. Y si te da una ostia te mata.

    Eso lo saben hasta los mamíferos más básicos. Pero los humanos hemos desarrollado otras formas de crueldad.

    Si vas a darle una protección a tu hija no confíes en la fuerza. No valdrá.
  14. #11 No todo sucede a ojos de "esos" que comentas. Ahora bien, si los propios compañeros no se mostrasen impasibles, si algunos plantasen cara para evitar el acoso. Pero no, la triste realidad es la pasividad, cuando no las seguidillas para no parecer tan tonto como a quien se humilla.
  15. #3 Hay muchos padres que son mas hijoputas que los ninños, que no les dicen nada y encima los animan.
  16. #13 Los padres en la escuela no están, a menudo ignoran por completo lo que ahí ocurre/hacen sus hijos. Los que lo deben controlar son los profesores, y como ya se ha visto en varias trágicas noticias que han terminado mal, muy mal, en lugar de controlar, poner sobre aviso y tomar medidas escurren el bulto, dejan al alumno indefenso y giran la cabeza ante su tortura.

    #15 Pues se los expulsa, se busca solución, sin duda NO se deja al alumno o alumnos problemáticos que sigan torturando a los que están ahí, encarcelados (no son libres de irse) seguir siendo victimas de sus torturas.

    #17 Cierto, no siempre ocurre ante su mirada, pero sí muchas veces y hacen ver que no lo ven. Porque, sinceramente, NO ME CREO que ante abusos graves (tipo el meneado) los profesores tengan total ignorancia.
  17. #11 No siempre sucede todo a la vista de "esos" a quien mencionas. Ahora bien, sería distinto si aquellos denominados sus compañeros plantasen cara al abusón o abusones, en vez de mostrarse indiferentes, o lo que es peor, hacerle seguidillas para no parecer tan tonto como a quien se humilla.
  18. #13 Y los profesores deben ser capaces de actuar en casos como este, poniéndose en contacto con los padres/tutores y si es necesario con los servicios sociales. La educación (que no es sólo formación) es una responsabilidad de todos, directa o indirectamente.
  19. #11 Si los padres velaran por la educación de sus hijos, no haría falta que nadie velase por su seguridad en los institutos ni tener a los profesores de guardias de la porra, cosa que no es su trabajo.

    Además, a día de hoy no se proporciona a los profesores ninguna autoridad para lidiar con cosas así.
  20. Lo que hay que hacer no es llorar a toro pasado, si no enseñar a los chavales a respetarse unos a otros y por encima de todos a ayudarse, ahora que esta de moda ciertas palabras como empatia y educacion emocional, que las estan vaciando de significaco habria que replantearse que es mejor un chaval que sepa el dia y el año de la batalla de trafalgar o que sepa quien se enfrento quien la gano y sea mejor persona. Todo eso comenzaria por los trabajadores del centro educativo, en algunos que he visitado me he encontrado que el conserje y la mujer de la limpieza tienen mejor relacion con los alumnos que los profesores, que no hay que ser sus amigos, pero deben poder contar con la autoridad, y ademas habria que hacer escuela de padres como se hace en algunos lados y condenar a servicios sociales a muchos chavales que se toman a broma lo que hacen y sus padres que se excusan en que son cosas de niños.
  21. #19 Si un padre ignora lo que su hijo hace en el instituto es que no se preocupa por ello. Si no se preocupa por ello, es que es un padre negligente.

    NO ME CREO que ante abusos graves (tipo el meneado) los profesores tengan total ignorancia.

    Es decir, que el padre puede ignorar lo que hace su hijo y no pasa nada, pero el profesor no puede ignorar lo que hace su alumno.

    :palm:
  22. #16 Yo siempre voy a usar la fuerza. Pero el lado luminoso.
  23. Yo recuerdo un colegio gris, con uniformes grises, con profesores marcados a fuego, donde la represión con ostias o castigos era su única enseñanza, repetir mil y una vez lo mismo hasta la saciedad, por suerte murió su mayor ejemplo ese que colgaba en todas las paredes y pudimos respirar, los profesores grises empezaron a morir, de viejos y vinieron de nuevos, pero todavía quedan reliquias.

