edición general
15 meneos
70 clics

"Por favor, ayúdame a demostrar mi inocencia y salir de este infierno que estoy viviendo"

El preso Pablo Ibar, de nacionalidad española y origen vasco, condenado a cadena perpetua en EE UU por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, tras eludir la pena de muerte y después de las denuncias de numerosas irregularidades en el proceso por parte de sus abogados, ha pedido ayuda a la ciudadanía para demostrar su inocencia y salir "del infierno" que vive en prisión.

| etiquetas: cárcel , estadosunidos , eeuu , injusticia
  1. '... de nacionalidad española y origen vasco ...' :palm:
  2. ¿Y si resulta que estamos ayudando a un asesino triple a salir de la carcel? Lo logico seria que se permitiera asistir al proceso a un juez/jurado español y que valoren por su cuenta, y si se considera inocente, entonces hacer todo lo posible. Yo ya hoy en dia yo no me fio de nadie.
  3. #1 Según la Constitución.

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    No veo contradicción en ser español de origen vasco.
  4. #3 Además de que, como es por todos sabido, un vasco de pura cepa nace dónde le sale de los cojones.
  5. Podría ser Frances de origen vasco.
  6. #2 Prefiero mil culpables libres a un solo inocente en la cárcel o en el corredor de la muerte.
  7. #6 Y yo, ¿pero que hacemos?, ¿sacamos a cada preso que pida salir porque se declara inocente?
  8. #7 ¿Has leído algo del caso? Lleva años en el corredor y las pruebas son muy flojitas.

    es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Ibar
  9. #5 Sobrino de Urtain...hijo de Candido Ibar, pelotari que emigró en su día a usa.
    El Pablo este nació en florida
  10. #9 Estoy especificando que vascos hay en los dos lados de la frontera.
  11. #2 ... Ningún país que se precie permite que un Juez extranjero (Se pueden admitir un observador o asistencia de abogados) entre a juzgar un tema interno, es soltarle una bofetada a la cara a su sistema de justicia... (NOTA: Europa tiene los tribunales europeos pero eso ya no son extranjeros sino socios)

    Sobre que sea inocente o no, irregularidades es casi la única forma de anular una sentencia, por eso siempre se mencionan las "supuestas irregularidades". De todas formas cuando una noticia no dice el contexto exacto del delito que se le acusa (Solo que fue un triple asesinato nada de las pruebas, antecedentes, testigos etc etc etc etc), pues me pone a la defensiva sobre el publireportaje.
  12. #1 Yo soy de origen aragonés y nacionalidad española.
    La nacionalidad hace referencia al país, al Estado al que perteneces, el origen puede ser mucho más preciso.
  13. En esa foto está exactito que el protagonista del vídeo de prueba de asesinato,
  14. Yo he seguido el caso y las pruebas me hacen pensar que es culpable, si bien creo que se arrepiente y ya no es un peligro para la sociedad. Dicho esto, un pais del primer mundo no deberia aplicar la pena de muerte a ninguno de sus ciudadanos por lo que se debería conmutar la pena de muerte por prisión.
  15. #3 #12 Qué narices tiene que ver ese detalle con la noticia,... nada; a eso me refería.
  16. El primer juicio contra los dos acusados se celebró en Fort Lauderdale, Florida, el 5 de mayo de 1997, y fue declarado nulo el 25 de enero de 1998 al no ponerse de acuerdo el jurado sobre un veredicto en el caso.

    El 11 de enero de 1999 se inició un segundo juicio. Durante la fase de selección del jurado, el abogado de oficio asignado a Pablo Ibar fue detenido acusado de agredir a una mujer embarazada en un incidente de violencia machista. Pablo Ibar presentó una moción de cese del abogado que fue denegada por el tribunal y otra moción solicitando un aplazamiento del juicio que fue aprobada. El juicio de Seth Peñalver continuó y fue condenado a muerte.

    La vista oral del segundo juicio dio comienzo el 17 de abril de 2000, el jurado lo declaró culpable el 14 de junio, iniciándose la fase de determinación de la pena el 24 de julio de 2000, culminando con la condena a muerte de Pablo Ibar.

    Por estas fechas el abogado Peter Raben consigue que el caso de Joaquín José Martínez, otro ciudadano español condenado a muerte en Florida, tuviera el feliz desenlace que todos conocemos. La familia Ibar se hace con sus servicios y es contratado como abogado defensor de Pablo.

    De la mano de Peter Raben, Pablo Ibar presenta ante el Tribunal Supremo de Florida una apelación según la cual a Pablo le fue negado el derecho a un juicio justo basándose en que el tribunal que lo condenó tomó una serie de decisiones erróneas basadas en pruebas circunstanciales y de escaso fundamento que minan la fiabilidad del procedimiento. En su apelación también tilda de inconstitucional la imposición de la pena de muerte en este caso


    Menos mal que no estaba en España, a saber que le habrían hecho. </ironic>

    Ahora en serio, la pena de muerte es una mierda que debe ser abolida YA en todo el mundo. Y espero que le hagan otro juicio. No sería la primera vez que en EEUU alguien es inocente y ha tenido mala suerte.
comentarios cerrados

menéame