"Marcas como Feber o Geyper no podían competir en cuanto a tecnología (...) ¿Cual fue su táctica entonces? (...) la imaginación (...) encuentro una genialidad el saber coger un objeto que por aquel entonces era el máximo de lo máximo de la modernidad, las cintas de cassette , darle una nueva dimensión, entenderlo como un juego y a partir de esa premisa reinventarlo para convertirlo en un juguete, conservando su diseño inicial prácticamente intacto. Y una segunda maravilla, el diseño permitía que el producto final fuese de bajo coste".
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etiquetas: cassette , feber , juegos de mesa , juegos magnéticos
Por lo que veo estos juegos son una versión avanzada del juego de la oca. En el fondo son aburridos porque hay nula interacción, solo lanzas un dado o una ruleta. Hace falta interacción y estrategia, cosa que ofrecían algunos librojuegos.
en.wikipedia.org/wiki/Racetrack_(game)
ideaexplore.net/racetrack.pdf
El artículo dice que las maquinitas eran caras de producir y esta era su respuesta comercial. La verdad es que eso me parece raro, en los "chinos" había maquinitas de todo tipo por un par de miles de pesetas. Claro que tenías la maquinita oficial de Cazafantasmas II, y las de Nintendo, pero siempre había maquinitas de esquivar asteroides o de coger pasteles que no creo que fueran más complicadas que hacer la mini obra de ingeniería de la noticia.
Para #_15 que me tiene en ignore.
Yo tuve una a caballo por el Viejo Oeste de Casio yendo a caballo que estaba curradísima.
Para la edad a la que iban dirigidos sería más que suficiente.
El juego de carreras lo es, exige una estrategia para saber cual de los vectores vas a aumentar vertical y horizontalmente un punto respecto a la velocidad anterior. Por que existen hasta choques.
Quiero pensar que le puso la celofana para quitársela.
Era como el juego de la escalera y la serpiente, pero con ambientación de vampiros.
Recuerdo esos cassettes, aunque no si los llegué a tener o no.
Eramos felices y no lo sabíamos.
en.wikipedia.org/wiki/Racetrack_(game)#/media/File:Racetrack_game_move
O en términos matemáticos, sumando o restando una unidad a cada parte del vector :p.
Mis amigos de mi misma edad ninguno recuerda haber tenido uno.
La leche qué recuerdos de la infancia!!
Nada que ver con las maquinitas.
En los 80 no había todo a 100 pesetas (alguno como mucho), son de los 90. Habían bazares, no especialmente baratos, pues la tecnología venía de Japón. En los 80 una maquinita costaba una pasta para cualquier familia media española.
Ahí costaban dos perras. Incluso las game and watch eran medianamente accesibles. En el recreo iban y volvían
Quizás sea que en España las que yo vi, Zelda, marioAndLuigi etc llegaron al inicio de los noventa. La última fue en 1991, pero de ahí a que llegara a España...
Su apogeo fue a mediados y finales de los 80, pero yo recuerdo ver alguna, muy pocas, en los recreos de los 90 y pocos, a la par que la Game Boy, más o menos.
Eso sí, aunque molaban, se sentían viejunas (nada comparables a la Game Boy o Game Gear).
En cualquier caso, estamos hablando de 10 años de diferencia entre estas maquinitas y el casette del post. Que eran eones en cuanto a tecnología.
Por último, no entiendo la comparación de las maquinitas con el cassette éste, que no se parecen en nada. Bueno sí, servían para pasar el rato.
Me extraña. Es un juego imantado para viajes con un diseño especial, pero no le veo competencia. Entre otras cosas, porque uno es multijugador y un juego de mesa y el otro monojugador.
Hablamos de 1984 o 1985, aproximadamente, justo después empezaron a tomar protagonismo las cartas de F1 con peso, motor, y demás
Lo más divertido era hacer ruidito haciendo girar los diales de los "dados"
Mierda, soy viejo.
Las había de coches, de motos, de trenes, aviones, fútbol, nba,...