    En ese ambiente el abuso era lo que primaba y la escuela era una selva, o pegabas o te pegaban, yo era pequeño pero un día agarre a uno por el cuello y no lo solté hasta que se puso morado, no apoyo la violencia, pero algunos solo entienden un lenguaje.
  24. #23 No se pondría "de moda" si se hiciese algo por solucionarlo
  25. #19 los padres saben perfectamente la clase de hijos que tienen, por norma general "de tal palo tal astilla"... Los profesores no educan, enseñan, y si tuvieran las herramientas y quitarán los handicaps que se encuentran en las aulas otro gallo cantaría
  26. #30 :palm:

    Ya sé que eres un troll que viene a tocar los huevos, pero de vez en cuando deberías cortarte un poquito con los temas sensibles.
  27. #18 Porque los padres siguen siendo los mismos hijos de puta de cuando eran críos. Lo único que ha envejecido es el cuerpo. La mente sigue igual.
  28. #19 Pues en ocasiones la tienen, te lo puedo asegurar. Conozco algún caso en que todos se metían con un muchacho, lo que provocaba una actitud en el centro que a ojos de los profesores era un tanto esquivo, despistado, no buen alumno. La triste realidad era que el chaval se pasaba el tiempo vigilando sus espaldas a ver por dónde le iban a caer las hostias, en vez de estar a lo que debía estar en clase. O simplemente estaba "despistado" en clase, porque realmente estaba preocupado acojonado pensando en eso que le habían dicho unos que le iban a dar de hostias a la salida del colegio.
  29. Me espero a la película.
  30. #19 Hay chavales que se pasan la vida recorriendo todos los colegios de una ciudad porque son expulsados repetidamente. Creo que aparte de expulsar hay que ir más a fondo y cómo ya he dicho facilitar a los centros herramientas que penalicen a los padres. Empezando por multas económicas y servicios sociales y acabando por condenas dependiendo de la gravedad del caso.

    Por poner un ejemplo, se podrían poner a disposición de los estudiantes buzones anónimos y un departamento exclusivo se encargaría de solucionar las distintas incidencias y casos de abuso o falta de integración o las distintas disputas entre estudiantes.
  31. #16 Ni de coña, si sabes pegarte da igual que el otro te doble en tamaño. Te lo digo yo que siempre he sido de los fuertes pero con la psicomotricidad de una patata. Y no estoy gordo, que a un gordo le zurra cualquiera que sepa esquivar golpes a cámara lenta.
  32. #1 Lo cierto es que gran parte del juzgar sin conocer viene de la nefasta educación que nos imprimen. La competitividad y el individualismo, en lugar de la colaboración y el compañerismo. Es repugnante ver a niños que compiten y discriminan a otros. Está claro que todos esos niños no son hijos de puta, como alguien apuntaba en algún comentario, sino que son educados para ser hijos de puta, por los mismos padres que quieren hijos competitivos y ganadores aunque sea a costa de pasar por encima de quien haga falta.
    El resultado de esto son auténticos dramas que a menudo crean adultos autodestructivos.
  33. #14 Tiene vergüenza porque cuando era adolescente notaba que ella era rara pero no se preocupó por saber el motivo. Él no sabía nada de los abusos.

    Ese remordimiento a posteriori es normal en la gente normal, pero él no tiene culpa. Los adolescentes no se preocupan como se preocupan los adultos normales. Después, de adultos, nos juzgamos a nosotros mismos según los estándares de los adultos, y nos vemos como tontos. Pero los adolescentes no es que sean tontos, es que son adolescentes. Y tienen menos empatía que los adultos (normalmente).
  34. #8 Premio calzador de la noche.

    Me río del tweet de Garzón, porque es una memez. Además aprovechar el momento para hacer ideologismo no es de personas muy empáticas; todavía es estar un poco en la adolescencia emocional.

