edición general
26 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Feministas piden reunirse con Sánchez por las leyes aprobadas que sacrifican derechos de las mujeres

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una plataforma formada por una amplia red de organizaciones feministas, ha solicitado una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a la vicepresidenta y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, para trasladarles su preocupación por algunas leyes aprobadas en el Consejo de Ministros en las que, a su juicio, se incluyen conceptos que sacrifican derechos de las mujeres y se ha mostrado muy crítica por la nueva Ley de la Infancia del Gobierno.

| etiquetas: feministas , ley , derechos , mujeres , infancia , reunión , gobierno
  1. "La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres..."

    Hasta ahí puedo leer.
  2. rechazan el derecho "a la autodeterminación sexual"... Vamos que luchan por quitarle derechos a otras personas :roll:
  3. #1 mejor, porque para leer pijadas como

    "Como feministas, no podemos permitir que un constructor cultural sexista que perpetúa la desigualdad estructural de las mujeres, se introduzca en las leyes como una "identidad" y se proteja por encima de la categoría sexo".

    Casi mejor.
  4. Han alimentado un monstruo que acabará devorándolos.

    Al tiempo. :popcorn:
  5. "A través de estas leyes se afirma que la pertenencia a uno otro sexo es un "sentimiento personal" que se impondría por encima de la descripción de la realidad científica y biológica", han argumentado desde la alianza."

    Los niños tienes pene y las niñas vagina, que no te engañen. Firmado: Hazteoir PSOE
  6. ¿Denunciarán a estas los colectivos y organizaciones que denunciaron a Hazte Oír por su autobús?
  7. Hostia, que la cosa mejora.

    rechazan el derecho "a la autodeterminación sexual" así como las denominadas teorías y activismo 'queer' porque, a su juicio, "desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico"

    xD
  8. En la cuerda floja de la contradicción y a un paso del Concilio de Nicea feminista.
  9. No he conseguido encontrar una página web de esa "alianza", así como tampoco información acerca de quienes la forman.
  10. #8 JAJAJA buenísmo...que se arreglen ahora con su teología....
  11. Si hubiera igualdad verdadera y total entre sexos en todos los niveles y puntos de la ley, no tendríamos a los autoproclamados feminismos peleándose por los privilegios de las mujeres.  media
  12. #13 gracias, aunque en esa página no encuentro la "amplia red de organizaciones feministas", según El Español, que forman esta plataforma.

    Puede que me equivoque, pero podría ser que esto fueran cuatro locas y se les esté dando pábulo por intereses políticos. Si verdaderamente son tantas organizaciones ahí metidas cuesta creer que no tengan un sitio en Internet en condiciones donde se listen los miembros de la organización.
  13. #7 Normal que no quieran mujeres con pene, eso les quita privilegios a las mujeres de "verdad" estas
  14. #8 Te voté negativo por error, hágase constar
  15. #12 Ah, ¿pero es que no tenemos igualdad verdadera y total entre sexos en la ley?
    (Empezando por el Artículo 14 de la Constitución).
  16. #2 están a favor del famoso autobús de hazte oir  media
  17. #1 borrado de las mujeres también implica borrado de los hombres
  18. Lo movimientos feministas se están convitiendo en una secta, con los peligros que ello conlleva. ¡qué dios nos ampare!
  19. #12 Vale, leyendo a #17 creo que entiendo lo que querías decir.
    (A saber, que no hay verdadera igualdad porque hay leyes que favorecen un sexo sobre el otro).
  20. Ahora tenemos al feminismo hegemónico (aka en parte moralista y retrógrado) y a este nuevo feminismo super-hegemónico (aún peor si cabe)

    Salu2
  21. #2 En mi humilde opinión éstas tienen razón PERO por los motivos equivocados.

    Si has nacido XY, y dejando a un lado desórdenes genéticos, eres hombre. Te puedes sentir mujer, langosta, oso hormiguero, albatros o supernova, pero eres hombre. Y al revés, si eres XX, eres mujer.

    Lo que las otras dicen es que uno es aquello que quiere ser y punto, y aunque seas el negro del whatsapp, si te sientes mujer, eres mujer. Un absurdo.

    OJO, eso no significa que haya que faltarle al respeto o discriminar a quien quisiera ser lo que no es, y si se siente mejor por maquillarse y operarse para PARECERSE a lo que no es, pues allá él. O ella. O elle. O ello.

