edición general
6 meneos
17 clics

La Federación Catalana de Fútbol sancionará los insultos en las redes sociales a partir de la próxima temporada

En este sentido, desde la Federación catalana comentan que ya existe una normativa que regula y sanciona a los jugadores dentro del terreno de juego, pero que es necesario ir más allá. No basta con expulsar y sancionar a un jugador que agrede a otro durante el partido, también quieren controlarlos antes y después del choque. Pretenden evitar que utilicen las redes sociales para insultar, menospreciar o injuriar a los rivales o a los árbitros.

| etiquetas: federacion , catalana , fubol , sancion , insultos , redes sociales
  1. Esto es algo así como poner puertas al mar. ¿Cómo van a controlar los perfiles que tenga cada uno en las redes? ¿Cuántos tendrán nicks que no se correspondan con su verdadera identidad? ¿Cuántos trolls puede haber o falsificaciones de identidad? Esto sólo lo cura una buena educación, tanto en los clubes, como, fundamentalmente, en sus casas. Que es donde me temo que flojea el panorama.
  2. La FCF tiene jurisdicción en exáctamente qué?
  3. #2 Sobre el fútbol de categorías regionales y de formación, o como dice la noticia, sobre 150.000 jugadores federados.
  4. #3 Sorry, era un poco retórico. Me refería a que no tienen ninguna competencia para vigiliar telecomunicaciones o coartar a la gente en su libertad de expresión. Dicho sea de paso, como cualquier federación* que quiera extralimitar sus funciones.


    *Gente que pone el cazo con la excusa del deporte x.
  5. #4 Supongo que sólo actuarán en caso de denuncia o de casos muy escandalosos, y serán sanciones dentro del ámbito deportivo. No creo que tengan una policía del pensamiento examinando los tuits y muros de facebook de 150.000 personas.
  6. Penoso porque además va para que no insulten a los árbitros que a veces hacen "un gran trabajo" para uno de los dos equipos, claro.

    Salu2
comentarios cerrados

menéame