    Tú también debes de estar por ahí.
  35. Los centros educativos no están.preparados para afrontar la resporsabilidad que le corresponde a los ptofesores.
    Desde que el niño entra hasta que sale es de obligación del cenrro velar por todos ellos.
    Todos sabemos q no se hace y la mayoría d las veces es por falta de organización del caustro, por no llevar un riguroro control de los profeaores. HY quienes vigilialan y también hay q no quieren asumir ese papel, los hay comprometidod y los que pasan de tener d verlo. También están los que ven el conflicto y no le dan mayor importancia "porque son juegos d niños" y dejan q ese juego q solo entiende el acosador se perpeetue en la violencia que recibe el agresor.
    Hay mucho por hacer pero o los profesores entienden que en sus manos está cortar todo tipo d abuso a otro alumno y se ponen manos a la hora los primeros o lo que pasa en los centros escolares seguirá perpetuo.

    El sigjiente paso es involucrar a los alumnos, entre ellos, haciendo peña, juntos protgiendo...hacer un muro entre la víctima y el abusador

    El tercer paso involucrar a los padres, de refuerzo a sus hijosy el refuerzo d todo a la víctima.
    Poco a poco se conseguiría un espacio cómodo y sin miedo
    El rechazo de todos, a los chulos malotes y el verse a sus victimas tan bien protegidas por muros d profesores, ulumnos y padres les hará desistir.

    Supongo q hay letras cambiadas, hace rato q no las veo.
    Bona nit.
  36. #15 Tienes pocas, porque se necesitan ambas cosas. Los padres tienen obligación, y los profesores tienen obligación, y ambos deben ayudar al otro para que cumpla su obligación.

    Lamentablemente, con frecuencia no es así. Estamos en una sociedad de adultos infantilizados, que como los niños reclaman que los demás cumplan sus obligaciones sin cumplir ellos la suya.
  37. #36 Estoy contigo que no todo es fuerza física en una pelea, pero para que saber pelear sea una ventaja clara frente a la fuerza física hay que saber pelear muy pero que muy bien.
  38. #13 Si un profesor se encuentra con un caso así no tiene que lidiar con el evidentemente, tiene que ponerlo en conocimiento de la policía.
  39. #30 Es un relato, ¿que periodismo ni que pollas?
  40. #34 ¿Vas a pedir un papel?
  41. #9 Pero real, seguro... hubo muchas S. y cosas peores. Eso que hoy llamamos bullying no es, ni muchos menos, un fenómeno nuevo. Ha pasado siempre, y todos lo sabemos. El chico gordo al que se le hacía la vida imposible, el chico amanerado que quedaba marcado y apartado como marica... En mi clase era una chica llamada Mercedes, que llevaba el pelo casi por los pies. Todos la tratábamos regular y menos, su olor era extraño y estaba muy marginada.
    Muchos años después supe que su padre era un integrista cristiano que estaba metido en una secta, y no dejaba a su familia usar jabón ni cortarse el pelo... Imagina. Me sentí fatal por ella y yo mismo como un mierda por no haber sido más listo y educado en esa época. Y eso que yo era de los que mejor la trataban.
    Pero es que no habíamos llegado hasta aquí. El mundo ha cambiado MUCHO en apenas dos décadas. No habíamos compartido tantas historias como lo hacemos ahora. Estamos viviendo un mundo nuevo en el que intercambiamos y estamos aprendiendo a conocernos. Ahora sólo falta que queramos ser mejores.
  42. Por cierto, he estado mirando los otros artículos de este blog y veo está escrito con inteligencia y buena prosa. Aunque su autor sea un rojo y yo un feo, católico y sentimental defensor de la Tradición, pienso seguirlo y tal vez comentar alguna cosa de vez en cuando.
  43. #46 tiens razon :-/
    A mi me ha tocado el meneo en toda la patata, fui a la EGB se que habia gente en mi clase q lo pasaba mal y fui de esa clase de niños que fue a la suya sin prestar mucha atencion en los demas, no me centre en el acoso ni en los acosadores ni en los acosados. Me daba bastante igual todo. Tampoco me importo nunca juntarme con unos y otros pero fui indiferente, mal "amigo" o "compañero" segun se mire.