    Lo que sí, esta banda de feministas defienden esta postura no porque sea una obviedad biológica, sino porque entonces el esquema de opresores ellos y oprimidas ellas se les va a tomar por saco.

    Eso sí, como machirulo heteropatriarcal opresor falocéntrico que, según cualquiera de ellas al leer esto que he escrito, soy, debo decir que me produce cierta satisfacción ver cómo esa predicción que algunos hacíamos en tanto que las feministas acabarían dándose de hostias entre sí se hace cierta.
  22. #1 Iban a cambiarse el nombre pero como están en contra del borrado de las mujeres, no podían borrarlo para escribir otra cosa.
  23. #26 Han entrado en bucle.
  24. #4 Ya se han devorado y no se dan cuenta. Obsérvese el contrasentido:

    1) EXISTEN bajo la premisa de que ser mujer tiene una serie de desventajas contra las que hay que luchar para alcanzar la igualdad, pero
    2) creen que si un hombre puede declararse mujer eso de algún modo perjudica a su lucha porque el ex-hombre obtiene beneficios. ¿Convertirse en mujer otorga beneficios? ¿Eso no contradice el punto 1?
  25. #17 mil veces te votaría positivo.
  26. #16 hay que mantener la pureza de la raza... Digo del género.
  27. #22 yo casi prefiero que dios no se meta, que las intervenciones divinas de la Biblia suelen acabar en genocidios.
  28. #19 Échale un vistazo a una ley de 2004 que se mea en la Constitución y 16 años después ha demostrado ser inútil.
  29. #34 era una forma de hablar y además estaba en condicional. No tengo intención de hackear menéame todavía para ponértelos. Que no es por no ir, pero ir pa ná es tontería.
    Si algún día me aburro crearé al usuario "mil_veces" y entonces lo cumpliré.
  30. Al PSOE se le pueden hacer algunas críticas, pero desde luego no se puede decir que no sean lo suficientemente feministas, ni desconsiderados con las mujeres en sus leyes.
  31. #15 La loca principal es "Catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es Vicepresidenta del Real Patronato del Museo del Prado desde 2004 y miembro del Consejo de Estado desde 2006".

    es.wikipedia.org/wiki/Amelia_Valcárcel
  32. #35 Sí, está claro que se refería a eso (véase #23).

    Habría que preguntarles, si de verdad hemos quedado en que somos iguales ante la ley, qué derechos se pueden perder o ganar por cambiarse de sexo / género / identidad sexual, y cómo es eso posible.
  33. #43 y si es una mujer que se siente mujer? Debería tener algún privilegio?
  34. #7 Seguramente estas tampoco sean auténticas feministas. De hecho, no estoy nada seguro de que existan auténticas feministas en alguna parte... Todo lo que genera algún tipo de polémica lo han hecho feministas no auténticas.
  35. que les han borrado exactamente?
  36. #1 Es un barco :troll:
  37. #7 Las TERF atacan de nuevo.
  38. #20 Los extremos se tocan :troll:
  39. #43 Si quiere que le llame Jessica en vez de Manolo, puede que me cueste si antes lo conocía como Manolo, supongo que me dará algo más igual si no he sabido que se llama Manolo. Ahí está el caso de Bibi/Bibiana Andersen/Fernández, que como ya de pequeño me acostumbré a ese nombre, pues eso.

    Ahora, lo de llamar "ella" a lo que es "él" y "él" a lo que es "ella", lo siento mucho (bueno, en realidad no lo siento) pero si soy consciente de que no es A sino B, o no es B sino A, yo tengo la tendencia a llamar al pan, pan y al vino, vino. Otra cosa es que "me engañen", claro.

    Pero como bien dices, eso no significa que haya que dar ningún privilegio igual que no debería quitar ningún derecho como persona.

    Ahora, un detalle, lo de la teoría queer tiene un puntazo a favor de nosotros los machistas machirulos heteropatriarcales opresores falocéntricos, y es que puedes entrar al baño de las tías diciendo que, vaya, hoy te sientes mujer.

    Si es que se cae por su propio peso.
  40. #44 gracias de nuevo.

    Ni siquiera se trata de una organización, sino de una persona individual.

    Me temo que esta gente no representa a casi nadie por lo que estoy pudiendo comprobar hasta ahora.
comentarios cerrados

menéame