    Me ha tocado el corazon leer esto, xq en el fondo muchos la mayoria no hizimos nada mas q contemplar o enterarnos de situaciones q hoy en dia nos pasan factura.
  44. Gente de bart.
  45. Es imposible que haga felaciones así, "obligada". la historia gana con ello, no creo.
  46. He tenido que leer el post un par de veces. El autor hace verdaderos esfuerzos por describir una atmósfera que no no tengo clara; entre opresiva y desolada. Al final creo que su soledad no fue tan escogida como dice que fue; aunque queda claro que su rechazo hacia ese instituto, esa ciudad y sobre todo la mediocridad y previsibilidad de aquellos con los que creció.
    Lo que no entiendo es ese párrafo antes del final... da la sensación de que le "molesta" tanto o más haberla visto de gótica (de la mano de un chico vestido de gótico); que no haberse enterado en su día del motivo por el que ella se aislaba. Dice que ya no ha visto debilidad en su mirada, y parece claro que ella ya no está aislada en un rincón de la clase dejando pasar el tiempo; y sin embargo no parece alegrarse de los cambios que describe.

    A mi si me alegran. Y sin conocerla de nada.
  47. Debería haber un voto "La gente de Bart".

    Sin datos. Sin pruebas. Y con multitud de votos y de plañideras. A vosotros os ponen una foto de un gatito con un bocadillo que diga "he perdido a mi mami en un accidente de tráfico" y se os encoge el corazón pensando en esa gata muriendo atrapada por el volante, ¿eh que sí?
  48. #53 Aunque no fuese verdad en este preciso caso, sería una historia perfectamente plausible hoy en día, ¿no crees? Y pone de manifiesto el pasotismo de profesores y, a más alto nivel, un sistema educativo completamente ineficiente. Entre otras cosas, vaya.
  49. Casi me cargo el ratón al apretar con rabia el botón de menear
    Sabemos que no hay nombres, meneamos porque representa un montón de historias que hemos visto
  50. Sabemos que no hay nombres, meneamos porque representa un montón de historias que hemos visto #53
  51. #16 no es fuerza, es tecnica y sobretodo, valores.
  52. Hoy en La gente de Bart...
  53. #51 no sé si es imposible, pero siempre he pensado que en un arrebato tiene más que perder el agresor que el agredido.
    Hay que tener mucha confianza en tu poder de sometimiento para acercarse al pene los dientes y mandíbula de alguien que te odia
  54. Hay que saludar a todo el mundo con el que compartes clase, trabajo etc. Ya será problemas suyo abrirse o no. Yo en el instituto siempre saludaba a todo el mundo y un qué tal aunque sea una vez al año al más raro y en la universidad igual.
  55. #53 ¡NO! ¡TU NO!
    Vamos a ver, alma cándida. ¿datos y pruebas en un relato subjetivo? Anda, tomate un cafelito y luego hablamos. :troll: :-P :hug:
  56. #37 Es curioso cómo se aplica esa visión de "ha sido educado para ser así" según qué persona. Y es curioso que cuando son niños, enseguida sabemos que los culpables son todos menos el niño. Pero cuando son adultos, nos cuesta mucho más pensar de esa forma.
  57. Todo apunta a que es un relato. En cualquier caso, de toda la vida ha habido al menos un saco de las ostias en cada clase (del tipo, llueve no podemos salir, le ostiamos a no se quien). Y no siempre el profesor podía hacer algo (de hecho, la intervención del profesor empeoraría la situación si no en el colegio fuera).

    En mi opinión, la solución viene desde los padres, lo que pasa que trabajando los dos padres, viendo al crío un par de horas al día es mas fácil "pasar". En mi caso, si mis padres se hubiesen enterado que andaba haciendo el gañan por el mundo, os aseguro que las consecuencias no iban a compensar.
  58. #13 la educación de un niño ea un proceso largo y lento, tanto que la mayoría de los adultos, por no decir todos, tenemos comportamientos de mala educación y ni se da cuenta.

    Hay que desarrollar la empatía, y a través de la educación, ademas de que por mucho que le digas a un niño que pegar esta mal, si no lo entiende?
  59. #20 lo hacen los adultos, no lo van a hacer los niños...

    A mi me pillaron 4 pakistaníes por banda en embajadores porque pensaban que les había robado (cosa que de adulto no he hecho en i vida) habría unas 20 personas a 4 metros, nadie hizo nada.
  60. #42 #36 el fuertote de la clase normalmente no era muy bueno en deporte. Era grande, fuerte, algo entrado en kilos, pero robusto... Y muy patoso. No era un tipo especialmente lúcido y tras pasar el año siebdo un tipo normal, por alguna razon peregrina, le entraron ganas de putearme. Yo era el mas bajito de clase. El más flaco, o casi. Quizás necesitaba desahogarse o aprender a pelear con un objetivo fácil. Pero aparte de lo otro, yo era de los más rápidos.

    Tras muchas puyitas durante un mes o dos, me cabree y le solté una buena patada en la pierna izquierda.
    Mi velocidad y su patosismo hicieron el resto para que quedase en evidencia ante algunos compañeros. Nunca pudo devolverme el golpe.

    Tras el lance, se convirtió en uno de los mejores compañeros de clase.

    Puedo que el niño bajito no sepa pelear, pero el grande tampoco... A no ser que tengan hermanos mayores, como era mi caso... :-P

    A veces una hostia a tiempo soluciona mucho! :-D
  61. #49 la gente de bart?, niña obligada a hacer mamadas y estuvo sola durante años. Que te pasa en la cabeza?
  62. #51 a algunos os haría falta presenciar una violación (buscalas en internet) para qe dejarais de decir gilipolleces, es que estoy por linkarte a una pero seguro que no tienes huevos a verla.
  63. #53 Y ya ves las reacciones si lo haces notar.
  64. Cuando leo estos blogs, o las opiniones que la gente volcáis por aquí, pienso que yo (nosotros) debimos ser una clase con mucha suerte: también soy de egb, en las postrimerías del franquismo. Yo era el más bajo de la clase (estábamos "la pulga", que corría como un cabroncete y yo, "elnano") y naturalmente teníamos apodos, pero no recuerdo haberlos vivido como algo malo, si no natural puesto que todos los teníamos y no tenía la sensación de que fueran dichos en plan ofensivo ni hiriente. El enemigo eran los maestros, no los compañeros. Cierto es que, en ocasiones, había peleas, pero una vez pasadas y transcurrido el tiempo de las poses y miradas asesinas, todo quedaba en agua de borrajas (posturas Sandokán llamábamos a esas fases :-)

    Tampoco, en toda mi época escolar hasta la universidad, hubo ningún compañero que fuera humillado constinuamente (si uno cometía una gambada nos reíamos de él -o de mí- durante un tiempo...hasta que otro tomaba el relevo).

    Por eso digo que, leyendo lo que leo, parece ser que mi (nuestra, la de nuestra clase y escuela) fue una promoción muy afortunada, porque realmente no recuerdo ese ensañamiento con ningún compañero. ¿Y felaciones en grupo en egb? Jamás se me hubiera ocurrido que, con esas edades, siquiera se le pudiera ocurrir eso a alguien, cuando el sexo era tabú y esas prácticas ni se sabían que podían hacerse (os recuerdo que por aquel entonces no existía ni siquiera la pornografía, como mucho, a partir del 70 y tantos, el "destape")
  65. #37 Pues prepárate por que la competitividad y el individualismo se están convirtiendo en los pilares de la sociedad moderna globalizada...

    El caso es que como sobra gente, los adultos auto destructivos no son un drama para los psicópatas que gobiernan este nuevo mundo...
  66. #2 Lo importante es el karma. Siempre el karma....

    Ahora hablando en serio. Yo fui a la EGB (aunque no creo que ahora las cosas sean muy distintas) y los niños eramos crueles.

    Pero había niveles de crueldad. Desde el niño que se reía de las "taras" de otro niño para desviar la atención de las suyas hasta los psicópatas que andaban siempre buscando a los más débiles para devorar su inocencia.

    No, no es sólo culpa de los padres. Quien diga que solo los padres tienen la culpa es que quiere quitarse el marrón de encima.

    Los niños desde que nacen ya demuestran con creces su carácter (introvertido o extrovertido, relajado o nervioso, egoísta o caritativo...). Y aunque ningún carácter es 100% de un solo tipo, y aunque todos en mayor o menor medida seamos "moldeables" por el entorno, el refranero español que es muy sabio bien lo dice.

    "Al final la cabra tira al monte".

    Yo he visto en alguna ocasión vejaciones tan fuertes que ahora de adulto siento haber hecho poco o nada por impedirlas. Pero también cuando las he sufrido he tenido que aprender a defenderme, al menos lo suficiente para desviar la atención de los abusones.

    Y si, a veces ocurre que al igual que aparecen abusones de 1° división (auténticos psicópatas en potencia) también aparecen abusados de 1° división, absolutamente incapaces de morder a la mano que les agrede ni tan si quiera para defender sus vidas.

    Pero la mayoría de las veces es simplemente el juego de la vida. Crecer, medirse, dejarse embaucar, aprender técnicas tanto físicas como psicológicas y por supuesto lidiar con lo que tenemos en nuestras casas. Pues muchos de los abusones del cole luego en casa eran los "abusados" por familias desectructuradas, padres o hermanos agresivos o situaciones de desamparo.

    Pero sinceramente, la culpa de tus actos empieza y acaba en ti, y no puedes escudarte en los demás, porque eso mismo hace la gente creyendo en un ser superior. Es una manera muy sencilla de restarle importancia a nuestros actos y justo es todo lo contrario. A nadie tendría que importarle más mis actos que a mi mismo.
  67. #70 Yo era un canijo y carne de cañón, pero mi sabia madre me dio un consejo: "tú no te pelees con nadie, pero si te pegan, tú pega". Así que quien se peleaba conmigo se llevaba su ración de hostias, arañazos, bocados y tirones de pelo. Ese ya no se volvía a arrimar.
  68. #3 Hace poco también salió el tema y hablé de un caso cercano. Un familiar tiene un hijo que sufre bulling bastante serio en el colegio. Precisamente este chico le saca una cabeza a toda su clase, es de complexión gordita y cuando empezó a buscar actividades extra-escolares hizo un par de años taekwondo, aunque no le gustó.
    Está yendo a un psiólogo que le está inculcando que se tiene que defender. Sí, con violencia (medida), porque los ataques que reciben son así. Pero como apunta #16, la mente humana es más compleja que la fuerza bruta o primitiva. En el mundo animal impera la ley del más fuerte, en el humano, en realidad no.
  69. #32 O peor, porque antes pensaba que eran alguien. Ahora saben que son una mierda pinchada en un palo, y están resentidos.
  70. #5 Me siento tan mal que voy a currarme un relato, no un testimonio frío y directo, un relato bien estructurado y con notables recursos literarios. Voy a dedicarle el tiempo necesario (tiempo llevo conociendo esta historia y sin denunciarla, un poco más no importa) para que quede bien cuca y se viralice.
    Sé quienes son los violadores, pero para qué meterme en jaleos con denuncias. Eso no vende. Creo que la víctima preferirá este relato que cualquier otro tipo de compensación. Estará encantada de que le recuerde lo que vivió y yo por fin podré dormir tranquilo (llevaba tiempo queriendo escribir algo que lo pete).

    Venga S.que te vaya bien. Si te vuelven a obligar a hacer un bukake avísame y escribo la segunda parte de mi relato.

    Y no olvides que en esta historia los dos hemos sido víctimas. Tú por los bukakes y yo porque le di un cigarro a uno de ellos. Un horror.
  71. #1 La mayoría de la gente suele tener dos problemas, que solo son capaces de ver las cosas desde su punto de vista y que creen que lo que es fácil para ellos lo es para todo el mundo. Yo no sufrí acoso en el colegio ni he tenido ningún problema grave por mi forma de ser, pero como la mayoría de personas introvertidas he sufrido te vean como el bicho raro y comentarios del estilo "¿qué te pasó de pequeño para ser así?", "tú no serás así con todo el mundo, ¿verdad?", o la que más nos toca la moral "dí algo, que nunca dices nada". En la adolescencia es jodido, pero con el tiempo aprendes a rodearte de gente que sabe apreciarte y respetarte, que es con quien de verdad estás a gusto y no eres "tan así"
  72. #79 A mi primo tambien le hacian bulling en el colegio, Era pequeñito y delgado. Mi madre le dio un tenedor(porque no podia darle un cuchillo) y delante de la profesora le dijo si alguien te pega clavale este tenedor en la barriga.

    Mas nunca le hicieron bulling en el colegio
  73. #35 Es absurdo obligar por ley a chicos de 16 años a ir a clase, cuando no quieren hacerlo. Sólo van a dar por culo. Los 14 años de antes me parecen más correctos.
  74. #79 aunque no le gustó

    Si algo no te gusta, poco hay que hacer.

    Por ejemplo, en el gimnasio donde voy (o iba, porque últimamente...) hay un par de chavales de 16-17 años, a los que les saco como 20kg (y no estoy gordo, IMC 25.06, sobrepeso :troll: ) y te aseguro que cualquiera de los dos, me tumba.

    Y no pegando, si no esquivando, luxando, etc.

    Pero es un tema muy serio y no quiero frivolizar con el. Ya tuve de niño algún episodio de bulling, anecdótico prácticamente visto en perspectiva. No quiero imaginar lo que sufren esos chavales, y más, siendo padre.
  75. #23 "de moda".

    Te has cubierto de gloria, para variar.
  76. #12 La verdad que sentir rabia por haberle dado un cigarro, suena un poco infantil.
  77. #24 Y a esas escuelas de padres van todos excepto los de los niños problemáticos
  78. #23 por desgracia, los gilipollas siempre estáis en la brecha.
  79. #2 Perdón por el off-topic. ¿Pero donde están los insultos, racismo o spam en el comentario anterior?.
    Que conste que yo mismo no tenía muy claro lo de los negativos hasta hace no mucho, pero desde entonces lo vengo observando y me da la sensación de que nos estamos pasando mucho con ellos.
    Silenciar al que insulta puede estar bien pero silenciar al que opina diferente a tí no es forma de debatir.
  80. #46 No te sientas mal por el niño que fuiste. ¿Como podías saberlo? Eras un niño, aprendiendo a moverse en la sociedad, que representaba tu clase, tu cole.
    Siempre a habido acoso en el colegio, la diferencia es que ahora a los profes se les "obliga" a estar más atentos. En mi época los profesores pasaban, por que eran cosas de niños y si no eras de los buenos, de los que aprobaban, si eras de los raritos, de los que suspendían o peor las dos cosas a la vez entonces era cuando hasta ellos se permitían hacer bromas con esos chavales.
  81. #23 ¿Qué clase de problema arrastras?
  82. #78 Pues a mi durante dos años de colegio me pasó algo rarísimo, durante toda la etapa del colegio siempre le saque una cabeza de altura a todos mis compañeros, nunca nadie se metió conmigo y yo tampoco era de broncas.
    Hasta que un año, en 5º de EGB empezó un niño nuevo, muy bajito y muy canijo, el más pequeñajo de la clase, pero era un gilipollas, se metía y se peleaba con todo el mundo, era enano pero como un tornado, al principio a mi me respetaba por el tamaño supongo, pero con el tiempo y al ver que yo era tranquilo empezó a meterse conmigo también, primero poco a poco, como tanteandome, y con el tiempo cada vez más.
    Yo consciente de la diferencia enorme de corpulencia entre el y yo pasaba de el, no quería que nadie pensara de mi que soy un abusón por pegarle a lo que para mi era un renacuajo, y me tenía que tragar todos sus insultos y coñas, se lo decía los profesores y se reían (literalmente) porque el otro chico apenas me pasaba del codo en altura, al no ver reacción en mi fue yendo cada vez a más, un día en el recreo le dio por darme patadas en el muslo, no me hacía mucho daño, pero vaya puta gracia aguantar eso porque si, al final se me cruzó el cable y le di, pero no medí, estaba tan hasta la polla que no medí y le di tal patada que dio media voltereta en el aire y cayó de cabeza, total, siete u ocho puntos en el coco y esguince de rodilla.
    Tres días de expulsión, bronca de campeonato de mi tutor y del feje de estudios por sobrepasarme con alguien mucho más débil, y bronca en mi casa por aguantar tanto tiempo si haberle dado antes "más suave" y haber esperado a perder los nervios.
    Y eso que yo era el puteado!!!
  83. #42 Te olvidas de la superioridad numérica. Recuerdo un chaval en EGB que era más grande que todos los demás de su clase pero era muy tímido y parado. No tenía amigos. Le solían coger entre cinco o seis y hacían con él lo que querían.
  84. Bueno, pues yo voy a sacar una lectura positiva. S sobrevivió encontró algo que la motivó para seguir adelante, utilizó toda su inteligencia en sanar emocionalmente.
  85. #85 No quiero imaginar lo que sufren esos chavales, y más, siendo padre.

    No imaginas lo que sufren sus padres. Cuando el niño dice con abatimiento que no quiere ir más al colegio, que no quiere hacer nada, que todo es una mierda.. Era un niño aplicado en los estudios y a raíz del bulling le propusieron incluso repetir. Menos mal que con ayuda del psicólogo parece que lo va superando.
  86. #48 comparto tu opinión yo era el "gordo" y me defendía pegando a los "chulos" para hacerme respetar pero mucha gente solo aguantaba y aguantaba y si a mi a veces me afectaba psicológicamente que me atacan poco por el miedo a que me defendiese no me quiero imaginar a quienes sufrían años tras años sin defenderse, cuando deberíamosde haber defendido entre todos a los indefensos nos apartábamos para que no nos tocase llamalo inmadurez llamalo como quieras pero en parte somos culpables
  87. #37 Totalmente de acuerdo.
    Pienso que unos padres no pueden controlar 100% la educacion de un niño porque actualmente hay miles de influencias, que obviamente no son controlables y algunas no son aceptables. Aun asi los padres tienen que ser capaces de ver cuando un niño se equivoca (que como niño se equivocara y mucho) y reconducirles.

    Los "adultos" somos expertos en poner buena cara entre nosotros y pegarnos una puñalada trapera a la espalda, el niño no ve la diferencia y muchas veces, en vez de educarles en "No te metas con el" se le educa en "No te metas con el, delante de el"

    He visto padres reirse del resto de niños delante de su hijo, si estan gordos, si tienen la cabeza muy grande, si no son muy listos o si visten de chandal, obviamente ese niño no respeta a sus compañeros, le han educado muy bien para que eso no lo diga delante de ellos, pero eso no soluciona nada, igual que no le suelten un meco en el patio del colegia (que igual no se merece el sino su padre)
  88. #48 Lo que tiene delito es echar la vista atrás, acordarte de ese tipo de cosas, y ver que los profesores no hacían NADA. Bien por pasotismo o bien por ignorancia, pero hasta que alguien no acababa con una brecha no hacían NADA. Y con los acosos sin violencia física hacían CERO.
  89. #25 A mi tambien me parece inverosimil. Pero la mente humana es muy puñetera y estamos hablando de un shock muy fuerte.

    Yo pienso que si me pasase eso, la primera vez (aunque no sea en la escuela), se lo diria al profesor, al director, jefe de estudios, mis padres, policia, guardia civil, bomberos y hasta al vendedor de la tienda de chuches.
    Obviamente un padre no va a ignorar eso y los profesores por muy pasotas que sean tampoco (ningun adulto de hecho) pero si esta persona queda tan sumamente traumatizada o amenazada, depende de la edad pueda que no diga nada (aunque parezca inverosimil) que se vaya encerrando progresivamente, los profesores no sepan que pasa y sus padres tampoco.

    Un ejemplo son las violaciones de los curas, lo hacen y te amenazan con que eso no se lo puedes decir a tus padres porque seria preocuparlos y el niño jesus no quiere que tus padres se preocupen, que es pecado y bla bla bla, los niños son muy influenciables y no es hasta que crecen cuando no denuncian que eso ocurrio y algunos son bastante mayoricitos asi que imaginad lo duro que pudo ser y la barrera psicologica que sus violadores construyeron.


    Por otro lado, jamas en mi vida se me ha pasado por la cabeza violar a nadie aparte de porque es repugnante, no entiendo como alguien puede meterle el rabo a alguien no amigable en la boca, te pega un bocao que te mueres alli mismo.
«12
comentarios cerrados

menéame